Servicio de Utilidad Publica, Se necesitan Bomberos o Ex Bomberos para Trabajo en Aut

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Servicio de Utilidad Publica, Se necesitan Bomberos o Ex Bomberos para Trabajo en Autopista.



Estimados Foristas y Visitantes, la empresa Emergencia1 Ltda. (www.emergencia1.net) necesita Tecnicos en Enfermeria de Nivel Superior (TENS) y Conductores con licencia A-2 vigente, ambos deben ser Bomberos o Ex Bomberos con el Curso de Operador de Rescate Vehicular rendido y aprobado. Los cargos a ocupar son "TENS " Rescatista en Ambulancia y Conductor/Rescatista en Ambulancia respectivamente, esto, para el Tramo licitado por Autopista Los Andes.

Los interesados en Postular deberan tener como minimo 3 años de experiencia laboral (demostrable) en el cargo que les interese y mantener domicilio en algunos de los siguientes lugares:

-La Calera
-La Cruz
-Quillota
-Hijuelas
-Limache
-San Pedro
-Olmue
-Viña

Esto es debido a la cercania con el "Peaje San Pedro", lugar desde donde saldra despachada la unidad (Ambulancia). OJO: Es requisito que el postulante cuente con el Curso de Rescate Vehicular dictado por la ANB.

De preferencia, los postulantes deberan tener ademas, conocimiento en HAZMAT y trabajo con cuerdas, ya sea bajo certificacion ANB u otra institucion (ejemplo: Cuerpo de Bomberos).

Se ofrece una Renta Liquida de $300.000.- e integrarse a una unidad con equipamiento totalmente nuevo y de ultima tecnologia. Se debe destacar que ademas los Rescatistas contaran con EPP superior a cualquier empresa similar en el mercado actualmente, capacitacion constante y unirse a la empresa emergente lider del rubro.

Los interesados deberan enviar CV (Curriculum Vitae) actualizado, con referencias y adjuntando informacion Bomberil (Compañia a la que pertenece, o pertenecio, cursos, años de ingreso/egreso, etc) al siguiente mail:

[email protected]

Indicando en el Asunto del mail: Postulacion Autopista Los Andes.

Los CVs seran revisados y seleccionados en primera instancia. Aquellas personas que hayan sido seleccionadas por CV, seran contactadas via telefonica a mas tardar el dia Martes 22 de Julio del 2008, momento en el cual seran informadas del dia y lugar a reunirse para la posterior entrevista personal, evaluaciones psicologicas, de conocimiento tecnico y capacitaciones.

Animate y Postula!!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Esta empresa promete. Hasta donde entiendo iniciaran sus servicios en varias autopistas. El nivel de proyeccion es bastante bueno.

Animense!


.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
No se preocupen... No quiero trabajar ahí, pero tengo una duda.
¿TENS o Técnico en Enfermería de Nivel Superior es un Paramédico o estoy loco (o las dos cosas)?
No lo había oído/leído nombrar de esa manera. Me imagino que es el nombre que le dan los institutos a esa carrera técnica.
Saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Ismael, los Paramedicos son las personas que hicieron un "curso"de paramedico" en algun Hospital. Los TENS son las personas que estudiaron la Carrera "Tecnico en Enfermeria de Nivel Superior" en alguna casa de estudios reconocida por el ministerio de educacion, como por ejemplo AIEP, Valle Central, Araucana, etc.


saludos


.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
No se preocupen... No quiero trabajar ahí, pero tengo una duda.
¿TENS o Técnico en Enfermería de Nivel Superior es un Paramédico o estoy loco (o las dos cosas)?
No lo había oído/leído nombrar de esa manera. Me imagino que es el nombre que le dan los institutos a esa carrera técnica.
Saludos!

como bien dice akron los paramedicos son personas que hicieron el curso en el hospital, lamentablemente los TENS (quienes estudian una carrera tecnica de 3 años) ahora estan haciendo el mismo trabajo que esos paramedicos, por lo tanto son lo mismo en la practica, en la teória los TENS saben mucho mas fundamentos de lo que estan haciendo por su formacion academica.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
como bien dice akron los paramedicos son personas que hicieron el curso en el hospital, lamentablemente los TENS (quienes estudian una carrera tecnica de 3 años) ahora estan haciendo el mismo trabajo que esos paramedicos, por lo tanto son lo mismo en la practica, en la teória los TENS saben mucho mas fundamentos de lo que estan haciendo por su formacion academica.

Ahora entiendo y me explico ésta "semejanza".
Muchas gracias por responder mi duda.
Ah... Y por si a la empresa le sirve un estudiante, de 16 años, con solo el curso de Rescate Vehicular que se contacte conmigo :p. Nah! sigan con el tópico.
Me parece genial que pidan como requisito cursos de Bomberos...
Saludos!
 

HumoNegro

Postulante
Miembro
21 Jul 2008
14
0
1
"lamentablemente los TENS"

como bien dice akron los paramedicos son personas que hicieron el curso en el hospital, lamentablemente los TENS (quienes estudian una carrera tecnica de 3 años) ahora estan haciendo el mismo trabajo que esos paramedicos, por lo tanto son lo mismo en la practica, en la teória los TENS saben mucho mas fundamentos de lo que estan haciendo por su formacion academica.

