Sindrome "Marea de Fuego"

M

Mario.Fire_333

Visitante
kimi dijo:
Termita

Mi Cuerpo de Bomberos usa equipo normado

CBS= voluntarios amateur
(Bomberos)

Kimi
Me alegro mucho que tu Cuerpo use equipos normados, me imagino que los renuevan cada 5 años, para cumplir con la norma digo yo.

Tu comentario, nada tiene que ver con el titular del Topics y nada aporta para integrar a los Bomberos.

Por comentarios como el tuyo, algunos tambien hablan de Bomberos de Comuna, cuando TODOOOOOOOOOOOOOOOS, los Bomberos de este Pais, pertenecen a X comuna.

Indignados Saludos
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Termita9 dijo:
Al que no le guste como trabaja el CBS o como se equipan es muy simple, fijarse solo en sus cuerpos, no miren la paja en el ojo ajeno, es facil criticar siendo ciego....

Es respuesta de este joven
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Mario.Fire_333 dijo:
Me imagino que lo dices por las Botas, el tema del casco sobre el auto, es un mal endemico en la gran mayoria de las cias que no usan los Gallet o MSA, los que son mas adecuados y comodos para trabajar en el interior de un vehiculo.

La verdad me preocupa mas la estabilización del Vehiculo, pero por lo menos salio del interior del vehiculo con guantes de procedimientos, las botas es el mal menor.
Me imagino que al momento de que llego la Cia de rescate estos errores fueron subsanados

Eso es en cuanto a lo que se refiere el encabezado de tu topics Ambiorix

Saludos


Me puedes decir que tienen de mal las botas?
Por que un mal menor?
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
borrego dijo:
exactamente, si ya es por buscarle la 5ta pata al gato
me preocuparia mas de la posicion del tremendo maquinon de la 13 que del tipo de botas que tiene el bombero.


Me puedes decir que tiene de mal puesta la maquina, aparte de estar protejendo el area
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
gallardov dijo:
Amigos
Por favor aportemos con opiniones fructíferas.
La leve o grave falta (como quieran catalogarla) de un voluntario, NADA tiene que ver con la forma en que se conduce estratégicamente una Cía. o un cuerpo.
Pájaro el voluntario y listo.
Una foto capta una décima de segundo de un evento, en este caso un llamado......y qué pasó con los otros cientos de minutos????
Yo me pregunto por qué siempre se opina de manera escandalosa frente a cosas sin una mayor importancia???
Levantemos la vista y opinemos de cosas de fondo y que realmente mejoren en "algo" nuestra labor, con visión de futuro.
Se nota que hay mucha, muchísima envidia contra las Cías. que tienen carros americanos y contra los CB de Stgo.....yo les pregunto: Al momento de planificar la renovación de material, habría sido mejor que descartasen las nuevas tecnologías y capacidad técnica de los americanos y siguieran con la linea antigua????.....
Renovarse o morir..... me carga gringolandia, pero aprendamos de los que realmente saben, y van a la cabeza en CASI todas las cosas.
Atentos saludos


100 % de acuerdo, te apuesto a que todos estos supuestos bomberos de foro por que tengo claro que a la hora de actuar en un incendio o rescate teclean súper rápido.
Por que para son secos.

Se les nota la envidia, sobre todo al pelotudo que pone que queremos conseguir un funeral tipo brigada 49 con carros gringos.

Mira señor Amador Reyes A. Asesor en Prevención de Riesgos Espero que cuando pongas otra declaración te informes mejor ya que en la 13 CIA. Tienen 3 mártires en colisiones de carros 2 en un carro americano y me gustaría ver la cara de algún familiar de estos al ver tu brillante exposición en el foro, gente como tu ensucia esto y todavía te das el lujo de poner tu nombre y todavía profesión, espero leas esto o algún compañero tuyo para que por lo menos pidas disculpas sobre tu aporte.

Nota: No se pudo hacer tu funeral tipo brigada 49 ya que el carro americano quedo destruido en la colisión.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Bueno quien no quiso ser como los de marea de fuego de hecho de hay muchas modas de bomberos, cinturones ,linternas, cascos, botas , etc. tampoco es para que los foristas del C B S se lo tomen tan a mal. de las criticas contructivas se saca lo mas valioso que tenemos la experiencia. P D como dijo alguien por ahí todos los bomberos somos de comuna por que la compañia aludida esta en "COMUNA" providencia
 

