Sera necesario el darlo de baja.....!!!!

stevenb-11

Postulante
Miembro
11 Feb 2008
16
0
1
Temuco Pueblo nuevo
buenas, buenas. en este sig. parrafo se dara a conocer un desacuerdo por parte de una Brigada de Bomberos perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco ubicada en la localidad de Cajón.

Se trata del cambio de maquina en la cual se dara de baja un carro verdaderamente de Bomberos, y que quiero decir con esto, en la llegada de los nuevos 4 carros urbano mayor para CBT, las Cias que resivirian el nuevo y elegante vehiculo contra incendios tendria que dar de baja o retirar del servicio el carro que ya tenian actualmente fue como paso con la 8º CIA, el cual resivio vehiculo nuevo y por restitucion el carro que ellos tenian se iria a cajon a la Brigada de Bomberos de Cajon, la duda y molestia es que por que la Brigada no puede tener este carro como una segunda unidad de respuesta a los incendios de esas localidad y yo hablo del MERCEDES BENZ AÑO 1962 el cual dentro de este año dio a conocer ante muchos oficiales de Cias. y de los oficiales de comandancia que el carro a pesar de su antiguedad es el unico que puede alimentar a 3 carros estandar en menos de 6 min. en succion de aguas abiertas y que ante una emergancia de proporciones como fue el incendio de centec o el resiente del portal de la araucania este destaco en el funcionamientos y su capacidad de trabajo continuo otros carros y discualpen mis camaradas de Tco. pero este carrito en cualquier emergencia les da al buen chileno unas 10 o 15 pataditas en la raja.....!!!! a todos los demas vehiculos exitentes en el CBT con esepcion de la geycha perteneciente a la Brigada de metrenco el cual es una gran motoconba con ruesdas, pero ese es otro cuento.

lo malo es su velocidad de 90 kn por hora pero verdaderamente y se los digo conociendo perfectamente este vehiculo estan sacando un carro bomba del servicio, un verdadero carro de Bomba .....!!!!

fotos a mandar un compromiso......!!!!
 

El Búho

Postulante
Miembro
28 May 2008
25
0
1
Cajón no era una brigada que estaba hasta hace poco a punto de bajar la cortina por falta de voluntarios?
Es decir, bueno, supongo no habría problemas en tener dos máquinas en servicio, de hecho es lo ideal, pero la última vez que supe de ellos, el propio director de compañía tenia que quedarse de turno hasta avanzadas horas de la noche para hacerlas de director-conductor.
Es decir, lamentablemente si los propios habitantes de la localidad "no están ni ahí" con los bomberos, será necesario luchar por tenerles dos máquinas si a duras penas se puede mantener una?.
Metrenco es otro símbolo de la nada y la cosa ni una... dos máquinas, una que cuando no está en panne es porque hay que hacer fiesta y con suerte salen a un incendio estructural al año.
A mi modo de ver, las máquinas hay que ganárselas, si las compañía funciona bien y responde con personal y eficiencia, hay que darle lo que piden, pero si no, bueno que diantres.
Ojo que no le estoy hechando la culpa a los bomberos de Cajón, ya que ahi hay gente muy buena y esforzada, pero a mi modo de ver los habitantes son un poco "bolitas con sueño" respecto a algunos temas, como el de las emergencias.
Supe de buena fuente que al menos las primeras veces en que se citó gente a cooperar con bomberos o a integrarse a las filas no apareció NADIE! Sí, nadie.
Luego de varios llamados aparecieron algunos, pero al parecer la desidia pasa por la gente de la localidad.
Ese carro Mercedes es una joyita y lo ideal sería guardarlo como una reliquia y no entregarlo a otro cuerpo para "darle guaraca hasta que se funda", ya que es una muy buena máquina que se ganó con creces un puesto en la historia bomberil de Temuco. Ahí la Germania tiene mucho que decir, ya que bien podrían juntarse algunas lucas para conservarlo con el respeto que se merece tan buena máquina y evitar que termine sus días como casi todo carro bomba, tirado en algún taller de mala muerte o en un sitio eriazo.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Pero una máquina de la década del 60, en el estado que esté, es como para darla de baja, tomando en cuenta el daño, que a simple vista nose ve, pero puede causar algún accidente, ya que el vehículo puede manejarse a 90 km/h, un total riesgo.


