Simulacro en Valparaiso

Mario Mora M.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
62
0
2
124
Pienso que el tema se desvirtuo ya que el post hablaba sobre el tema del simulacro,creo que ensayo de emergencias a nivel de ciudad es bueno por que ayuda a la comunidad a comprar conciencia en su actuar en cuanto a esta situaciones extremas pienso que todas las ciudades deberian tener un opertivo especial de como enferntar una emergencia, en cuanto al tema de si los bomberos deben tripular colgados o no al menos a qui en rancagua ya es un tema resuelto luego de un accidente que hubo ¿por que en Chile tiene que quedar la ca.... para tomar cartas en el asunto?.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
fireman440 dijo:
Ademas por lo que se al carro de la cuarta por lo menos le modificaron los 2 parachoques.
Al carro de la sexta le modificaron el parachoques trasero y tambien iban colgando en el 61 para el simulacro.
En el 52 tambien los voluntarios se van colgando en el parachoques trasero.
el 52 si q fue modificado pero tienes las normas para la seguridad para ir atras
 
J

janus

Visitante
DIEGO

¿Cuales son esas normas?, te juro que no tengo idea de cuales pueden ser, ¿nos puedes dar mas información?.

Saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
No tengo moral para criticar a los bomberos colgados atras del movil
hace unos par de años... trasladando material en un 10-2 me fui en el techo (eso si en una pradera)
y al otro dia me fui igual que los muchachos como en el video (en la misma pradera)

reconozco mi error y lo inseguro que es
pero es muy emocionante vivir como un recolector de basura en la ciudad
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
<<El_Demonio>> dijo:
reconozco mi error y lo inseguro que es
pero es muy emocionante vivir como un recolector de basura en la ciudad


juajauajaua que me dio risa....jajajajajaj

en realidad eso parecen un poco los bomberos colgando....

en todo caso hay otro video en youtube donde sale el 102 de valpo como con 10 bomberos colgando de la mecanica, y mas encima uno de los que va colgando graba...

no lo puedo postear por que tengo bloqueado youtube pero sale como 102 valparaiso

saludos
 

ODDERSHEDE

Postulante
Miembro
30 Jun 2007
8
0
1
124
La segunda trabajo en un clave 5 choque de vehiculo menor con dos lesionados trabajamos bien pero con algunos detalles que debemos resolver
en comparacion con viña hicimos un tremendo rescate
notese la portada del mercurio de valpo no mas!!! xD
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
 
J

janus

Visitante
ODDERSHEDE

Que bueno que tengas a Viña como punto de comparación, van por buen camino.

Saludos
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
janus dijo:
DIEGO

¿Cuales son esas normas?, te juro que no tengo idea de cuales pueden ser, ¿nos puedes dar mas información?.

Saludos
esas normas las ven los CB y ademas si te sale un llamado y nesecitas personal donde los vas a meter
se proibio ir acostado en las camas ademas por que algunos voluntarios de cambiaban de ropa en ella y una ves reclamaron por q vieron a alguien ropa interior
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
ahi ta el video de la unidad 102 telescopica
lo unico si
es q parten cuando los despachan
no deberian esperar un poco por q se nota q esta muy preparado
 
Última edición por un moderador:

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
Saludos[/quote]esas normas las ven los CB y ademas si te sale un llamado y nesecitas personal donde los vas a meter
se proibio ir acostado en las camas ademas por que algunos voluntarios de cambiaban de ropa en ella y una ves reclamaron por q vieron a alguien ropa interior[/quote]


la verdad que no creo que exista una norma para las pisaderas por algo no vienen de fabrica pero si son necesarias, sobre todo para el cisterna 52
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
dieg0

entonces colgemonos todos de los carros cuando necesitamos personal en las emergencias.... pienso q aca somos adultos o por lo menos aparentamos serlo asumamos cuando ya perdemos y no demos respuestas con pocas bases

y por q te digo esto de las pocas bases... solamente por el tema de q los cuerpos invierten dinero en unidades de transporte de personal como por ejemplo esa micro marcopolo modelo senior color amarillo q tiene valparaiso guardada en su maestransa..... seamos un poco mas criteriosos y en ves de estar arriesgando a nuestros bomberos no cuesta nada llamar a la central y decir en la cia x tanto personal para pasar a retirar....





ODDERSHEDE

mmmmm los escenarios en viña del mar y valparaiso eran muy diferentes...

ese maldito tema de la comparacion..... no te quiero decir q ai varias compañias de valpo q dejan mucho q desear y q esta a años luz de viña... cuando atacan a mi cuerpo desmereciendo su trabajo me revienta... asi q deje de mirar la paja en el ojo ajeno y preocupese de sus lios internos... de su personal sobre todo de la seguridad de ellos dejense de comprar carros y mejoren los uniformes de su gente el rip stop no es una tela para incendios estructurales.....

en valpo es la ley del mas fuerte el q tiene plata se salva en los incendios el q no se quema la 11 espectaculares gestiones geniales equipo y las demas...
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
panxo6ta dijo:
dieg0

entonces colgemonos todos de los carros cuando necesitamos personal en las emergencias.... pienso q aca somos adultos o por lo menos aparentamos serlo asumamos cuando ya perdemos y no demos respuestas con pocas bases

y por q te digo esto de las pocas bases... solamente por el tema de q los cuerpos invierten dinero en unidades de transporte de personal como por ejemplo esa micro marcopolo modelo senior color amarillo q tiene valparaiso guardada en su maestransa..... seamos un poco mas criteriosos y en ves de estar arriesgando a nuestros bomberos no cuesta nada llamar a la central y decir en la cia x tanto personal para pasar a retirar....





