si los carabineros no pagan en las micros , por quelos bomberos si???

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
señores , se han dado cuenta que los carabineros (a quienes respeto mucho) no pagan en las micros , claro se puede decir que es por ley , por respeto a su labor o por beneficio de ellos , pero los bomberos hacemos una labor igualmente valerosa , y derpente mas ya que no cobramos sueldo , no sera hora amigos que los micreros nos reconozcan y no nos cobren¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o que el gobierno haga una ley , seria bueno y bonito un reconocimiento asi , aunque nosotros servimos si esperar reconpensa igual todos os mereceriamos un premio asi






piensenloy comentenlo



saludos (ojala lo lea un micrero jejejje)
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Enforcer:

Es tan simple como que si les cobran la micro a ellos y a sus familias, llenan al microbusero de partes, en cambio nosotros vamos a ir a apagar la maquina siniestrada nos cobren o no nos cobren. Es asi de simple. jajaja.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
yo no apoyo a Enforcer por la sencilla razon que Carabineros realiza servicios y se moviliza en Micro o lo usan para ir de la casa al trabajo y vece versa
Encambio nosotros para que lo utilizariamos..para ir a llamados???
Para ir al cuartel???? a fiestas??? o simplemente al centro??
aqui mismo en el foro no damos cuenta que hay muchos bomberos Frescos que se aprovechan de la institucion (no digo que todos sean asi solo por lo que se comenta en algunos temas)

Es una opinion personal, nada en contra de Enforcer

Atte. YO
 

tierraconfuego

Postulante
Miembro
4 Mar 2008
13
0
1
124
Nunca... los bomberos somos civiles que ayudamos a la comunidad, los carabineros son funcionarios del estado.
Y como ya mencionaron, estaria lleno de frescos paseandose por la ciudad, mostrando la TIB..o la rompefilas


Ademas nos hecharian a perder el Casi Himno de los Bomberos...de sexual democracia

ellos pagan en las micros...
no como otros!!!
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
tierraconfuego dijo:
ellos pagan en las micros...
no como otros!!!

NOTABLE!!!! referente total jajajajaja

qué mejor razón que esa?

PD: igual es rico cuando no te cobran en la micro por, de alguna forma, dar a entender que se es parte de los bomberos (a veces el simple "jockey"/quepi de la Compañía delata al voluntario y o te cobran menos o no te cobran)
 
D

Dragon1

Visitante
.


Es por ley, siempre y cuando sea por encontrarse en servicio, soea, con uniforme.


8)



.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Mientras existió la Empresa Nacional de Transportes (ENT), la de Electricidad y Tranvias, y la sucesora Empresa de Transportes Colectivos del Estado (ETC), los bomberos uniformados podian ocupar gratuitamente esos servicios, también en su tiempo la
Asociación de Dueños de Autobuses de Santiago, aqella de la calle Carrera 96, tenía instrucciones a sus conductores de no cobrar pasaje a los bomberos.
Con el término de la ETC en el gobierno militar , y las sucesivas divisiones de la gremial de los autobuseros, se perdió en el tiempo la granjería.
 

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
Sencillo... no sacamos infracciones, somos bomberos
 

fuego180

Postulante
Miembro
6 Nov 2007
19
0
1
124
bomberos de chile es una institucion voluntaria,
sin ningun fin de lucro.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Una vez un colectivero me contaba que se subio un Carabinero de rango, y le pago el pasaje, el colectivero le indico que no le pagará, a lo que este Carabienro le respondió, que si cometía una infracción el le iba a sacar de igual forma el parte, por lo que ese pasaje era su sueldo y que debpia cobrar el pasaje a todo Carabinero que hace uso del transporte colectivo, micro, etc.

Creo que el no pago del pasaje puede ser solo en algún acto de servicio en donde estemos con nuestros equipos de trabajo o institucional, no creo aunque no faltaría quien fuera a otro lado que no tenga nada que ver con un acto de servicio, se pusiera su equipo de trabajo solo para no pagar el pasaje, mas que mal bomberos frescos existen en todas partes de Chile.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Condestable 1982 dijo:
[size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt]
La razón de que un Carabinero no pague ni en micros ni el Metro ni en los Eventos, es bastante simple, ellos son un plus de seguridad ante todo evento


Muy bien acotado... por lo que se desprende que hay Bomberos mas peligrosos...tenemos algunos piromanos... otros aparecen haciendose los dulces con los niños por internet...asi que debemos seguir pagando.
Con o sin el uniforme, no le damos seguridad a nadie :eek:...no es nuestra mision, talvez nos pregunten... ¿donde es el incendio? o te digan.. yo siempre ayudo a los bomberos cuando pasan el tarrito... :mad:


Saludos!! ;D ;D
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
quizas ser bombero en mi persona se aleja mucho para ocuparlo con un fin en partircular

si pagar o no en las micros me da igual y entre ser "un cafiche de estado" sigo siendo un chico bueno que paga en las micros (como en la cancion)
 
D

Dragon1

Visitante
.


