SEXTA ALARMA DE INCENDIO AV. PROVIDENCIA CON SALVADOR

F

Firebird777

Visitante
Galería de imágenes de www.emol.com:

http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=17093#



Felizmente no hubo heridos de consideración y evacuaron muy a tiempo a los 30 ancianos que vivían ahí; tengo entendido que un voluntario de la Duodécima Compañía se lesionó y lo trasladaron al IST, ¿alguien sabe sobre su estado de salud?

Respecto a las perdidas materiales, es una enorme perdida de un edificio histórico nacional, tuve la suerte de visitarlo varias veces, ahora es sólo un recuerdo.
 
F

Firebird777

Visitante
Bomberos logra controlar incendio en ProvidenciaSe informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.

www.emol.com


SANTIAGO.- 19 compañías de Bomberos han logrado controlar el incendio que afectó desde pasadas las 18:30 horas de esta tarde a las dependencias de un asilo de ancianos de las hermanas Mariana y a la iglesia La Matriz de la comuna de Providencia.

Según indicó el comandante de Bomberos Cristóbal Goñi, el fuego comenzó a causa de una cocinilla que se encontraba encendida en una habitación, la cual propagó el fuego al tener contacto con una cortina.

"El edificio se ha derrumbado prácticamente en un 80 por ciento, al interior de la iglesia de la Divina Providencia no queda nada, desafortunadamente se consumió por completo y tenemos comprometidos las dos alas de la edificación más antigua, que son dormitorios de las religiosas y de personas que están dentro del asilo", dijo Goñi a radio Cooperativa.

Se informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.

"Tenemos un voluntario lesionado con una lesión que está siendo evaluada por una caída" en la iglesia.

Por su parte, se informó que los ancianos del hogar deberán quedar bajo el cuidado de sus familiares o en otro recinto.

En ese sentido, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ofreció instalaciones a los afectados, y además lamentó la "pérdido histórica".







http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=460359
 
F

Firebird777

Visitante
Que Compañìa no fue despachada al Incendio..., es màs facil de saber que quien fue

La Décimonovena Compañía "Lo Barnechea", la Vigésimo Primera Compañía "Renca" y la Vigésima Segunda Compañía "Lealtad y Sacrificio" de Renca.

Se informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Llegue hace poquito mas de media hora a mi casa, asi que ahora estoy descargando, eligiendo, editando y subiendo fotos.

La verdad que estaba la cag..$%$& en el incendio... mas tarde o mañana temprano las fotos, JC y NFD andaban por ahi tambien asi que habran hartas fotitos, saludos
 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
Segun datos de la SIGEB no concurrieron B-2; B-19; B-20; B-21 y B-22.
La 2a concurrio con el Z-2
La 20a concurrio con Bx20
La 22a con M-22.
Una aclaracion. La 22a Compañia esta ubicada en la Comuna de Independencia
 
F

Firebird777

Visitante
KILTRO2CBSB
Moderador General

Estimado:

Te quedo bueno el copy paste (copiar y pegar) que hiciste de mi post para la portada excepto la foto, me alegro que haya servido, me imagino que llegaste muy cansado a tu casa y tienes mucha pega por hacer con las fotos y videos del incendio.

Saludos:001_huh:


Bomberos logra controlar incendio en ProvidenciaSe informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.

www.emol.com

SANTIAGO.- 19 compañías de Bomberos han logrado controlar el incendio que afectó desde pasadas las 18:30 horas de esta tarde a las dependencias de un asilo de ancianos de las hermanas Mariana y a la iglesia La Matriz de la comuna de Providencia.

Según indicó el comandante de Bomberos Cristóbal Goñi, el fuego comenzó a causa de una cocinilla que se encontraba encendida en una habitación, la cual propagó el fuego al tener contacto con una cortina.

"El edificio se ha derrumbado prácticamente en un 80 por ciento, al interior de la iglesia de la Divina Providencia no queda nada, desafortunadamente se consumió por completo y tenemos comprometidos las dos alas de la edificación más antigua, que son dormitorios de las religiosas y de personas que están dentro del asilo", dijo Goñi a radio Cooperativa.

Se informó que durante el operativo participaron el 90% de los voluntarios de Bomberos de Santiago, con 19 compañías y 27 carros.

"Tenemos un voluntario lesionado con una lesión que está siendo evaluada por una caída" en la iglesia.

Por su parte, se informó que los ancianos del hogar deberán quedar bajo el cuidado de sus familiares o en otro recinto.

En ese sentido, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ofreció instalaciones a los afectados, y además lamentó la "pérdido histórica".







http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=460359
 

Felipe4ta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2010
97
0
2
Santiago, Chile
KILTRO2CBSB
Moderador General

Estimado:

Te quedo bueno el copy paste (copiar y pegar) que hiciste de mi post para la portada excepto la foto, me alegro que haya servido, me imagino que llegaste muy cansado a tu casa y tienes mucha pega por hacer con las fotos y videos del incendio.

