Ser bombero , o "SER BOMBERO Y GRITARLO A LOs 4 VIENTOS"

ksaka

Postulante
Miembro
21 Oct 2010
25
0
1
hay algo que ya hace algun tiempo no es que me molesta pero verlo tantas veces en gente que ni siquiera a agarrado un piton o bomberos que tienen un año.... y en sus perfiles de facebooi colocan y se llenan de gloria y le gustan que le respondan....poco mas e idolatrandolo, siento que nuestra la bor si bien es muy reconocida ...hay que mantener los pies en la tierra...nuestro circulo de amistades todas...saben lo que somos ... bueno eso... aaa y la frase seria y creo que nos representa a todos pero...no hay para que colocarla a cada rato saludos.


Soy BOMBERO y a veces he cambiado Las citas por una ACADEMIA; el estilo, por el SUDOR Y OLOR A HUMO en todo el cuerpo , noches de fiesta por GUARDIAS; ropa de moda por un UNIFORME ESTRUCTURAL , no me importa nada de lo que he tenido que dejar por el AMOR y la SATISFACCION de dar MI VIDA por el PROJIMO y se que los verdaderos amigos lo entienden!. Veamos cuantos BOMBEROS ORGULLOSOS pegan esto en su muro. ¡SER BOMBERO ES UNA VIDA!
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
35
Tocopilla
Es cierto eso amigo,pero como sabemos en la senda de diosito hay cada tipo.-
Yo en lo personal soy de esos que usa la radio a volumen que solo yo la escuche; y no a todo chancho para que la ciudad se entere.-
Con suerte tengo un polar que dice "BOMBEROS" que lo uso cuando hago las guadias nocturnas, ya que es abrigadito.-
y una polera de la compañia que la uso cuando hay reunion o academia.-
Lamentable no todos somos iguales, y hay algunos que le gusta pintar el mono y llamar la atencion comprando o escribiendo en todos lados que son bomberos. Es lo que hay...Unos somos mas piolas que otros y entregamos mas al Cuerpo que ellos.-
Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La generosidad debe ser gratuita, discreta, silenciosa. El ser voluntario de Bomberos es una muestra de generosidad enorme hacia el prójimo.Saquen sus propias conclusiones.

Me veo obligado a aclarar en especial para algunos que pudieran no conocer mayormente mi forma de pensar respecto al servicio, que hay una gran diferencia en MANIFESTAR ORGULLO de ser voluntario a JACTARSE de ser voluntario.

Mis palabras quieren precisamente hacer notar esa diferencia.

Deseo a todos un buen fin de semana por Fiestas Patrias, y de todo corazón que tengan un escaso trabajo bomberil, especialmente en cuanto a rescate vehicular se refiere.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
umm, si hay varias frases dando vuelta, bueno cada quien es libre de hacer lo que quiere mientras el reglamento de su cuerpo lo permite.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
lo que plantean es todo un rollo he conocido "bomberos" y Bomberos y la verdad es que en lo personal no ando con radio a no ser que sean fechas o eventos especiales ( entiendase manifestaciones o visperas de dias conflictivos) y es por fuera del cuartel soy una mas visto poleras de bomberos si pero es por que una mela regalaron y me es muy querida y la otra es super bajo perfil, las de mas que tengo las ocupo con mi uniforme, creo que es o seri abueno que cuando ingresa gente a nuestras cia a parte de enzeñar todo lo basico del servicio seria bueno enzeñar que el amor por la cia no esta en una polera y que el honor de ser bombero esta en nuestros actos simple y diarios que se hacen en el anonimato como es nuestra labor

saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Toda la razón ksaka, es más hemos comentado este tipo de situaciones desde el punto de vista "de la imagen institucional" que entregan estos tipos.

Personalmente me da un poco de verguenza ajena ver a esos individuos como los que mencionas, sin duda como dice Andres, hay una diferencia entre estar orgulloso y jactarse de ser bombero.
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Pa mi, son tipicos individuos que quieren aparentar ser algo... y lo hacen siendo bombeeero po jajajajajaj conozco gente "payasa" que les falta el boxer no ma que salga el logo de bomberos.... osea... y son 0 aporte en la compañía....

no escondo que tengo fotos de bombero de perfil, pero son fotos que me sacan en desfiles o academias y se ven bien po, pero hay algunios que ven la palabra "bomberos" y se apegtan y se sacan una foto... bueno...

hay de todo en la viña del señor...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ser Bombero es un orgullo y tenemos que ver que en alguna emergencia en que se viste de civil pero con alguna polera o polar con el logo de Bomberos provoca tranquilidad. Por otra parte, andar con radio no es para lucirla, sino para usarla. En lo `personal, en dos semanas he despachado 2 accidentes vehicular con 05 heridos en total, el mas reciente hoy con 03 heridos. Hay que saber ser Bombero con moderacion esos si.

