Simulacro en el Metro de Santiago

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Como en ocasiones anteriores el CBS ha realizado un simulacro de acccidente en la linea 1 del Metro.
Aparte de la medicion de respuesta y la capacidad de algun material de los carros, nuevamante se cae en la preparacion de que medio mundo sabe del simulacro, que ademas se realiza en condiciones controladas, no es real hacer un simulacro midiendo la velocidad de respuesta si este se hace a una hora en que el metro ya no funciona ( 00:03 hrs), los carros tiene a esa hora las vias despejadas y estaciones vacias.
Este tema en ocaciones anteriores de simulacro se han comentado sobre lo "real" de las emergencias a trabajar.
Otro tema y no menor el respecto es que hoy y en un futuro proximo habra y hay cuerpos que no tenian bajo su jurisdiccion zonas donde llega el metro.
Cuando solo existia la linea 1 y 2 las atendian el CBS, CBQN ( las rejas, pajaritos,neptuno y san pablo) y la dos en la zona sur en lo que hoy es el metropolitano sur, en los 90 se sumo el CBÑ y mas recientemente Conchali, CBLG y Puente Alto, en un futuro tambien al CBQN se le sumaran mas estaciones y se unira el CBM a los cuerpos con metro en su jurisdiccion.
¿El metro esta coordinando con los demas cuerpos de bomberos las eventuales emergencias o ha hecho simulacros?
Creo que no, ya que si recordamos en la estacion pricipe de gales fue el publico y no el metro los que dieron la alarma por un choque entre trenes, segun comentarios hechos por un voluntario de Conchali me conto que Metro no han dado respuesta a peticiones de coordinar algun tipo de emergencias simulada con ellos.
Los cuerpos de bomberos ademas deberan enfrentar los diferentes escenarios de las emergencias ya que aunque los tuneles presentan un desafio propio de los espacion confinados, tambien hay una gran extension de vias elevadas donde la emergencia se trata de manera totalmente diferente.
Bueno les dejo la noticia del CBS y sus valiosos aportes.

http://www.cbs.cl/index.php?option=...metro-de-santiago-y-el-cbs&catid=43:principan
 

sick_blue

Postulante
Miembro
28 Sep 2007
23
0
1
Stgo
www.octavabomberos.cl
Meteor:
¿ de que cuerpo de bomberos eres?, ya que claramente no participaste en el simulacro.
Tengo esa inquietud, para ver cuan lejos estas de santiago, y asi podemos detallar segun tus dudas, la actividad que realizamos aquel dia en el metro, o cualquier otra actividad que realizemos en esta zona.
Asi puedes tener de buena fuente tus bases para comentar y no tan solo los comentarios de voluntarios que tampoco asistieron.

Saludos
 

sick_blue

Postulante
Miembro
28 Sep 2007
23
0
1
Stgo
www.octavabomberos.cl
Estacion de metro ....

Meteor:
¿ de que cuerpo de bomberos eres?, ya que claramente no participaste en el simulacro.
Tengo esa inquietud, para ver cuan lejos estas de santiago, y asi podemos detallar segun tus dudas, la actividad que realizamos aquel dia en el metro, o cualquier otra actividad que realizemos en esta zona.
Asi puedes tener de buena fuente tus bases para comentar y no tan solo los comentarios de voluntarios que tampoco asistieron.

Saludos ::)
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bueno, en vez de preguntar de que cuerpo de bomberos es, los que son del CBS y participaron podrían explicar como fue en realidad, o sino nadie es un aporte al foro.

Seria de utilidad, pues en pocos años más, en conce se va a soterrar la via y es importante tener referencias.
 

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
mas facil, sabes que cosa especificamente querian simular? y medir? por que hay muchas cosas para las que las mediciones es mejor tomarlas sin atencion al publico...... como Humo en el tunel.....
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
un punto a ver, no creo que sea el primer simulacro del cbs en el metro, lo otro, si metro s.a quiere empezar con un CB primero para tener referencias y asi en un futuro ampliarse a las demas comunas que tienen servicio de metro y que no pertenescan al CBS, no se dejo la inquetud
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Hola mis estimados.
No ,no pertenezco al CBS.
Pertenesco a otro de los cuerpos que tiene en su jurisdicion lineas de metro antiguas y por construir.
Ya aclarada esa duda, que pueden comentar Uds. del simulacro y de la inquietud planteada de que otros cuerpos no tiene el mismo acceso a las instalaciones del metros para emergencias y menos para simulaciones.
Para los CBS no estoy planteando cuestionamientos al simulacro sino que las emergencias reales en el metro se dan en condiciones muy diferentes a las dadas en el simulacro, hora, cantidad de publico, estaciones y convoyes involucrados, trafico y congestion en la superficie entre otras condiciones.Solo eso
Fraternos saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Ven mis estimado cofrades?
De eso se trata, no de cuestionar al CBS para nada mucho de mi conocimiento teorico lo logre an algunos cursos con el CBS.
Se trata que EL METRO debe recordar que tiene solo un parte de su extencion en la jurisdicion de STGO pero el resto se encuentra en el resto de la cuidad donde los bomberos no hay tenido el mismo apoyo, relacion u otras circuntacias para trabajar