8)



.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Es como la Cancion del Corralero... como pretendes que lo de de baja...

Es necesario amigo BUHO, no estara muy viejito ya???

Por otro lado lo denunciado, no solo pasa en Cajon sino en otras localidades...
recordar debes...ABNEGACION Y CONSTANCIA.

Paz.
8)
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
buenas, buenas. en este sig. parrafo se dara a conocer un desacuerdo por parte de una Brigada de Bomberos perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Temuco ubicada en la localidad de Cajón.

Se trata del cambio de maquina en la cual se dara de baja un carro verdaderamente de Bomberos, y que quiero decir con esto, en la llegada de los nuevos 4 carros urbano mayor para CBT, las Cias que resivirian el nuevo y elegante vehiculo contra incendios tendria que dar de baja o retirar del servicio el carro que ya tenian actualmente fue como paso con la 8º CIA, el cual resivio vehiculo nuevo y por restitucion el carro que ellos tenian se iria a cajon a la Brigada de Bomberos de Cajon, la duda y molestia es que por que la Brigada no puede tener este carro como una segunda unidad de respuesta a los incendios de esas localidad y yo hablo del MERCEDES BENZ AÑO 1962 el cual dentro de este año dio a conocer ante muchos oficiales de Cias. y de los oficiales de comandancia que el carro a pesar de su antiguedad es el unico que puede alimentar a 3 carros estandar en menos de 6 min. en succion de aguas abiertas y que ante una emergancia de proporciones como fue el incendio de centec o el resiente del portal de la araucania este destaco en el funcionamientos y su capacidad de trabajo continuo otros carros y discualpen mis camaradas de Tco. pero este carrito en cualquier emergencia les da al buen chileno unas 10 o 15 pataditas en la raja.....!!!! a todos los demas vehiculos exitentes en el CBT con esepcion de la geycha perteneciente a la Brigada de metrenco el cual es una gran motoconba con ruesdas, pero ese es otro cuento.

lo malo es su velocidad de 90 kn por hora pero verdaderamente y se los digo conociendo perfectamente este vehiculo estan sacando un carro bomba del servicio, un verdadero carro de Bomba .....!!!!

fotos a mandar un compromiso......!!!!
Amigo Steven, solo quiero tocar algunos puntos que sirven como justificación a que el Meche se dé de baja y no quede en Cajón.

1º El proyecto que aprobó el Gob. Regional para financiar los 4 U. Mayor señala claramente que se dará de baja el Meche. Es decir, ahora no se puede revertir.

2º En el evento que lo anterior fuera posible, la B. de Cajón no posee un Cuartel que pueda albergar 2 máquinas. De hecho fue necesario ampliarlo para que cupiera el Renault de la 8ª.

3º No tengo dudas del esfuerzo y del buen desarrollo que ha tenido la B. Cajón este año, lamentablemnete eso sí, todo el esfuerzo ha venido del Director, sino como se explica que a la fecha lleven 3 Capitanes este año?

4º La Germania de Temuco, estaba muy interesada en que el Meche quedara en Cajón, siempre y cuando resultara la compra de un nuevo Cuartel para la Brigada, por parte de la I. Municipalidad de Vilcún. ¿Que ha pasado?

El Meche ya combatió y venció, formó a muchos Bomberos y hoy le corresponde con justicia descansar. Creo que en vez de perder el tiempo en quimeras, debiera organizarse una despedida y homenaje a su retiro, ahí hay que dedicar los esfuerzos, no se puede ir así como así.

Todas las Cias. donde sirvió (3ª, 8ª, 10ª, B. Metrenco, B. Cajón) deben unirse y exigir una ceremonia digna y significativa para esta Unidad.

PD La germania quiere dejarlo como Carro Escuela para sus cadetes, ojala les resulte.

Saludos.
 
O

oschox

Visitante
ojala que esa reliquia la cuiden, y espero que no sea reasignada que se quede en un lugar donde se cuide y sea exibida a las nuevas generaciones
y que no pase lo que le ocurrio al berliet gak 20 1972 que mi cia compro directamente en francia ,lo entrego a la junta y esta lo fue reasignando al final sirvio para sacarle repuestos y quedar tirado en un peladero en otra comuna

y suban fotos de esa maquina
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
2º De hecho fue necesario ampliarlo para que cupiera el Renault de la 8ª.

