Si un Bombero muere a causa de la poca seguridad de Un carro ??

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me pregunto , que pasaria si un Bombero muere por la falta de seguridad en la maquinas que actulamente trae la JNCB ...puedo demandar a la institucion ????
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
cual seria a tu perpectiva una mala seguridad???

cinturon de seguridad trae... que mas se te ocurre
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Pregunto esto , por que sabiendo la JNCB que las maquinas no entregan las minimas protecciones a los bomberos durante al trayecto ,estan ellos dispuestos a asumir la responsablidad o debemos demandar para que se evalue traer maquinas que cuenten con la seguridad disponible?????

Una pregunta que me da vueltas.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Pregunto esto , por que sabiendo la JNCB que las maquinas no entregan las minimas protecciones a los bomberos durante al trayecto ,estan ellos dispuestos a asumir la responsablidad o debemos demandar para que se evalue traer maquinas que cuenten con la seguridad disponible?????

Una pregunta que me da vueltas.


aun no entiendo bien tu tema disculpa si estoy lento, pero te refieres al trayecto cuando lo reciben o cuando van a una emergencia a que tipo de seguridad o protecciones hablas?
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Me refiero a que teniendo mejores prestaciones en relacion a la seguridad en los carros ( no importa marca ) se adjudiquen por precio en general .
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Me pregunto , que pasaria si un Bombero muere por la falta de seguridad en la maquinas que actulamente trae la JNCB ...puedo demandar a la institucion ????


vuelvo al tema principal mejor, puedes demandar a quien quieras pero como bombero?? que mala onda ahora por que preocuparce si ocurre un accidente a quien demandar mejor pensar en que hacer, como actuar, cual es me posicion, que hice para prevenir.. un accidente para que no hayan vidas que lamentar..

considero que los carros que entrega la junta no estan debiles en su seguridad..
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Mi pregunta va a que ..entiende la junta que debe priorisar la vida ante el costo de un carro????
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Pero es que no entiendo, el carro que trae es igual que otro vehiculo ,trae cinturones, traen sistema ABS creo, no cuentan con AIRBAG (Es obvio, imaginate el airbag te empuje a tu cara un mosqueton de tu chaqueta o tu misma linda linterna survivor) creo que deberias especificar bien el tema, ahora si te ocurre un accidente porque se te quebro una pisadera de subida, te ibas subiendo al techo del carro y se desprendio la escala, o nose se les quebro el volante y chocaron, esas son razons para reclamar y demandar PERO A LA EMPRESA NO LA JNB ellos son INTERMEDIARIOS
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Pero es que no entiendo, el carro que trae es igual que otro vehiculo ,trae cinturones, traen sistema ABS creo, no cuentan con AIRBAG (Es obvio, imaginate el airbag te empuje a tu cara un mosqueton de tu chaqueta o tu misma linda linterna survivor) creo que deberias especificar bien el tema, ahora si te ocurre un accidente porque se te quebro una pisadera de subida, te ibas subiendo al techo del carro y se desprendio la escala, o nose se les quebro el volante y chocaron, esas son razons para reclamar y demandar PERO A LA EMPRESA NO LA JNB ellos son INTERMEDIARIOS


exactamente a eso voy yo tambien si si traen almenos frenos disco en todas sus ruedas. almenos en semi urbano..
 

NIOSH

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2010
55
0
2
Pero es que no entiendo, el carro que trae es igual que otro vehiculo ,trae cinturones, traen sistema ABS creo, no cuentan con AIRBAG (Es obvio, imaginate el airbag te empuje a tu cara un mosqueton de tu chaqueta o tu misma linda linterna survivor) creo que deberias especificar bien el tema, ahora si te ocurre un accidente porque se te quebro una pisadera de subida, te ibas subiendo al techo del carro y se desprendio la escala, o nose se les quebro el volante y chocaron, esas son razons para reclamar y demandar PERO A LA EMPRESA NO LA JNB ellos son INTERMEDIARIOS