ODDERSHEDE

mmmmm los escenarios en viña del mar y valparaiso eran muy diferentes...

ese maldito tema de la comparacion..... no te quiero decir q ai varias compañias de valpo q dejan mucho q desear y q esta a años luz de viña... cuando atacan a mi cuerpo desmereciendo su trabajo me revienta... asi q deje de mirar la paja en el ojo ajeno y preocupese de sus lios internos... de su personal sobre todo de la seguridad de ellos dejense de comprar carros y mejoren los uniformes de su gente el rip stop no es una tela para incendios estructurales.....

en valpo es la ley del mas fuerte el q tiene plata se salva en los incendios el q no se quema la 11 espectaculares gestiones geniales equipo y las demas...



el tema de las pisaderas es tema de cada CB pero son necesarias aparte el t-1 (la micro amarilla marca marcopolo) la usan para emergencias de grandes magnitudes
el tema de las pisaderas es de verdad una necesidad
pero ahi carro q las usan por usar
en una unidad( no recuerdo cual) le sacaron los tender(pollos) debido a q valpo no los ocupa mucho
no como los del 51 q me modificaron ya que tienen un piton cortarapido, gemelo y reduccion (trabajo mas efectivo y no se saca material de las correderas y se ahorran seg) pero el 52 fue modificado por nesecidad debido a q su capacidad es de 3 personas( sin pisadera. conductor y 2 mas) y con la pisadera te llega a 8 personas ( 5 atras) y de verdad a la fecha el 52 lleva 0 lesionados , nadie se a caido
pero pensemos q es una necesidad las pisaderas lo mismo q con los telescopicas (82,92,102 y tm-1) q tambien se traslada personal colgando
pero siempre el cuerpo a tomados medidas de seguridad ante esto
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pero es cosa de pensar amigo mio.....

si el incendi no es de magnitud para q necesitas mas personal???

por algo los carros vienen diseñados para esa capacidad....

el telescopico con cuantos lo operas....

para q diablos necesitas 5 o 6 bomberos por un telescopico....

si te falta personal pide otro carro.....

total son cuantas 15 compañias aca en viña somos solo 8 y no le ponemos pisaderas a los carros....

lo q pasa es q eso es una mala costumbre solo por andarse luciendo
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
nadie puede desconocer lo "emocionante" que resulta tripular una bomba, y lo de pelicula que es irse en la pisadera...

el argumento de falta de personal no es el mas apropiado, ya que existen soluciones como solicitar otro carro, despachar un transporte o simplemente dirigirse en vehiculo perticular, y en el peor de los casos, le pides a alguien de buena voluntad en la calle que te lleve al llamado

ademas son mas los llamados en que sobra personal que los que falta


saludos
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Quién lo iba a imaginar, los decanos colgándose solamente por choreza y lucimiento y los protocolos de seguridad ¿donde están?.
 
J

janus

Visitante
DIEGO

Cuando se volcó el carro en la Subida San Luis, se siguió transportando bomberos en las pisaderas,no se a que te refieres con que "el Cuerpo siempre ha tomado medidas de seguridad ante esto".

Y ojo, ese accidente ocurrió hace mas de 10 años y se sigue en las mismas.

Como dice el dicho: "Lo único que aprendemos de la historia, es que no aprendemos nada de la historia".

Si se quedan bomberos abajo, ¿cualv a ser la explicación a la madre o esposa y demás por su ser querido lesionado o muerto?, ¿el honor bomberil, el cuartel eterno, el martirologio, ahora nos cuida desde arriba?, si todos los que supuestamente están arriba, nos cuidaran una milésima de lo que algunos suponen, se habrían acabado los accidentes en el mundo.

Saludos
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Efectivamente, lo que estamos necesitando a gritos es un ente que se preocupe del tema de la seguridad de los voluntarios(as), una muy buena instancia es el oficial de seguridad, desafortunadamente casi ningún Cuerpo o Cía lo tiene.
 
J

janus

Visitante
Es re buena la idea de un prevencionista, ojalá se lleve a cabo.

Lo realmente impactante es el altísimo grado de inmadurez de muchos bomberos, y lo peor es que a los oficiales de cía y de cuerpo tampoco les interesa (¿o no cachan?) mucho corregir el asunto.

Slds
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
puede q las pisaderas sean para tal ves lusirce o el sentimiento( para no usar otras palabras) de ir colgado
siempre va a ver riesgo de accidente
pero tal vez las unidades arañas y 52 sean las optimas para pisadera
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Cual es el nombre del circo ese donde van los voluntarios amarrados/colgados del costado de la mecanica 102?

Que verguenza.