Saludos:001_huh:

Dice clarito Emol.com, así que usted también está cayendo en el copy paste.
No sea tan prepotente...

Saludos.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
KILTRO2CBSB
Moderador General

Estimado:

Te quedo bueno el copy paste (copiar y pegar) que hiciste de mi post para la portada excepto la foto, me alegro que haya servido, me imagino que llegaste muy cansado a tu casa y tienes mucha pega por hacer con las fotos y videos del incendio.

Saludos:001_huh:

Ahhh, gracias, pero no te preocupes, en unos minutos mas lo saco y lo reemplazo por texto propio, solo que tenia que poner texto limpio para generar la portada, entre ingresar a emol y copiar de tu post, era lo mismo o no? pero si te fijas abajito puse la fuente que era emol asi que no creo que ellos se enojen. Saludos

P.D. Gracias Felipe4ta:thumbup:
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
KILTRO2CBSB
Moderador General

Estimado:

Te quedo bueno el copy paste (copiar y pegar) que hiciste de mi post para la portada excepto la foto, me alegro que haya servido, me imagino que llegaste muy cansado a tu casa y tienes mucha pega por hacer con las fotos y videos del incendio.

Saludos:001_huh:

MMMMMMMMMMMM

No entiendo el comentario. Es irónico? ya que deja entender un poco de molestia, si no es asi que bien.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
vista general
5385974395_c2196de961_b.jpg


bombero arrancando de derrumbe
5385973669_61b6c4868c_b.jpg


sector cupula
5386577440_f3695995b1_b.jpg
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Edificio de madera y adobe, muy antiguo, la alarma, en una de esas tarde, el fuego parte al medio quizas. Sin embargo nada justifica el eterno error que pasa en todos lados, salvo que en Santiago se nota más, porque participan más compañías: 1587 pitones sacados, alimentados por una red de grifos que se diseñó en su momento para todo Chile cagona.
Dudo que con esa repartija del agua, que ya es poca, se detuviera el avance del fuego.
Por lo que vi, solo se ayudó a morir algo que ya no ardía más, porque se acababa el combustible.
Todavía no entiendo la necesidad de que todos los concurrentes tiren agua.
Si tu ves que los chorros no apagan el fuego, cómo no pensar en algo distinto, que se viene cuestionando hace rato.
 
F

Firebird777

Visitante
Ahhh, gracias, pero no te preocupes, en unos minutos mas lo saco y lo reemplazo por texto propio, solo que tenia que poner texto limpio para generar la portada, entre ingresar a emol y copiar de tu post, era lo mismo o no? pero si te fijas abajito puse la fuente que era emol asi que no creo que ellos se enojen. Saludos

P.D. Gracias Felipe4ta:thumbup:

Estimado KILTRO2CBSB:

Me alegra mucho que te haya servido la información que subí, está clarito que la fuente es www.emol.com, como tu bien sabes los bomberos estamos para ayudarnos, por algo somos una cofradía.

Las siguiente fotitos te pueden servir, si es que te parece bien:

Casa Matríz de Providencia, antes del incendio:



Casa Matríz de Providencia envuelta en llamas:








Noticia y video de TVN:

Incendio destruyó Casa Matriz de la Divina Providencia
24.01.11

22:57 | Incendio destruyó Casa Matriz de la Divina Providencia y hogar de ancianos. Los adultos mayores fueron evacuados y se salvaron del voraz siniestro. Esta y otras noticias en 24 Horas Central.

http://24horas.cl/videos.aspx?id=106182


Saludos:thumbup:
 
F

Firebird777

Visitante
Un poquito de historia:


El 20 de Agosto de 1853 se extiende el Decreto Supremo, firmado por el Presidente de la época don Manuel Francisco Antonio Julián Montt Torres, que autoriza el establecimiento de las Hermanas de la Providencia en Santiago quienes desde su llegada a Chile permanecían en la ciudad de Valparaíso. “Confiarles la Casa de Huérfanos de la capital” era la propuesta que tenían para ellas las autoridades en ese momento.8)
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Segun datos de la SIGEB no concurrieron B-2; B-19; B-20; B-21 y B-22.
La 2a concurrio con el Z-2
La 20a concurrio con Bx20
La 22a con M-22.
Una aclaracion. La 22a Compañia esta ubicada en la Comuna de Independencia
segun la pagina de la bomba esmeralda el b2 no concurrio debido a estar
fuera de servicio por problemas en sus frenos...
luego tengo entendido que otros CB apoyaron cubriendo cuarteles...