Serios daños en Concepción y Talcahuano por tromba marina.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
5cf17f42aa2d74278e7614a7.jpg

Este viernes se originó una gran tromba en el Gran Concepción, que ha causado gran destrucción en la ciudad.

El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.

A lo largo de toda la zona afectada hay árboles, postes y techos que se encuentran desparramados, después de haber sido arrancados, mientras que varios automóviles volcaron.

En plena plaza de la Independencia cayeron árboles, un edificio resultó con los vidrios rotos y carteles se desplomaron.

Mientras, en Talcahuano, el alcalde Henry Campos afirmó que los sectores más dañados eran Brisas y Marina.

“Hay muchos árboles caídos, casas destruidas, con vehículos que resultaron dañados por el efecto del viento y la caída de elementos”, afirmó Campos, quien también informó que una casa habría sido alcanzada por un rayo.

Imágenes tanto del sector Higueras como de Brisas del Sol en Talcahuano muestran voladuras de techumbres.

Asimismo, el casino Marina del Sol sufrió graves daños con la destrucción de parte de su cubierta. Un auto terminó en la pileta del lugar.


 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable...lo peor es que si en los seguros no tenían tomado el adicional "Daños por la Naturaleza" el seguro no les pagará...y es un adicional muy barato dentro del seguro de Incendio, unos $4.000 (cuatro luquitas) adicionales...lo mismo por los autos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
NACIONALTromba marina derriba más de 50 árboles y causa daños en Chanco
El gobernador de la Provincia de Cauquenes aclaró que no hay personas lesionadas.
31 de Mayo de 201918:38

La tromba causó estragos en Chanco / Municipalidad de Chanco.
¿Qué pasó?
Luego que durante la tarde de este viernes las ciudades de Talcahuano y Concepción se vieran afectadas por una tromba marina que arrasó con todo a su paso, poco después se conoció que aquel fenómeno también ocasionó daños en Chanco, región del Maule.
El paso de la tromba provocó el desplome de árboles y el bloqueo de rutas, según confirmó el gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz.

¿Qué dijo el gobernador?
"La tromba marina fue en tierra y dejó a su paso entre 50 a 60 árboles en la ruta del sector Pochemas de Chanco, los que fueron despejados por equipo comunal rápidamente, hubo algunos cortes de energía, pero no afectó a viviendas y personas", aseguró Ruiz a Radio Cooperativa.


Tromba marina derribó árboles y bloqueó rutas en Chanco
Publicado:
Viernes, 31 de Mayo de 2019 a las 17:22hrs.
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa
El hecho fue confirmado por el gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz.
La autoridad indicó que no hubo daños a viviendas y llamó a no dejarse llevar por la psicosis colectiva.

Foto: I.M Cauquenes
Árboles bloquearon la ruta en Chanco




Una tromba marina afectó a la comuna de Chanco durante este viernes en la Región del Maule. El vento es el primer fenómeno de dichas caracteristicas producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
La información fue proporcionada por el gobernador de la provincia de Cauquenes,Francisco Ruiz, quien confirmó se encuentran en estado de alerta en la zona.
"La tromba marina fue en tierra y dejó a su paso entre 50 a 60 árboles en la ruta del sector Pochemas de Chanco, los que fueron despejados por equipo comunal rápidamente, hubo algunos cortes de energía, pero no afectó a viviendas y personas", señaló la autoridad a Cooperativa Regiones.
La autoridad hizo un llamado "a no dejarse llevar por la psicosis colectiva, sin embargo, la precaución es fundamental en todo evento".



En Constitución ya se registran algunas voladuras de techos producto de los fuertes vientos y en el Hualañé un número indeterminado de vacas murieron luego de ser electrocutadas por un poste eléctrico que cayo en un recinto privado.
Desde el Gobierno Regional señalaron que se encuentran con turnos en el Comité de Emergencia (COE) provincial que componen las comunas costeras de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

#Maule: Caída de poste del tendido eléctrico producto del viento en sector #Pocillas de #Hualañé mató a un número indeterninado de vacas, alcalde gestiona maquinarias para enterrarlas @Cooperativa #CooperativaRegiones

1

14:30 - 31 may. 2019
https://twitter.com/MoralesAmaya/status/1134527686121086976/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1134527686121086976&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fregion-del-maule%2Ftromba-marina-derribo-arboles-y-bloqueo-rutas-en-chanco%2F2019-05-31%2F173430.html
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que lamentable...lo peor es que si en los seguros no tenían tomado el adicional "Daños por la Naturaleza" el seguro no les pagará...y es un adicional muy barato dentro del seguro de Incendio, unos $4.000 (cuatro luquitas) adicionales...lo mismo por los autos.

En las construcciones en general (casa, departamento, loca, etc) ahora es más usual que siempre esté incluido, no así en el caso de vehículo que no es habitual.