NEGATIVO a la JNB al ser intermediarios ellos te ofrecen el servicio son tus contactos directos con la fabrica.....y mi amigo uno puede demandar por todo a la institución el problema que habrá es que como quedaras parado frente a tus compañeros...... en pocas palabras te harian mierd...... pelandote y todo eso pero aun en chile ningun bombero se avispa tenemos miles de motivo para demandar a la institución......... pero jamas lo haremos por lo que comento anteriormente..... y lo de seguridad en los carros... dependiendo de la legislación chilena en torno a la seguridad en camiones.... no creo que exista algún decreto que hable de seguridad a vehículos de emergencia en general eso va especificado en al licitaciones de cada institución.... creo que para eso de seguridad en emergencia esta actuando rodrigo nicolau en su nuevo rol en chile.......... eso saludos!
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Vamos a la parte legal. No puedes "culpar" a una institución por algo que nunca te prometió y menos, si nunca te lo dió por escrito. Pueden haber miles de regulaciones internacionales, pero mientras los carros sean aceptados en Chile bajolas regulaciones existentes, deja de existir culpabilidad de la institución. Es mas, nadié tendría la culpa, por que todo estaría en regla.
 

kashopm

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
128
0
2
sea cual sea, la medida de seguridad que posea el carro, si ocurre algun accidente en acto de servicio (trayecto en este caso) opera el seguro, que tiene caracter indemnizatorio, por lo tanto no tienes derecho ni accion para demandar indemnizacion de perjuicio,.

Atte.


Daniel Carrasco.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Agradecido por sus respuestas , muy aclaratorio , la verdad tenia esa duda , dado lo delicado que se vuelve todo cuando tenemos alguna desgracia.

Agradecido , un abrazo.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
NEGATIVO a la JNB al ser intermediarios ellos te ofrecen el servicio son tus contactos directos con la fabrica.....y mi amigo uno puede demandar por todo a la institución el problema que habrá es que como quedaras parado frente a tus compañeros...... en pocas palabras te harian mierd...... pelandote y todo eso pero aun en chile ningun bombero se avispa tenemos miles de motivo para demandar a la institución......... pero jamas lo haremos por lo que comento anteriormente..... y lo de seguridad en los carros... dependiendo de la legislación chilena en torno a la seguridad en camiones.... no creo que exista algún decreto que hable de seguridad a vehículos de emergencia en general eso va especificado en al licitaciones de cada institución.... creo que para eso de seguridad en emergencia esta actuando rodrigo nicolau en su nuevo rol en chile.......... eso saludos!

Agradecido por la aclaracion colega! :D saludos
 

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
42
Rivière Bonne
Vamos a la parte legal. No puedes "culpar" a una institución por algo que nunca te prometió y menos, si nunca te lo dió por escrito. Pueden haber miles de regulaciones internacionales, pero mientras los carros sean aceptados en Chile bajolas regulaciones existentes, deja de existir culpabilidad de la institución. Es mas, nadié tendría la culpa, por que todo estaría en regla.

Incorrecto. la institución es responsable, informe o no informe de los riesgos y peligros a lo que están expuesto el personal. es mas, por otro punto y aquí entran todos los equipos incluyendo los EPP, cualquier accidente que sea a causa de algún defecto de maquinarias o equipos que entregue la institución cualquiera sea es responsabilidad del mandante o la institucion y es subsidiariamente responsable. de lo que le pase a sus integrantes.
es mas. cualquier miembro de la institución puede realizar una demanda si sufre un accidente, por no tener los elementos necesarios para mitigar los riesgos que deveria entregar la institucion y además por no informar de los riesgos a los que esta expuesto el personal, se traduce a una falta grave por parte de la institución. para efectos legales.
es un tema demaciado largo... pero ojo con eso hay que asesorarse bien.:-\
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Incorrecto. la institución es responsable, informe o no informe de los riesgos y peligros a lo que están expuesto el personal. es mas, por otro punto y aquí entran todos los equipos incluyendo los EPP, cualquier accidente que sea a causa de algún defecto de maquinarias o equipos que entregue la institución cualquiera sea es responsabilidad del mandante o la institucion y es subsidiariamente responsable. de lo que le pase a sus integrantes.
es mas. cualquier miembro de la institución puede realizar una demanda si sufre un accidente, por no tener los elementos necesarios para mitigar los riesgos que deveria entregar la institucion y además por no informar de los riesgos a los que esta expuesto el personal, se traduce a una falta grave por parte de la institución. para efectos legales.
es un tema demaciado largo... pero ojo con eso hay que asesorarse bien.:-\

