Simulador ventilación ANB

JC075

Aspirante
Miembro
7 Ago 2006
43
0
2
Estimados colegas, hace un tiempo tuve la oportunidad de concurrir a realizar un curso en el campo de la ANB. Entre otras cosas ví un simulador de ventilación en miniatura (parecido a una pecera con divisiones). Mi intención es tratar de hacer uno de similares características. Alguien puede ayudarme con las medidas, materiales, etc.?? desde ya se agradece cualquier aporte.
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
JC075, esta maqueta debería estar en todas las sedes de la ANB Regionales. Acá en Conce tenemos dos en nuestra sede.

Pregunta en la ANB de tu región. En todo caso, no es muy barato ya que es de acrílico.

Saludos
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
en mi cia tenemos un instructor habilitado en ventilacion me acuerdo q años atras realizamos algo parecido pero en mi caso usamos laminas de acrilico para ver humo pero me parece que el que esta en anb es de vidrio, tambien nos pidio que en el techo de la maqueta le hicieramos varias aperturas pero con tapas para ver el comportamiento del humo cuando an realizado varias aperturas y como se comporta con solo una y tambien ocupamos ventiladores de pc para ver el comportamiento del humo cuando se usan ventiladores versus corrientes de aire
 

andres132

Postulante
Miembro
23 Nov 2009
12
0
1
todas sede la tienen

estan en todas las sedes de la anb regionales.. en la 4ta region igual se encuentra..
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
La maqueta es la simulación de una casa habitación de dos niveles. Nosotros en mi cb hicimos una que tiene 1 mt de largo por 50 de ancho. En el primer piso se hicieron las divisiones para simular una cocina, un baño, un living y un dormitorio además de la caja de escala. Tienen las respectivas ventanas y puertas delantera y trasera. El segundo piso es desmontable y se simulan 3 dormitorios, con puertas para ver como el humo va ocupando los espacios. Todas las ventanas y puertas deben ser desmontables para poder aplicarles un ventilador y simular la ventilación forzada. el techo lo hicimos plano y con 3 aberturas el diagonal. Con eso simulamos las aberturas que se deberían hacer los bomberos. Espero llegar temprano al cuartel y le saco fotos. eso si que el acrilico debe ser de unos cuantos milímetros para que se pueda sostener sin problemas toda la estructura.
 

JC075

Aspirante
Miembro
7 Ago 2006
43
0
2
Muchas gracias a todos por colaborar, espero poder aprocechar lo mejor de cada una para construir una propia.