Sera util para evitar estafas????

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Hola a todos:
Viendo que anda tanto caradura estafando a bomberos, propongo:

Sera util exigir a toda persona que venda algun producto en la bolsa de comercio, que lo haga con una cuenta RUT de bancoestado. Asi tendremos la certeza que el nombre y el RUT de la persona a la cual se le deposita, y que sea el mismo que venda.

Atento a sus comentarios

Saludos
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Además, como este es un foro de bomberos, quien desee vender debería colocar la COMPAÑÍA a la cual pertenece para que en caso de alguna duda, poder llamar y verificar que la persona realmente existe, antes de realizar una compra.

Igualmente, exigir a los vendedores un número mínimo de post y de igual manera algunos meses de antigüedad en el foro.


P.D.: Yo igual fui estafado por un forista actualmente activo, perteneciente a una X compañía, a pesar de tomar todas las medidas.
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Me parece bien lo que se esta sugiriendo, pero recordar que en algunos CC.BB los voluntarios que participan o hacen comentarios en los foros o redes sociales son sancionados.

Saludos
 

Dr_radio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2011
177
1
2
44
En mi caso, solo trato de hacer ventas, pero con el sistema de pasando y pasando. Y si el comprador no es de Stgo. Le pregunto si tiene familia o amigos aca ensogo. Así también me protejo.

Mi humilde opinión.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hace tiempo propuse que los vendedores al menos tuvieran 200 post. Si a esto el agregamos la cuenta rut. Ya serian 2 medidas para evitar que nos estafen. Buena idea.

Fraternales Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En el foro hemos planteado varias opciones para ayudar a evitar estafas.

Con frecuencia vemos tentadores ofertas de productos a muy buen precio, pero de gente que se inscribe recien en el foro y sólo para vender...además no publican fotos, datos personales, ni nada... deberian existir mas moderadores en compro y vendo creo yo, de modo tal que ayuden a regular las ventas y eliminar aquellas que infrinjan las normas del foro.


saludos
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Lo de poseer un determinado número de post para poder vender a través del foro, se trató hace bastante tiempo entre los Moderadores, estando todos de acuerdo con que era una saludable medida para proteger a los compradores. Se propusieron variados números de post, pero no fue posible de implementar. Por otro lado, si hubiese sido factible de aplicar dicha medida, piensen en la "viveza" de aquellos que seguramente postearían cualquier cosa con el objeto de alcanzar luego el número requerido. Como por ejemplo: "Yo también estoy de acuerdo"..."Felicidades"...."A mi no me gusta".... y tantos como seguramente han visto. Sorry.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Nuevos aires...


Hace mucho rato hay buenas ideas, pero segun parece se hace oidos sordos a estas.

Lagunino hace mucho propuso la idea de un numero minimo de post antes de tener el privilegio de vender en la bolsa de comercio. Asi, no solo se consigue un nivel de confianza mayor, sino ademas fomenta el principal proposito del foro, la discusion sobre temas bomberiles y no la compra y venta (en otro caso si este ultimo es el objetivo, seria mejor emigrar a una pagina que se enfoque en exclusiva en este tema).

Sebafireman6 por su parte hace mucho ha hecho incapie en la necesidad de que exista un moderador para la bolsa de comercio (y tambien para otras secciones como la de Historia donde hace rato Nacho y Milobombero son candidatos) y asi se cumplan las reglas que hoy practicamente ya nadie cumple. No es raro ver como surgen ventas y a partir de estas unas cuantas paginas... el articulo se vende y... el vendedor no cumple con las reglas. Luego vienen los problemas.

De forma reiterada leemos de quejas sobre la poca actividad del foro, el escaso debate y la cada dia menos activa participacion de los foristas y lamentablemente tambien de la mayoria de los Moderadores... Mauricio, Bombero C.B.L.S., Verdugo CBPA y Kamakura son los unicos que aparecen y dan vida al foro y agradezco que asi sea... del resto creo jamas haber siquiera trabado una conversacion con ellos en 5 años.

Asi las cosas... Muchos foristas simplemente se aburrieron y se fueron. Otros aun siguen aca, casi "haciendo patria" por decirlo se alguna forma.

Seria interesante dar nuevos aires al foro... y a la bolsa de comercio un mayor nivel de seguridad.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
yo igual fui estafado pero aunque tome toda las medidas para evitarlo, esto es como en la tele cuando dan las noticias que la policia o las tiendas comerciales tienen nuevos metodos para evitar robos y que hacen los delincuentes buscan una nueva forma de robar es lo mismo con los estafadores siempre estaran cambiando sus formas de estafar todas las medidas de seguridad son necesarias pero seran 100 % seguras
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Mi propuesta es simple: Crear tres moredadores, uno para el norte, otro para el centro y otro para el sur, la idea seria que convenida la venta, antes de enviar dinero o especies, se les envie a ellos los bienes en cuestion y asi se certifique la existencia del bien, y de esta forma, se pueda concluir la venta.
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
En lo personal me gustaria poder ayudar a controlar de alguna u otra forma la venta y compra de los productos en el foro, si no me equivoco hace tiempo atras se propuso crear una base de datos con las personas que quisieran vender con la finalidad de corroborar la informacion proporcionada (nombre, Rut, Ciudad, compañia, etc)