Sorprendente la imaginación, aquí la realidad:


La ley 18.290 promulgada el 23.ENE.984 en su Art.193, expresa:
"El personal uniformado de Carabineros de Chile, tendrá libre acceso y transporte en los vehículos de locomoción colectiva", me imagino que no debo explicar qué se entiende por locomoción colectiva.

La modificación a la señalada Ley, fue mediante la Ley Nº20.149, es decir,sería la actual Ley del Tránsito, y en ella el Art.193,se mantiene TAL CUAL.


8)

.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Los Bomberos somos personas que desde la civilidad aportamos a la seguridad del país, lamentablemente no somos reconocidos, en parte porque muchos Bomberos se plantean su labor desde una visión de "club social" más que desde un punto de vista de personal de emergencias. En ese contexto si lo ves como un club de amigos no tendría porque existir ningún tipo de colaboración con esta labor no debieramos recibir aportes para compra de carros, ni de ningún implemento ya que para eso somos voluntarios y todo absolutamente debiéra ser aportado de nuestros bolsillos. Ahora si lo planteas como una actividad que sirve a la comunidad desde la vida civil, si debería ser afecta a ciertas facilidades de parte del Estado. En lo personal, no creo que esta liberación del pago sea la mejor de las alternativas ya que no va en directo beneficio de mejorar las operaciones, no conozco un sistema donde sea masiva y preponderante la llegada de voluntarios en micro a las emergencias, aunque puedo equivocarme al no conocer la realidad de todos y cada uno de los CBs.

Por otro lado, no es fácil tratar ningún tema cuando sólo se ven los extremos, involucrar o intentar mencionar maliciosamente casos aislados de personas que han defraudado los valores de la institución para ejemplificar con ello a todos los Bomberos creo que es falso.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
pelaosoto dijo:
Condestable 1982 dijo:
[size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt][size=10pt]
La razón de que un Carabinero no pague ni en micros ni el Metro ni en los Eventos, es bastante simple, ellos son un plus de seguridad ante todo evento


Muy bien acotado... por lo que se desprende que hay Bomberos mas peligrosos...tenemos algunos piromanos... otros aparecen haciendose los dulces con los niños por internet...asi que debemos seguir pagando.
Con o sin el uniforme, no le damos seguridad a nadie :eek:...no es nuestra mision, talvez nos pregunten... ¿donde es el incendio? o te digan.. yo siempre ayudo a los bomberos cuando pasan el tarrito... :mad:


Saludos!! ;D ;D


No olvides que no solo los bomberos se han visto involucrados en estos actos, los Carabineros no son ningún santo, y se han visto involucrados en la entrega de información a narcos, lideres de bandas organizadas, tráfico de drogas, etc., por lo que comentas de los bomberos pasa en varias instituciones.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Esta bien...debo reconocer que me falto agregarle "smiles" para que se notará que era en tono de broma...y que no era para que se lo tomaran textual.
En fin y profundizando entonces.

Y como indica Dragon1, los bomberos no estamos incluidos en esa ley y por lo tanto no aplica.

Yo si he concurrido a emergencias en Micro... y nunca mas... se llega mas tarde y se hace show.. porque pagando o no pagando la micro se va a la vuelta de la rueda.
Por lo mismo cambie de medio de movilización y comence a hacer dedo... y bueno ahi si que llegaba a tiempo, porque cada loco manejando se creian el batimovil... pero llegaba al mismo lugar y obviamente agradecido.

Por lo tanto no se que se ganaría con trasladarnos gratis en locomocion... mejor dignamente seguir siendo ciudadanos de civil. Y en caso de emergencia... yo si tengo el auto fuera de circulación hago dedo.

Respecto a los niños malos que hay en cada institución... es verdad no somos los únicos, en ese sentido nunca hemos sido excluyentes, cualquiera que haga el curso puede ser voluntario. Si existiera el requisito del Test Psicologico, varios talvez no estariamos juntando años de servicio. Pero eso es tema de otro Foro.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Regresando a la pregunta original. el solo hecho de pedir algo así .me daria verguenza.
 

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
Si bien es cierto, la ley faculta a Carabineros para no pagar su pasaje, señala que dicha franquicia es cuando el personal estè "en servicio". Lo anterior es completamente razonable y lògico. Pero, tambièn he sido testigo de Carabineros que no estando en servciio y en compañìa de su familia han hecho uso de dicha "franquicia". El argumento de que su sola presencia es garantìa de seguridad, la verdad que me causa asombro. Tal vez en Stgo. pueda ser asì, en provincia te aseguro que no. En lo que respecta a Bomberos, no veo la lògica de que èstos no paguen. Podrìa sr factible en el caso de trasladarse a una emergencia, pero ya ha sido expuesto en anteriores post de que ello no es precisamente los màs acertado. Carabineros y Bomberos no son lo mismo. No cometamos el error de tratar de igualarnos.