Como en ocasiones anteriores el CBS ha realizado un simulacro de acccidente en la linea 1 del Metro.
Aparte de la medicion de respuesta y la capacidad de algun material de los carros, nuevamante se cae en la preparacion de que medio mundo sabe del simulacro, que ademas se realiza en condiciones controladas, no es real hacer un simulacro midiendo la velocidad de respuesta si este se hace a una hora en que el metro ya no funciona ( 00:03 hrs), los carros tiene a esa hora las vias despejadas y estaciones vacias.
Este tema en ocaciones anteriores de simulacro se han comentado sobre lo "real" de las emergencias a trabajar.
Otro tema y no menor el respecto es que hoy y en un futuro proximo habra y hay cuerpos que no tenian bajo su jurisdiccion zonas donde llega el metro.
Cuando solo existia la linea 1 y 2 las atendian el CBS, CBQN ( las rejas, pajaritos,neptuno y san pablo) y la dos en la zona sur en lo que hoy es el metropolitano sur, en los 90 se sumo el CBÑ y mas recientemente Conchali, CBLG y Puente Alto, en un futuro tambien al CBQN se le sumaran mas estaciones y se unira el CBM a los cuerpos con metro en su jurisdiccion.
¿El metro esta coordinando con los demas cuerpos de bomberos las eventuales emergencias o ha hecho simulacros?
Creo que no, ya que si recordamos en la estacion pricipe de gales fue el publico y no el metro los que dieron la alarma por un choque entre trenes, segun comentarios hechos por un voluntario de Conchali me conto que Metro no han dado respuesta a peticiones de coordinar algun tipo de emergencias simulada con ellos.
Los cuerpos de bomberos ademas deberan enfrentar los diferentes escenarios de las emergencias ya que aunque los tuneles presentan un desafio propio de los espacion confinados, tambien hay una gran extension de vias elevadas donde la emergencia se trata de manera totalmente diferente.
Bueno les dejo la noticia del CBS y sus valiosos aportes.
http://www.cbs.cl/index.php?option=...metro-de-santiago-y-el-cbs&catid=43:principan
Aparte de la medicion de respuesta y la capacidad de algun material de los carros, nuevamante se cae en la preparacion de que medio mundo sabe del simulacro, que ademas se realiza en condiciones controladas, no es real hacer un simulacro midiendo la velocidad de respuesta si este se hace a una hora en que el metro ya no funciona ( 00:03 hrs), los carros tiene a esa hora las vias despejadas y estaciones vacias.
Este tema en ocaciones anteriores de simulacro se han comentado sobre lo "real" de las emergencias a trabajar.
Otro tema y no menor el respecto es que hoy y en un futuro proximo habra y hay cuerpos que no tenian bajo su jurisdiccion zonas donde llega el metro.
Cuando solo existia la linea 1 y 2 las atendian el CBS, CBQN ( las rejas, pajaritos,neptuno y san pablo) y la dos en la zona sur en lo que hoy es el metropolitano sur, en los 90 se sumo el CBÑ y mas recientemente Conchali, CBLG y Puente Alto, en un futuro tambien al CBQN se le sumaran mas estaciones y se unira el CBM a los cuerpos con metro en su jurisdiccion.
¿El metro esta coordinando con los demas cuerpos de bomberos las eventuales emergencias o ha hecho simulacros?
Creo que no, ya que si recordamos en la estacion pricipe de gales fue el publico y no el metro los que dieron la alarma por un choque entre trenes, segun comentarios hechos por un voluntario de Conchali me conto que Metro no han dado respuesta a peticiones de coordinar algun tipo de emergencias simulada con ellos.
Los cuerpos de bomberos ademas deberan enfrentar los diferentes escenarios de las emergencias ya que aunque los tuneles presentan un desafio propio de los espacion confinados, tambien hay una gran extension de vias elevadas donde la emergencia se trata de manera totalmente diferente.
Bueno les dejo la noticia del CBS y sus valiosos aportes.
http://www.cbs.cl/index.php?option=...metro-de-santiago-y-el-cbs&catid=43:principan