El cuertel no se amplió, solo tomaron las medidas con una huincha mala...

3º No tengo dudas del esfuerzo y del buen desarrollo que ha tenido la B. Cajón este año, lamentablemnete eso sí, todo el esfuerzo ha venido del Director, sino como se explica que a la fecha lleven 3 Capitanes este año?

mmm...creo que solo sabes un pedacito muy pequeño de la historia (los restos no los comentaré aquí, hoy no estan claros los roles sobre el mando y eso en cualquier parte genera conflictos que en algunos casos llegan a renuncias.)

4º La Germania de Temuco, estaba muy interesada en que el Meche quedara en Cajón, siempre y cuando resultara la compra de un nuevo Cuartel para la Brigada, por parte de la I. Municipalidad de Vilcún. ¿Que ha pasado?

Así es, pero aún no hay respuesta de la municipalidad, y le gente de la tercera, sabe muy bien con que cariño tratamos al Meche.


Todas las Cias. donde sirvió (3ª, 8ª, 10ª, B. Metrenco, B. Cajón) deben unirse y exigir una ceremonia digna y significativa para esta Unidad.

Entiendo que eso será así.

PD La germania quiere dejarlo como Carro Escuela para sus cadetes, ojala les resulte.

Creo que por ahí va la cosa sin antes enviarlo a Santiago para restaurar algunas cosas, ojalá nunca suceda un accidente cuando sea carro escuela, pues como estará dado de baja, no tendrá seguro, y probablemente tampoco permiso de circulación.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Amigo Bicho;

Ninguno de los 4 puntos que tocó, da cuenta de la necesidad de dar de baja el Meche, sólo sus comentarios finales, con argumentos muy nobles, pero poco aclaratorios sobre motivos técnicos reales.

Ahora bien con respecto al punto 1, pues al estar muy bien informado sobre el proyecto de los 4 carros, que en realidad son 2 proyectos (uno exclusivo para el carro de la 2da y los otros 3 en otro), desconocía que exista un solo proyecto por lo 4 carros.

De ser eso cierto, si según el proyecto se da de baja el meche, ¿¿también dice que el b-4 se va a la BRIF??, ¿¿eso sucederá??.

De las compañías donde estuvo el meche si mi memoria no me falla, también estuvo en la 9na.

El meche es un carro muy bien mantenido con motor 86, dirección hidraúlica, un cuerpo de bomba que ha demostrado se superior a carros 30 años más nuevos (centec, curso de caudales (con muchos testigos v/s carros 2005 y 2006) y otros).
 

stevenb-11

Postulante
Miembro
11 Feb 2008
16
0
1
Temuco Pueblo nuevo
mmm.... lo que hablado en algunas oportunidades se repite la mala informacion resivida y la molestia de algunos al leer estos comentarios
" AMIGO BICHO " al igual que Temucano le iso los alcanses yo tambien le are unos alcanses y a todos en general que discuten esta inquietud de la B. de Cajon, para que todos tengan la pelicula masmeno clara OK.

1.- sobre el punto del proyecto sobre los carros ya Temucano te lo explico y con una explicacion ¿¿ que pasa con el b-4 mmmm...???

2.-el crecimiento que ha desempeñado la B.de cajon es increible solo vasta ir y reconocer todos los avances en espacios y herramientas bomberiles que ni aun una compañia de Tco tiene en sus maquinas ¿¿ solo por copuchentos cuantos de Tco. ( Cias.) tiene en sus carros un haligan, mmmm....!!!???

3.-los esfuerzon no vienes solo del Director en la campaña que se organizo a principio de año por un posible sierre de la brigada lo creo el 1º capitan del año quein me parece que fue eehhhh ... Elias Peña si no me equivoco quien destaco en varias juntas de capitanes por su arsetivos comentarios y sus funciones tecnicas lo cual fue valorado por muchos capitanes quein estaban sorprendido por que estes muchacho solo tenias unos 20 o 21 años pero aun con esa edad fue el unico quein le discutio al comandante sobre la antigua nomesclatura de tenian las antiguan Brigada y graxias a su molestia y su preocupacion por el mejor servicio se logro el cambio de las nomeclarutas a mediado de febrero. con la nueva asignacion para la B. de cajon de B-11. mmmm....!!!!

4.- sobre la permanecia del la unidad en el cuartel los espacion no estan habilitado pero no se tu pero si uno de nosotros fueramos vivarachos comos lo de cajon pensarias 6 a 8 meses en santiago por restauracion o lo que sea, se finiquita los de la municipalidad o con fondos obtenidos de la Brigada Te ASEGURO que los muchachos logran tener un lugar digno dentro de su cuartel para esta unidad...

5.- sobre el tiempo de trabajo en parte tienes razon seria justificado dejarlo descansar por sus cuantos..!!! 46 o 47 años de servicio...mmm pero los de cajon saben que aun no es el tiempo y por eso esos hombres y mujeres que fueron forjados por ese carro pieden que no se de a baja, lo otro si ud. bomberos de Tco, comentan que la B. de cajon es la querida por muchos por que no se han resividos llamados por la nueva adquisicion o nuevo cambio y la lamentable baja de un verdadero CARRO BOMBA mmmm..... si hablamos y nos vasamos en los dichos del diario que fueron publicados unos 5 meses atras aaaaaahhhh ahora todo eso se cambio amigitos..... graxia al 1º Cap. tambien y no del director se lograron enviar 6 voluintarios con un fuerte compromiso al curso "F" dictado por la Academia os cuales aprovaron con un 100% el curso, y eso lo sabia o no....mmm.... entonses como siempre nos vasamos en argumentos estupidos que crean conflictos o molestias por que lamentablemente no se sabe lo que se dice, el cuartel cuenta con mas de una veintena de voluntarios los cuales son unos 22 estan en servivio activos pero eso Ud de Tco. lo sabian aaaaahhh. entonces comprendamos el sentimiento y compartamos su nostalgia juntos a estos hombre que han dedicado mucho tiempo y $ en la mantencion de este carro.......!!!

¡¡¡¡...ud sabian que el meche o margarioto como les llaman algunos tuvo una mantencion completa de motor hace unos 2 años con rectificacion de culata y otro, ud sabian que la unidad la B. de cajon le iso una mantencion de motro hace unos 4 mese aaaahh lo sabian ¿¿ quien sabe que el carro cuenta con direccion hidraulica quien mmm...??

hagan caso a este viejo el cual tiene su corazon quebrado al igual que los muchachos de Cajon al serme ver que hay cosas que no son como se dice o hacen y felicito al director y si en algun momentos lo pase a llevar en estos argumentos le pido mis mas sinceras disculapas y tambien felicito al nuevo Cap. de la Brigada por el cual esta recallendo una gran responsablilidad en mantencion de esta Brigada y a todas las Cias de Tco, si dicen tanto que la B. de cajon es la mas querida desen un tiempo y marquen el numero de la Brigada y delen sus saludos o conversen con ellos para saber como estan, es la mejor ayuda que les podemos brindar en estos momentos............!!! ( 045 ) 371250


hay un videos que me lo mandaron pero no he podido subirlo y es buenisimo. es del meche ojala pueda subirlo unos de estos dias saludos a todos y mis grande saludos a esta gran brigada de cajon .......!!
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
¡¡ Que ortografía !!...

En líneas generales, es muy importante escribir (o por la menos tratar de hacerlo) bien, pues de otra forma, se desvaloriza el comentario de quien lo hace, amigo Stevens, su pasión y cariño por "margarito" se lo valoro y reconozco, pero no deje que su ortografía nuble lo que usted quiere realmente decir.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
mmm.... lo que hablado en algunas oportunidades se repite la mala informacion resivida y la molestia de algunos al leer estos comentarios
" AMIGO BICHO " al igual que Temucano le iso los alcanses yo tambien le are unos alcanses y a todos en general que discuten esta inquietud de la B. de Cajon, para que todos tengan la pelicula masmeno clara OK.

1.- sobre el punto del proyecto sobre los carros ya Temucano te lo explico y con una explicacion ¿¿ que pasa con el b-4 mmmm...???

2.-el crecimiento que ha desempeñado la B.de cajon es increible solo vasta ir y reconocer todos los avances en espacios y herramientas bomberiles que ni aun una compañia de Tco tiene en sus maquinas ¿¿ solo por copuchentos cuantos de Tco. ( Cias.) tiene en sus carros un haligan, mmmm....!!!???