FIRE MEN

Postulante
Miembro
24 Ago 2006
27
0
1
124
Gran topic, soberbio, me imagino que el forista que inicio es oficial de compañia, como deben serlo la gran mayoria de opinologos bomberiles de este foro, por que el nivel de critica y analisis es de alto vuelo, me imagino que en sus compañias y/o cuerpos son perfectos, sin fallas.
cual es la idea de poner fotos de otros voluntarios a rostro descubierto y criticarlos amparados en un nickname (no den sus nombres ahora, las criticas encubiertas ya las hicieron), eso es bajo, tan bajo como el sr. akron (quien tambien debe ser oficial de compañia), que para postular una idea sobre edad maxima en un llamado publica la foto de un voluntario 11º CBS con varios años de servicio en un llamado, ok, el fondo de la critica es perfectamente atendible, de hecho muy bueno, pero por que exhibir a ese voluntario, es faltarle el respeto, lo mismo en este topic, o acaso se les acabaron las palabras como para explicar una situacion en forma clara y coherente.
y por favor analicen bien lo que van a decir, vonbero, kimi, ambiorix, monyo, exbombero reyes, tenganle miedo al ridiculo, ej. critican la posicion de la BX, pero alguien se dio cuenta que a un rescate van 2 maquinas y que perfectamente el carro de rescate pudo estar cubriendo la seguridad de la escena y si es por buscar alguna critica constructiva, el vehiculo no estaba estabilizado, tarea de los rescatistas que no hicieron y que los compañeros de la 13 no se percataron. el estilo de uniforme para hacer una critica lo encuentro una reverenda falta de contenidos y base.

en fin, saludos a todos los oficiales que postean y que tienen cias intachables, tanto asi que publican fotos de otras cias para criticarlas.
 
D

Dragon1

Visitante
kimi dijo:
Termita

Mi Cuerpo de Bomberos usa equipo normado

CBS= voluntarios amateur
(Bomberos)

Ojo ahí....el ser amateur indica que se hace por AMOR al arte y el Profesional por ser Pagado por los conocimientos.

El voluntario, como yo, son Amateur en Chile...¿tu que eres kimi?



8)


.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bloqueo de calles con la unidad, se deben hacer cuando se estime peligroso el actuar

vean un video de usa

http://www.youtube.com/watch?v=nK363HjCWhY
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
piso mojado

http://www.youtube.com/watch?v=27J3tbPsibU
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
ok estimado muy buena su desglose de todos los accidentes pero en donde fueron???


si mal no lo recuerdo o por lo menos es lo que yo me acuerdo el ultimo caso que hubo de esta naturaleza fue el de un bombero en el sur que murio asi pero no de otro mas ahora dependiendo de las calles en donde ocurran los accidentes es tb la seguridad que debemos poner tanto a la hubicacion de las maquinas conos señaleticas y todo eso ....


recuerden que no es lo mismo un rescate vehicular en plena autopista que en una de las calles de providencia ....
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Puchas que les gusta el chacoteo, ustedes no entienden que el casco esta sobre el auto para protegerlo, si es que se cae el poste y asi no se raya la pintura...Si ese casco no sirve para rescate, usen otro que si cumpla con caracteristicas de uso para esa funcion, asi al menos lo ordeno mi Comandante en mi CB, dando pleno exito..y eso que nosotros somo mas pobre que las cre..., pero ordenaitos.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Estimado Cazabombera.

No creo que sea un lujo colocar mi nombre y profesión, creo que de esta forma el foro se hace mas transparente y no suceden cosas típicas de algunos foristas que realizan denuncias o critican desde un “sobrenombre” que esconde su identidad.

Por otro lado, si tú eres de las personas que crees que ciertos temas no se deben hablar porque causan algún tipo de dolor para aquellos que fueros afectados, ya sea directa o indirectamente, y no se busquen las causas reales que llevaron a tal lamentable desenlace como es el fallecimiento de voluntarios en actos de servicio, creo que estas muy equivocado en tu forma de pensar. Si los bomberos en USA o Europa pensarán como tu, muchos bomberos seguirían muriendo por las mismas causas que mataron anteriormente a otros bomberos.

Tu pensamiento es típico de alguien mediocre, incapaz de dejar de lado los sentimientos y concentrarte en el tema medular del tópico, que es la SEGURIDAD.

Creo que la 13 Compañía del CBS ya ha entendido la importancia de este tema y es por eso que compra Material Mayor de origen americano que tiene más y mejores estándares de seguridad que los Renault CAMIVA, pero tienen fallas importantes (acciones inseguras por parte de los voluntarios) en los servicios que debilitan el “escudo de protección” que brindan los equipos que poseen, ejemplos: cascos bajo norma, chaquetas de nomex, carros americanos, equipos autónomos scott, etc.

Y Cazabomberas, lamentablemente si el personal de la 13 no es conciente que ellos son lo más importante de la compañía y se deben cuidar, van a tener que llorar otro mártir, que será transportado en la parte superior de carro americano.

Cualquier otra cosa, estimado … cazabomberas…mándame un MP.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Creo que el tema se fue por otra pista nuevamente....o sea, luego de las famosas botas, se pasaron al tema de la ubicación de la maquina(tema no menos importante, pero para mi, no es el fondo).

Estimado ExBomberoReyes soy colega tuyo y te entiendo tu enfoque, pero lo que me preocupa es que no se ha dado atencion al proceder del personal, en rigor, al trabajar en el interior de un vehiculo inestable, producto de un choque.

Si un CB o una Compañia, cuente o no con recursos, creo que no es aplicable ya que que, reitero, el proceder en este tipo de emergencia es claro y puntual. En este caso no se cumplio. Lo de las botas no pasa de ser algo anecdotico.