Paramédicos son técnicos del nivel medio quienes han nivelado conocimientos mientras trabajan en el servicio de salud. Lo TENS hacen lo mismo que los paramédicos ya que fueron estafados por las empresas de educación donde les hicieron creer que existe otro espacio a ocupar entre los paramédicos y los enfermeros (as).
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

HumoNegro dijo:
Lo TENS hacen lo mismo que los paramédicos ya que fueron estafados por las empresas de educación donde les hicieron creer que existe otro espacio a ocupar entre los paramédicos y los enfermeros (as).

De hecho existe, el mejor ejemplo es este ofrecimiento laboral, en donde debes ser TENS y NO Paramedico.


saludos


.
 

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
Que gran oportunidad, bueno yo ya envie mis antecedentes .....seria un gran logro en lo personal poder trabajar aca...saludos estimados colegas.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
.



De hecho existe, el mejor ejemplo es este ofrecimiento laboral, en donde debes ser TENS y NO Paramedico.


saludos


.

buen punto, por lo que se ya no hacen los cursos en los hospitales y solo contratan personal con este titulo. ademas a las personas que solo hicieron este curso les estan pidiendo que saquen el titulo.

otro punto que me parece importante es lo que dice RescueBoy, que bueno que sea un requisito ser bombero o ex bombero y tener el curso de rescate.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mi nombre es Alberto Terán hernández Soy técnico en Enfermeria Nivel Superior Egresado del Centro de formación Técnica Sasnto Tomás Viña Del Mar Y Voluntario de la Segunda compañía de bomberos De Quillota especializad en rescates. Llevo 4 años de voluntario y mandé mi curriculún vitae
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Ciertamente existen diferencias muy marcadas con respecto a un Paramédico y un TENS, una de ellas son la cantidad de horas de estudio, un paramédico realizaba el curso en un Hospital y esto duraba entre 900 a 1500 hrs un TENS estudia en un instituto y esto dura aprox 2500 hrs, otra diferencia es que un paramédico aprendía ha hacer, un TENS aprende a hacer las cosas y porque se deben hacer de esa manera, hay muchas horas mas de anatomía y ramos que no se les imparten a los paramédicos.
Otra diferencia en cuanto a remuneración es que en el servicio publico un TENS puede ingresar en el grado 24 y terminar en el 12, un paramédico ingresa en el 24 pero puede solo terminar en el 16, otro tema es que los TENS tienen mayor oportunidad de optar a cursos mas avanzados que los paramédicos, esto también debido a la mayor cantidad de horas realizadas en su carrera.


Bueno quisiera agradecer a elbombero.cl, y a la empresa que ha publicado esta oferta a través de este foro, ya que es un buen medio para ayudar a los Bomberos de nuestra comunidad, Agradecidos Saludos.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
A peticion de la Gerencia de Emergencia1 (www.emergencia1.net), se informa:

Los CV´s que cumplieron con los requisitos establecidos, vale decir minimo 3 años de experiencia laboral en el cargo a postular, Licencia Clase A-2, o Titulo academico de TENS, mas la certificacion de Operador de Rescate Vehicular y conocimientos en HAZMAT y Cuerdas, ya fueron seleccionados. Aquellas personas fueron contactadas y se les informo el lugar y hora de las entrevistas, evaluaciones psicologicas, asi como tambien las evaluaciones teoricas y practicas.

Se informa ademas, que todos aquellos CVs enviados, que no contaban con el requisito del titulo de TENS o Clase A-2 vigente SERAN GUARDADOS PARA EL PERIODO 2009, año en el que se agregaran Unidades de Rescate Vehicular en las autopistas licitadas por Emergencia1. Esto quiere decir que, todos los que enviaron CVs y que cumplen con los requisitos para ser Rescatistas Vehiculares seran contactados mas adelante para los procesos futuros.

La gerencia de Emergencia1 agradece publicamente a los cientos de interesados en este proceso, y en especial a Elbombero.cl por ser el medio de contacto.

Atte,
La Administracion
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Les cuento que ya estan trabajando las personas que finalmente fueron seleccionadas.

Aqui un par de fotografias durante el proceso de capacitacion que se esta realizando en Autopista Los Andes.

2784701346_33336779f4.jpg



Fotografia despues de un ejercicio:
2783847055_d62a20fa7d.jpg




Saludos


.
 

fireparamedic

Postulante
Miembro
14 Jun 2008
12
0
1
53
Agradecimientos

Ojala mas empresas sigan el ejemplo de Emergencia1 y den prioridad en la seleccion de personal, a bomberos, y en mi caso particular, tambien a los TENS, es muy comun que en los servicios publicos nos discriminen o desacrediten por el solo echo de estudiar en una institucion privada, pues bueno, creo que este es el mejor ejemplo de que los TENS y Bomberos, tenemos mucho que dar y demostrar.

Gracias a la empresa por su confianza