Simulacro en Talca sale mal

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que lamentable...

Los manuales de colchones de salvamento en general consideran una superficie 50 % superior a la que ocupa el colchón... precisamente por este motivo.

No se que marca y modelo sera este colchón... pero por ejemplo los J. T. Scurlock traen una lona (sobre la que se monta el colchón) que es de dimensiones 50 % superior a las dimensiones del colchón.

Quizás no vieron el manual.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Que lamentable...

Los manuales de colchones de salvamento en general consideran una superficie 50 % superior a la que ocupa el colchón... precisamente por este motivo.

No se que marca y modelo sera este colchón... pero por ejemplo los J. T. Scurlock traen una lona (sobre la que se monta el colchón) que es de dimensiones 50 % superior a las dimensiones del colchón.

Quizás no vieron el manual.

REINALDO VALLEJOS CACERES

No vieron el manual y tampoco el poste, jajajaja...

Saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable...

Los manuales de colchones de salvamento en general consideran una superficie 50 % superior a la que ocupa el colchón... precisamente por este motivo.

No se que marca y modelo sera este colchón... pero por ejemplo los J. T. Scurlock traen una lona (sobre la que se monta el colchón) que es de dimensiones 50 % superior a las dimensiones del colchón.

Quizás no vieron el manual.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Tienes toda la razón, en todo caso al ver el vídeo, antes de hacer algún análisis ............ me dio risa
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Xavi_iqq

Postulante
Miembro
24 Abr 2017
18
4
1
images
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
The chilean way
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No teniendo conocimientos técnicos aunque ví muchas veces usarlo en ejercicios, la verdad lo que me resulta más grave es si sabían que el colchón se "abre" cuando cae la persona.

Lo digo porque de todas las declaraciones que ví del representante de Bomberos, siempre se refirió a un problema de "coordinación".

Reconozco si que nunca pense el golpe fuera tan fuerte como para botar el poste, aunque también podría ser problema de éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

No teniendo conocimientos técnicos aunque ví muchas veces usarlo en ejercicios, la verdad lo que me resulta más grave es si sabían que el colchón se "abre" cuando cae la persona.

Lo digo porque de todas las declaraciones que ví del representante de Bomberos, siempre se refirió a un problema de "coordinación".

Reconozco si que nunca pense el golpe fuera tan fuerte como para botar el poste, aunque también podría ser problema de éste.

Pensé exactamente lo mismo, sabrían los Voluntarios de Talca que al caer una persona el colchón "se abre"? parece que no, porque tal como indicas, solo se refieren a problemas de coordinación ...........

adjunté el video con la entrevista a la que nos estamos refiriendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fotografo Bomberos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No teniendo conocimientos técnicos aunque ví muchas veces usarlo en ejercicios, la verdad lo que me resulta más grave es si sabían que el colchón se "abre" cuando cae la persona.

Lo digo porque de todas las declaraciones que ví del representante de Bomberos, siempre se refirió a un problema de "coordinación".

Reconozco si que nunca pense el golpe fuera tan fuerte como para botar el poste, aunque también podría ser problema de éste.

El colchón tenía poca superficie libre para expandirse completamente, esto incrementó la presión hacia la cara del poste de alumbrado.

Y colorín colorado, una c@g@dit@ se han mandado.
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Independiente del condoro de los colegas, bien picante la instalación de ese poste.

Yo estoy mas preocupado por el colchón y lo que pudo ser.

Felizmente el poste salió volando, sino, hasta se pudo romper el colchón y significar algo grave para quienes pretendían salvarse gracias al colchón
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por suerte no hicieron caso de la altura minima de lanzamiento sino capaz los daños hubieran sido mayores. Como se lanzo menos de la altura minima la persona quedo arriba del colchon
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Por suerte no hicieron caso de la altura minima de lanzamiento sino capaz los daños hubieran sido mayores. Como se lanzo menos de la altura minima la persona quedo arriba del colchon
No tenia idea que tenían altura mínima pensé que solo estaba establecida la máxima :/ sabes de cuanto es la altura mínima de estos colchones?