SEXTA Y SEPTIMA DE PUENTE ALTO

JuanFIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2009
14
0
1
45
ASI COMO SE ESCRIBE, EN PUENTE ALTO, SE ESTARIA TRABAJANDO LA FORMACION DE LA SEXTA Y SEPTIMA COMPAÑIA.

LA SEXTA SERIA FORMADA POR VOLUNTARIOS DE CUARTA QUE VIVEN EN EL SECTOR DE ELISA CORREA, ANTIGUA CUARTA COMPAÑIA.

Y LA SEPTIMA SERA LA VALIOSA "BIPA", ES MAS EN ESTOS MOMENTOS, LOS OFICIALES GENERALES SE ENCUENTRAN EN UNA REUNION CON LOS VOLUNTARIOS DE LA BRIGADA, ES MAS FUERON EN LA FAMOSA J1

ESPERO QUE SEA EL COMIENZO DE BUENAS NOTICIAS PARA EL CB Y PARA LA COMUNIDAD QUE ELLOS PROTEGEN.

;D
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que grato escuchar noticias de Puente Alto que son distintas a las usuales peleas y críticas que aburren y averguenzan sobremanera.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
comparto lo dicho por Fotografo Bomberos, por fin buenas noticias....

Ahora formar adecuadamente las compañias, mucha capacitación, capacitación y capacitación...
 

Flashpoint

Postulante
Miembro
7 Jul 2009
4
0
1
Qué bien por Puente Alto; aunque creo que no solo es necesario formar nuevas compañías en los sectores anteriormente descritos, sino también, por ejemplo, no dejar de lado el sector sur-poniente considerando que la Cía. más cercana (3ra) se encuentra muy alejada de ese punto dada la cantidad de población y accesos son muy complicados; como también no despreocupar el sector nor-Poniente especificamente el sector de Gabriela Poniente, donde no se encuentra ninguna Cía. a kilómetros, entendiendo que la Cía. más cercana linealmente es la 4ta que se encuentra al “otro lado” de Av. Concha y Toro más cercano a Camil Henríquez (Av. La Florida)

Respecto a la formación de una nueva Cía. en el lugar donde se encontraba anteriormente 4ta Cía., tengo entendido que el cambio al nuevo cuartel de aquella Compañía, se debió fundamentalmente que se encontraba en una zona de límite comunal, es decir al cruzar la calle (calle Elisa Correa, donde se encuentra aquel Cuartel) ya se encontraban en otra jurisdicción (comuna de la Florida, Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa); así que considero que formar una nueva Cía. en esa misma ubicación se contrapone con el objetivo del traslado de 4ta Cía. a un sector no tan “cercano” al límite, o sino ¿ para qué hicieron un cambio de Cuartel si posteriormente se instalaría nuevamente una nueva Cía. en el mismo lugar ?, eso lo considero cuestionable, pero para eso es que hay que hacer un buen estudio y análisis.

Sobre la Cía. que se formaría donde actualmente opera la brigada BIPA (Brigada que las anteriores administraciones de Puente Alto siempre miraron en menos, sin reconocerla como tal), sería muy acertado dado también el aumento poblacional en ese sector (Sur Oriente – Las Vizcachas) y con eso, posiblemente minimizarían o ya no tendrían los problemas tontos de comunicación que han tenido en este último tiempo con la 3ra de San José de Maipo por ser esta última la que mantiene un mejor tiempo de respuesta a siniestros ocurrido en el sector de las Vizcachas, dado las distancia de la Cía. más cercana (todas ubicadas en el centro de la comuna)

Reitero, que son noticias muy buenas ;D y que deben ser muy bien analizadas por la nueva autoridad bomberil que rige a Puente Alto, y que no tenga que volver a escucharse en los foros de este sitio a Puente Alto solo con problemas internos de mando, operatividad, gestión, etc. como lo han hecho en los últimos años, y que de una vez por todas se dediquen esfuerzos y recursos a mejorar el servicio en vez de preocuparse de intereses personalistas y mezquinos de sus autoridades como antaño >:D.

Saludos desde la vereda del frente
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
al fin buenas noticias de Pte Alto...

sólo felicitarlos y darle toda la buena onda y la energía de los bomberos de Chile para que todo resulte bien
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Qué carros se les asignara a estas nuevas compañias?

Tengo entendido que la BIPA posee un carro cisterna y una camioneta, y en el actual cuartel de Elisa Correa esta el BX-6 que tengo entendido que es el ex B-4 (me-160?)
 

JuanFIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2009
14
0
1
45
Y se incluira a San Jose de Maipo

Es mas al parecer las intenciones del CB de Puente Alto, es asumir ahora al CB de San Jose de Maipo, lo que me parece muy bueno, ya que el presupuesto de San Jose es bajo y en la union con Puente Alto, se podria mejorar mucho mejor el Servicio en general

PD: Anoche tipo 11:26 pm, se dio el J1 6-9
 
M

marcelo 254

Visitante
felicitaciones al cuerpo de bomberos pte alto se vienen mas cambio como la entrada ala central de los voluntarios para hacer los despachos que es muy bueno y mas y mas
se estan notando los cambios
 

MAZINGER

Postulante
Miembro
7 Ago 2009
12
0
1
ASI COMO SE ESCRIBE, EN PUENTE ALTO, SE ESTARIA TRABAJANDO LA FORMACION DE LA SEXTA Y SEPTIMA COMPAÑIA.

LA SEXTA SERIA FORMADA POR VOLUNTARIOS DE CUARTA QUE VIVEN EN EL SECTOR DE ELISA CORREA, ANTIGUA CUARTA COMPAÑIA.

Y LA SEPTIMA SERA LA VALIOSA "BIPA", ES MAS EN ESTOS MOMENTOS, LOS OFICIALES GENERALES SE ENCUENTRAN EN UNA REUNION CON LOS VOLUNTARIOS DE LA BRIGADA, ES MAS FUERON EN LA FAMOSA J1

ESPERO QUE SEA EL COMIENZO DE BUENAS NOTICIAS PARA EL CB Y PARA LA COMUNIDAD QUE ELLOS PROTEGEN.

;D



Sinceras felicitaciones a los colegas de Puente Alto.. y en especial
a la BIPA por su gran esfuerzo y perseberancia. Cualidades que finalmente le
permitirán servir a la comunidad como una Compañía más de un Cuerpo de
Bomberos.

Felicitaciones.
M-Z
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
existe alguna reunión formal entre CBSJM y CBPA ?? o es sólo un rumor

porque esta idea la vengo escuchando hace unos 15 años
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
FELICITACIONES, hace rato que debian haber realizado los cambios, pero como dicen por ahi mas vale ahora que tarde.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Qué carros se les asignara a estas nuevas compañias?

Tengo entendido que la BIPA posee un carro cisterna y una camioneta, y en el actual cuartel de Elisa Correa esta el BX-6 que tengo entendido que es el ex B-4 (me-160?)


Te falto nombrar una ambulancia, tipo HELP. pero es blanca.
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
y.

Alguna novedad respecto de esto, tengo varios amigos en el CBPA pero no me he podido contactar con ellos para saber como estan y como va este proyecto?