Lo dejo planteado, Saludos
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
En lo personal me gustaria poder ayudar a controlar de alguna u otra forma la venta y compra de los productos en el foro, si no me equivoco hace tiempo atras se propuso crear una base de datos con las personas que quisieran vender con la finalidad de corroborar la informacion proporcionada (nombre, Rut, Ciudad, compañia, etc)

Lo dejo planteado, Saludos
esta muy interesante eso de la base de datos
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Puede ser algo asi, la persona que este interesada en vender o permutar productos en el foro debera entregar la informacion necesaria segun planilla adjunta, asi tambien se puede corroborar la informacion con otros foristas del CC.BB para haberiguar si anda en malos pasos. Demas esta decir que esta informacion solo debe ser manejada por las personas designadas por los respectivos moderadores del foro, si la persona quiere vender y no esta registrado se puede subir algun mensaje como de advertencia.

planillaurm.jpg
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Se que alguien que maneje mejor el paint puede hacer algo mejor jajaj a modo de ejemplo, si algun forista nuevo o no registrado quiere realizar una venta se puede subir esta notificacion.

logoerq.jpg
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
apoyo a rv rescue en el caso de sectorizar el tema de las compras y se pueda comprobar
datos de las personas

ademas es verdad que muy pocos ya opinan deberian crear
foros por zonas norte centro y sur y ver las realidades de cada bombero y los problemas
que nos aquejan no todo es santiago
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36

Hace mucho rato hay buenas ideas, pero segun parece se hace oidos sordos a estas.

Lagunino hace mucho propuso la idea de un numero minimo de post antes de tener el privilegio de vender en la bolsa de comercio. Asi, no solo se consigue un nivel de confianza mayor, sino ademas fomenta el principal proposito del foro, la discusion sobre temas bomberiles y no la compra y venta (en otro caso si este ultimo es el objetivo, seria mejor emigrar a una pagina que se enfoque en exclusiva en este tema).

Sebafireman6 por su parte hace mucho ha hecho incapie en la necesidad de que exista un moderador para la bolsa de comercio (y tambien para otras secciones como la de Historia donde hace rato Nacho y Milobombero son candidatos) y asi se cumplan las reglas que hoy practicamente ya nadie cumple. No es raro ver como surgen ventas y a partir de estas unas cuantas paginas... el articulo se vende y... el vendedor no cumple con las reglas. Luego vienen los problemas.

De forma reiterada leemos de quejas sobre la poca actividad del foro, el escaso debate y la cada dia menos activa participacion de los foristas y lamentablemente tambien de la mayoria de los Moderadores... Mauricio, Bombero C.B.L.S., Verdugo CBPA y Kamakura son los unicos que aparecen y dan vida al foro y agradezco que asi sea... del resto creo jamas haber siquiera trabado una conversacion con ellos en 5 años.

Asi las cosas... Muchos foristas simplemente se aburrieron y se fueron. Otros aun siguen aca, casi "haciendo patria" por decirlo se alguna forma.

Seria interesante dar nuevos aires al foro... y a la bolsa de comercio un mayor nivel de seguridad.

REINALDO VALLEJOS CACERES




felicito a rv rescue y las palabras creo que identifican a la mayoria de los bomberos deberian tener mas debate y regionalizar mas el tema de bomberos y las verdaderas realidades de todo los bomberos no todo es santiago
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Me parece bien el comentario, pero que pasa en el supuesto que los moderadores no puedan realizar el envio en la semana o el dia sabado? el tema de ir a dejar o buscar encomiendas tarda tiempo y tambien hay un costo asociado por realizar los envio 2 veces (1 al moderador y el 2 al comprador)

Mi propuesta es simple: Crear tres moredadores, uno para el norte, otro para el centro y otro para el sur, la idea seria que convenida la venta, antes de enviar dinero o especies, se les envie a ellos los bienes en cuestion y asi se certifique la existencia del bien, y de esta forma, se pueda concluir la venta.
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
Me parece bien el comentario, pero que pasa en el supuesto que los moderadores no puedan realizar el envio en la semana o el dia sabado? el tema de ir a dejar o buscar encomiendas tarda tiempo y tambien hay un costo asociado por realizar los envio 2 veces (1 al moderador y el 2 al comprador)
exactamente seria un mayor costo de tiempo y dinero pero se podria hacer la lista de todo los vendedores que cumplan las normas que se exigen siguiendo el modelo que propuso el camarada entonce asi se podria llevar el registro y ademas verificar los datos con el moderador y la cia a la que pertenece