sin vergeunza

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
navegando por internet y cotizando algunos productospara hacer negocios me encontre con lo siguiente
http://concepcion.olx.cl/vendo-linterna-streamlight-iid-312556341
ustedes diran que tine de malo, nada, pero si al ser una linterna para uso de bombero al valor de 90 mil, pero el asunto es que si se fijan en la foto tiene el simbolo de bomberos de chile, osea no superaria los 25 mil, este tipo de gente que hace dinero a costillas de nuestra institucion que feo.
saludos y espero q hagan correr este mensaje
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Habrán cambiado las fotos porque al menos yo no veo lo que dices.

Entodo caso y de ser así, asumiendo que la compras a la JNCB son del Cuerpo, sería una linterna de cargo y por tanto no podría ser vendida a modo particular
 

TENDERINI

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
132
0
2
40
Habrán cambiado las fotos porque al menos yo no veo lo que dices.

Entodo caso y de ser así, asumiendo que la compras a la JNCB son del Cuerpo, sería una linterna de cargo y por tanto no podría ser vendida a modo particular
fijate bien el simbolo se nota sobre la marca, y bajo el farol en negro muy pequeñito
lo digo pq yo tengo la misa con el mismo simbolo
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Super oferta:

Vendo una tabla espinal larga en 90 luquitas no más, está como nueva, muy poquito uso y le limpié todas las manchas de sangre, la entrego con o sin el logo de Bomberos de Chile.





Llame ya!!!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Esa linterna es la que trae la JNB. Las ultimas partidas traen el escudo de la JNB grabado en color y es el que viene en la fotografia. Mal me parece, primero que vendan algo que es para Bomberos y que todos sabemos que son de cargo. Por algo estan en los Inventarios de las Compañias que las poseen.


Fraternales saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
tengo razon cofrade o no?

Comparando con la linterna vista en Web de su fabricante, efectivamente tiene una marca donde dice que no es de fábrica.

Hacer la denuncia creo yo por lo que indiqué: entiendo son de cargo y no deberían poder venderlas.
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
aaa entonces tienen que hacer la denuncia a fiscalia para que aprendan algunos que el cuerpo de bomberos de conce se haga presente y también la junta
 

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
124
aaa entonces tienen que hacer la denuncia a fiscalia para que aprendan algunos que el cuerpo de bomberos de conce se haga presente y también la junta



Estimado que diga que el vendedor es de conce en que momento dice que pertenece al cuerpo de bomberos de conce?
 

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
124
Y respecto al tema existe por parte de la Junta una forma de regular este tema ya que asi como se ve ya empezaron los sinverguenzas que estan haciendo mal uso de las cosas que licita.

Falta que un dia aparezca uno vendiendo un equipo de aire o un uniforme normado de la junta.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Efectivamente, las linternas vienen con el logo "BOMBEROS CHILE" en la parte de abajo del lente y superior del logo "SL" ... creo que hay que hacer la denuncia por "mal uso de dinero fiscal", ya que recuerden que es dinero publico. ...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
navegando por internet y cotizando algunos productospara hacer negocios me encontre con lo siguiente
http://concepcion.olx.cl/vendo-linterna-streamlight-iid-312556341
ustedes diran que tine de malo, nada, pero si al ser una linterna para uso de bombero al valor de 90 mil, pero el asunto es que si se fijan en la foto tiene el simbolo de bomberos de chile, osea no superaria los 25 mil, este tipo de gente que hace dinero a costillas de nuestra institucion que feo.
saludos y espero q hagan correr este mensaje

Excelnte ojo, en verdad me costo ver el logo, (no sabia que lo tenian) una lastima
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues pareciera que si. Ahora la JNB no norma, trae. A lo mejor trato de hacer una mejor venta al saberse que este casco es es mismo que muchas Compañías los usan. Esperemos que no ses una patudes y solo sea un alcance.

Fraternales saludos
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Es lamentable ver situaciones así, ya que por el mismo abuso de algunos inescrupulosos la junta se vio en la obligación de marcar estos materiales. Ahora no creo justo cargar la responsabilidad a la junta sino que a las propias compañía, ya que para solicitar estos materiales hay un conducto regular donde la compañía o cuerpo solicita estos elementos y claro pagando el importe solicitado por la junta. Por lo cual dichos materiales ingresan al haber del cuerpo de bomberos respectivo y se podría exigir o normar la permanencia de dichos elementos en el cuerpo y existir entre los cuerpos y voluntarios una suerte de comodato.
Es fácil exigir a la Junta haga todo, pero creo en mi opinión primero el voluntarios sea alguien integro de no vender este tipo de elementos, luego si no es el caso del voluntario, un control interno por parte de la cía respectiva INVENTARIAR EL MATERIAL (si un voluntario compra 5 linternas dudo mucho que sea para su uso) , tercero esta el cuerpo de bomberos respectivo y por ultimo la junta. Si no fiscalizamos internamente nuestras compañías y cuerpos lo único que vamos a lograr es que este tipo de aportes desaparezcan por mal uso. Y LO PEOR DE TODO MAL USO DE NOSOTROS MISMOS.

Saludos