ADCOX
 

ignacio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
50
0
2
124
Estimados, mi humilde opinion: En cuanto al uniforme del amigo 13, es su estilo, su mistica. Hoy en dia sabemos que por mucho que este normado el uniforme estructural de un bombero, todos le colocamos algo de identidad y mistica a nuestros uniformes, algunos con trebol en el casco, antiparras que nunka ocupan, botas americanas, zapatos en vez de botas, cinturones, etc, etc, en este caso un Jean, es cosa de el (porque nadie fiscaliza en los actos del servicios, que solo vistamos lo que se norma). Ahora en cuanto al llamado hay varios puntos que quiero tocar( no voy a dar numeros solo especialidades). No es la Compañia de Rescate la que deberia estar ahi, al interior del vehiculo?, era prioridad del voluntario 13 efectuar esa funcion?, Creo que el voluntario 13, hizo lo que hubiese hecho cualquier bombero, hacer la pega de otro bombero, ya sea por falta de personal, po falta de bomberos capacitados, no lo se, pero lo hizo y es digno de destacar. Lo que si, si el voluntario 13 hizo esta funcion yo me pregunto, quien se preocupo de la bateria del vehiculo, quien realizo una ramada de agua (la mcual esta normada) en caso de que el vehiculo entrara en ingicion, por lo que veo es un choque frontal. Es evidente que en el rtescate hubo falta de personal, si todo eso lo puede hacer un solo bombero (13), ese si que es super bombero pero no es elcaso. Hablar por un pc o por internet es facil. Creo que el bombero 13 hizo lo correcto y lo que estaba en sus manos hacer. No puedo emitir otros comentario porque no tengo mas antecedentes mas que dos fotos.

Finalmnente, el no estabilizar el vehiculo, el hecho de sacarse el casco y dejarlo en el techo, no guarda relacion con los recursos de una cia. Se puede establilizar un vehiculo con un viento, cuerda cuñas, etc etc etc, y el casco del 13 no sirve para rescate, pero no era su funcion estar dentro de este. Felicitaciones 13, hiciste lo que hubiese hecho cualeuir bombero con dos dedos de frente.

No soy 13, pero si soy de rescate y he ido a mas de algun llamado. ahh lo ultimo no nos metamos con los martires chiquillos es un tema muy sagrado para los bomberos
 

escoces

Postulante
Miembro
27 May 2008
9
0
1
124
lo importante no es parecerse a los gringos es ser chileno nuestra propia identidad esta bien k copiemos pero copiemos lo que nos sirve no estupideses como degar el casco arriba del auto (mejor no tengo casco) no andemos con jardineras total si hay derrame de combustible el jeans es de nomex.
seamos seguro y quisas el tipo sea buen bombero pero de que vale si da un mal ejemplo a las demas generaciones

atento a sus comentarios.
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Yo critico el tema de los bluejeans no tanto por un tema de seguridad sino que por un tema de imagen. La gente va a seguir pensando que bomberos es un grupo de gente que se pone un uniforme y va a ayudar. ¿ Acaso vemos a los carabineros con bluejeans y con revolver al cinturón?
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Monyo:

Al parecer quedaste pegado con 133, jajajaja..bueno te explico la sip y el os -7 asi lo usan, da lata uno de tus comentarios que habla de amateur por el uniforme, yo creo que es meno profesional y mas riesgoso llevar a bomberos arriba de los araña o colgando tal como lo hace tu cuerpo..asi que recuerda todos tenemos tejado de vidrio...


Amigo escoses, si hay un derrame un buzo olea o una jardinera tor o codigo33 nos dara mas proteccion que el jeans....mmm. en chile es casi un lujo tener equipo normado..somos pocos los que si pueden contar con este equipamiento..quizas un tiron de orejas para ese 13 por que se que tiene el uniforme de nomex completo...

Para otros amigos foristas... yo soy de una de agua..y trabajo en salud, no por que mi compañia es de agua no debo atender lesionados en un RV, si tienes los conocimientos realizalos..


Salu22...

Perrin22...
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Si alcanzara la plata para cambiar los carros lo haríamos, para ponerte la parte de abajo del uniforme no se necesita más inversión.
 

bomberocroata

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
22
0
1
44
www.fotolog.com
todo o nada, alli y en la quebrada del aji (osea aqui) se cuecen habas, como dirian nuestros clasicos dichos, mas que criticar es aportar, protegernos para proteger y salvar, eh visto desde oficiales con capote americano, zapatillas, casco y scba, y hablando por tv de que la proteccion personal es importante, o sea, mi vision es protegerme, independiente al estilo que lleve, si me queda bien o mal, si lusco mas a lo marea de fuego o no, si cada vez que voy a un incendio me coloco un scba, halla humo o no, cuido mi integridad fisica, ojo, por los descuidos mas minimos, cuando uno menos lo espera suceden las cosas, protegamonos, y ayudemos a los demas a protegerse, son nuestras vidas y la de los demas las que estan en riesgo.

César Villarroel G.
Bombero