por lo que tu dices, entiendo que si un bombero sufre algun tipo de accidente en una emergencia, es culpable la institusion como "bomberos de chile" o como CCBBXX, por no entregar las proteccion necesaria y NORMADA a sus bomberos.

:028:
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quien juega con fuego... se puede quemar...


Creo que el tema es bastante simple...

Cuando trabajamos para una empresa, cualquiera esta sea... esta debe informarmos claramente de los riesgos a los que nos veremos expuestos y proveernos equipo acorde a dichos riesgos. Si aun asi sucede un accidente, podemos emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.

Sin embargo, nuestro caso es diferente. Nuestra calidad de voluntarios impone en cada uno de nosotros de manera individual una buena medida de responsabilidad.

No somos niños... conocemos muy bien los riesgos implicados en nuestro trabajo, sabemos de sobra que muchos de los equipos que ocupamos no entregan la seguridad minima para el tipo de operaciones que realizamos y mas aun, incluso aquellos departamentos de bomberos que si estan regulados por normativas muy exigentes, y que trabajan con equipos de primera calidad y que privilegian la seguridad, aun asi estan expuestos a sufrir accidentes.

Entonces... si nadie nos obligo a entrar a una institucion donde corremos riesgo a diario... pero aun asi, conocedores del riesgo implicado y de que no contamos con los medios necesarios ni las medidas de seguridad optimas, decidimos voluntariamente involucrarnos en este trabajo y correr el riesgo... que podriamos alegar mas tarde?? No sabiamos que estabamos expuestos a tal o cual riesgo??, Acaso no sabiamos que una jardinera de algodon no es en absoluto segura??, No se nos informo nunca que los guantes de cuero que no cumplen ninguna norma podian provocarnos quemaduras??, No teniamos informacion de que la cotona de cuero no es un equipo apropiado para trabajar en operaciones de fuego??.

Si alguien debe emprender acciones, es el CB o la JNCB contra el fabricante de tales equipos, si se prometio algo que no se cumplio.

Pero bomberos a titulo personal?? No.
Quien juega con fuego... se puede quemar... podriamos alegar que no sabiamos esto??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
RVRESCUE: deacuerdo que estamos en esto en forma Voluntaria, pero muchas veces es la misma JNB la que nos entrega equipamiento que no cumple la norma. Cascos, Jardineras, Casacas... mangueras que al primer o segundo llamado se rompen...
:028:
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y nuestra responsabilidad donde queda??


Equipo bajo norma o sin ella... el tema es otro: La responsabilidad que a cada uno de nosotros nos cabe en esto.

Si conoces los riesgos de tu trabajo y sabes que el equipo que se te provee no es el optimo, pero aun asi decides de forma VOLUNTARIA hacer frente a UNA SITUACION DE ALTO RIESGO con un EQUIPO QUE NO ENTREGA LA SEGURIDAD OPTIMA... que puedes alegar??

Que nos obligaron a trabajar de esta forma?? NO, pues voluntariamente hemos decidido asumir el riesgo.

Que no conociamos los riesgos que enfrentabamos?? Claro que si, antes de ser bomberos ya sabiamos de que se trata esto.

Que el equipo con el que contamos no es el optimo?? Nadie en Chile, bombero o civil puede decir que desconoce esta realidad.

Entonces??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
RVRESCUE: creo que la pregunta es la siguiente:
¿quien o quienes son los responsables de mantener a un grupo de personas que voluntariamente ariesgan sus vidas por ayudar a los demás?
creo que tenemos a alguien llamado PRESIDENTE NACIONAL que lo nimimo que deve hacer es esto, ya que es ÉL quien representa a los bomberos de chile

:028: