ser bombero y saber expresarse en vivo

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
compañeros..le dejo un video de un atropello en Concepcion ...

lo que me llamo la atencion es cuando entrevistan a un alumno de la UCSC (el atropello fue ahi) y el , comienza contando lo que hizo y todo..pero de una forma que sinceramente...me dio verguenza...


les dejo el link..

es en la pagina www.cronica.cl..ahsi se ven videos..busquen por "fatal atropello frente a ucsc"..


que dicen ustedes? acaso no debemos aprender a hablar..especialmente sobre un accidente?

a mi manera de ver..no podemos andar diciendo...no..tabamos en la universidad CACHAY y tengo conocimientos de rescate.CACHAY...llegue...lo revise cachay.. y ya estaba fallecido....


que opinan?
 

Vidalin

Postulante
Miembro
12 Ago 2008
13
0
1
El saber expresarse de una forma correcta es súper importante no solo para que se mal interprete, si no que también por que son la cara visible de la institución, puesto que la gente no ve a la persona bajo el casco, ni tampoco la compañía, si no que ve al BOMBERO.
En muchas ocasiones hemos visto Oficiales que no saben expresarse, lo cual para mi es súper grave, por lo que mencionaba anteriormente.

Tampoco que se trata que tengan un doctorado en lenguaje, pero si que sepan expresarse hacia las demás personas, esto se trata de tener un vocabulario mínimo, que le permita tener una buena expresión frente a los demás.
 

CRISTIAN12

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
14
0
1
124
nada que ver

el vocabulario usado por dicha pérsona tambien creo que no fue el mas apropiado,menos si dice que tiene conocimientos de rescate por haber sido bombero,antes de emitir un juicio o una declaracion hay que buscar las palabras adecuadas para la interpretacion de los acontecimientos envueltos en un accidente,y tambien es muy cierto lo que dice vidalin tampoco se les pide un doctorado en lenguaje pero minimo una declaracion de acuerdo a los hechos y si puedes basado en tus conocimientos que dices tener,para mi opinion mal el socito.
 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
Entero flaiteeeeeee

:021: Tillible er accidente cachai, puta como yo cacho de rescate me dijieron, le trate de buscar pulso cachai jajaja

Sorry colega, pero entero flaiteeee

jajajaja
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
Lamentable el nivel de espresión del joven entrevistado.

Otra preocupación más para ser profesionales de la emergencia: " Saber expresarnos "

saludos
 

Bomberin14

Postulante
Miembro
29 Oct 2008
6
0
1
Pienso, que se deberia enseñar a como expresarse frente a un microfono ó una camara de televisión en los mimos cuarteles, eh impartir cursos de expresion oral periodicamente, creo que si logramos hacer esto, dariamos una mucha mejor impresión a nivel de cuerpo.

Y en el caso de las brigadas enfatizarse aún mas en lo anteriormente dicho, ya que no les seviria solamente en temas bomberiles, si no tambien a nivel personal


Gracias:dft009:
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
me parece notable el lenguaje, que diría Dn Mario Banderas.

Segundo acaban de atropellar a alguien y la camara enfoca el paso peatonal a corta distancia del lugar diciendo: "Accidentes como este se pueden evitar haciendo uso de la pasarela peatonal a pocos metros del lugar".

Y adivinen el colega "rescastista vehicular" llega y cruza como si nada la calle XD
 

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Pienso, que se deberia enseñar a como expresarse frente a un microfono ó una camara de televisión en los mimos cuarteles, eh impartir cursos de expresion oral periodicamente, creo que si logramos hacer esto, dariamos una mucha mejor impresión a nivel de cuerpo.

Y en el caso de las brigadas enfatizarse aún mas en lo anteriormente dicho, ya que no les seviria solamente en temas bomberiles, si no tambien a nivel personal


Gracias:dft009:

Totalmente de acuerdo contigo Bomberin14.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
uuh que bueno, porque la verdad es que esto pasa en todos lados, yo creo que hay que andar trayendo en el carro una "lista tipo" con cosas que hay que dar a conocer a la prensa como por ejemplo: nº de personas afectadas, cual fue la labor realisada, que clase de construccion era (o vehiculo si era un rescate o lo que sea), cual fue el mayor problema al combatir la emergencia etc etc etc.
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
no encuentro que se deberia instruir a los voluntarios en temas de expresion porque eso va solo en la educacion que demuestre la persona, la mayoria, me atreveria a decir que un 75% de voluntarios en el pais cursamos estudios superiores, o lo otro seria desiganar una persona que preste declaraciones a la prensa con buena capacidad de oratoria y expresion, hay cuerpos de bomberos que tiene un departamento de relaciones publicas donde se trabaja en proyectar una imagen favorable a nuestra instuticion.

o que esos voluntarios medios flaites vallan a clases de lenguaje con el profe banderas que es voluntario de la tercera de santiago jajajajjajajaaj