3.-los esfuerzon no vienes solo del Director en la campaña que se organizo a principio de año por un posible sierre de la brigada lo creo el 1º capitan del año quein me parece que fue eehhhh ... Elias Peña si no me equivoco quien destaco en varias juntas de capitanes por su arsetivos comentarios y sus funciones tecnicas lo cual fue valorado por muchos capitanes quein estaban sorprendido por que estes muchacho solo tenias unos 20 o 21 años pero aun con esa edad fue el unico quein le discutio al comandante sobre la antigua nomesclatura de tenian las antiguan Brigada y graxias a su molestia y su preocupacion por el mejor servicio se logro el cambio de las nomeclarutas a mediado de febrero. con la nueva asignacion para la B. de cajon de B-11. mmmm....!!!!

4.- sobre la permanecia del la unidad en el cuartel los espacion no estan habilitado pero no se tu pero si uno de nosotros fueramos vivarachos comos lo de cajon pensarias 6 a 8 meses en santiago por restauracion o lo que sea, se finiquita los de la municipalidad o con fondos obtenidos de la Brigada Te ASEGURO que los muchachos logran tener un lugar digno dentro de su cuartel para esta unidad...

5.- sobre el tiempo de trabajo en parte tienes razon seria justificado dejarlo descansar por sus cuantos..!!! 46 o 47 años de servicio...mmm pero los de cajon saben que aun no es el tiempo y por eso esos hombres y mujeres que fueron forjados por ese carro pieden que no se de a baja, lo otro si ud. bomberos de Tco, comentan que la B. de cajon es la querida por muchos por que no se han resividos llamados por la nueva adquisicion o nuevo cambio y la lamentable baja de un verdadero CARRO BOMBA mmmm..... si hablamos y nos vasamos en los dichos del diario que fueron publicados unos 5 meses atras aaaaaahhhh ahora todo eso se cambio amigitos..... graxia al 1º Cap. tambien y no del director se lograron enviar 6 voluintarios con un fuerte compromiso al curso "F" dictado por la Academia os cuales aprovaron con un 100% el curso, y eso lo sabia o no....mmm.... entonses como siempre nos vasamos en argumentos estupidos que crean conflictos o molestias por que lamentablemente no se sabe lo que se dice, el cuartel cuenta con mas de una veintena de voluntarios los cuales son unos 22 estan en servivio activos pero eso Ud de Tco. lo sabian aaaaahhh. entonces comprendamos el sentimiento y compartamos su nostalgia juntos a estos hombre que han dedicado mucho tiempo y $ en la mantencion de este carro.......!!!

¡¡¡¡...ud sabian que el meche o margarioto como les llaman algunos tuvo una mantencion completa de motor hace unos 2 años con rectificacion de culata y otro, ud sabian que la unidad la B. de cajon le iso una mantencion de motro hace unos 4 mese aaaahh lo sabian ¿¿ quien sabe que el carro cuenta con direccion hidraulica quien mmm...??

hagan caso a este viejo el cual tiene su corazon quebrado al igual que los muchachos de Cajon al serme ver que hay cosas que no son como se dice o hacen y felicito al director y si en algun momentos lo pase a llevar en estos argumentos le pido mis mas sinceras disculapas y tambien felicito al nuevo Cap. de la Brigada por el cual esta recallendo una gran responsablilidad en mantencion de esta Brigada y a todas las Cias de Tco, si dicen tanto que la B. de cajon es la mas querida desen un tiempo y marquen el numero de la Brigada y delen sus saludos o conversen con ellos para saber como estan, es la mejor ayuda que les podemos brindar en estos momentos............!!! ( 045 ) 371250


hay un videos que me lo mandaron pero no he podido subirlo y es buenisimo. es del meche ojala pueda subirlo unos de estos dias saludos a todos y mis grande saludos a esta gran brigada de cajon .......!!

Steven, te felicito por la pasión con la que defiendes tu idea. Creo que tienes razón en muchas cosas, por lo que no desvirtues tu discurso con calificativos como "argumentos estupidos"

Consulta, el Capitán Peña no fue el que se le exigió la renuncia por conducir sin........??????? Quién más supo esto????

ahhhh y aprende a escribir.....


Ojalá les vaya bien a los muchachos de cajón.


Chau...