Fraternales saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
creeme que te encuentro toda la razón, incluso lo he conversado por ahí con alguno que otro forista, aunque me queda una duda.....al final, lo pegaste en tu muro? - jajajaja- en todo caso yo tampoco uso muchas cosas que digan "bomberos", es como decir "mírame", en una manera casi desesperada. es mi humilde opinión.
 

Mufasa Jackson

Postulante
Miembro
11 Abr 2011
12
0
1
34
La verdad encuentro que el tema en si es súper poco constructivo, me suena más a "Destacar" que unos son bomberos de verdad y otros no lo son, quejarse del resto en vez de preocuparse por uno hacer los cosas bien y eso es lo menos constructivo que pueden hacer.

Un gran problema de los chilenos es que se preocupan más del resto que de nosotros mismo, si existe gente que ocupa poleras de bomberos todo el día es problema de ELLOS Y DE NADIE MAS a mi en lo personal creo que tengo 1 polera de bomberos en alguna parte de mi closet y me da lo mismo si alguien ocupa todos los días poleras de bomberos, existen tipos que son bomberos no tienen ninguna polera de bomberos y no van nunca a los cuarteles y son menos aporte que a los que uds se refieren.

Muy en buena, sin ánimos de ofender a nadie pero enserio encuentro demasiado 0 aporte el tema. Lo encuentro al mismo nivel que un tema de hace tiempo que decía: “que opinan de las compañías alemanas” donde un grupo se dedico a tirarles mierda porque eran “cuicas”.

Saludos!
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Un gran problema de los chilenos es que se preocupan más del resto que de nosotros mismo, si existe gente que ocupa poleras de bomberos todo el día es problema de ELLOS Y DE NADIE MAS a mi en lo personal creo que tengo 1 polera de bomberos en alguna parte de mi closet y me da lo mismo si alguien ocupa todos los días poleras de bomberos, existen tipos que son bomberos no tienen ninguna polera de bomberos y no van nunca a los cuarteles y son menos aporte que a los que uds se refieren.Saludos!

Me parece my atendible que como expresas lo que destacado, sientan algunos que su actividad queda RIDICULIZADA por algunos pastelitos.

Hace algunas semanas saliendo de mi oficina escucho una radio, tan fuerte que pense era una maquina con el parlante trasero. Equivocado, una persona radio en ristre escuchando como si fuera sordo por lo fuerte que la tenia. Sordo no era, porque la tenía bastante lejos de la oreja. Pase por el lado con cara de "qué onda", lo mire, no lo reconocí, me miro con cara de avergonzado y acto seguido bajó el volumen de la radio.

Esta semana, bajando el ascensor, escucho una radio a volumen moderado, pero la escuche. Su portador me pide disculpas y me explica "es que soy bombero".

Hay diferencias no ?

Lo he dicho más de una vez: los bomberos son muy especiales, el problema es cuando se empiezan a creer más especiales por ser bomberos.
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Yo tambien conosco varios vol. que encajan muy bien en ese perfil del "soy Bombero, idolatrenme" pero hay una frase que describe muy bien (a mi juicio) como deberiamos ser, "que no sepa tu izquierda lo que hace la derecha" (o bieversa jejejjeje), saludos queridos camaradas y que tengan unas muy felices fiestas patrias.
 

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
estimado rodo09

sobre lo que escribistes, estoy completamente de acuerdo. Muchos iniciamos nuestras actividades en bomberos, tratando de ayuadar, sin buscar recopensa o tributo alguno. Tambien hay qu dejar que algunos que no hanm hecho mucho se vanaglorean de muchas cosas.... sobre esto solo puedeo recordar unas palabras que escuche en una pelicual:" no son mis plabras, si no mis acciones las que me definen...."

Yo tambien conosco varios vol. que encajan muy bien en ese perfil del "soy Bombero, idolatrenme" pero hay una frase que describe muy bien (a mi juicio) como deberiamos ser, "que no sepa tu izquierda lo que hace la derecha" (o bieversa jejejjeje), saludos queridos camaradas y que tengan unas muy felices fiestas patrias.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Ser Bombero es decision personal y no le importa a nadie.
Los que ostentan es ilusion por nunca llegaran a ser viejos bomberos. Tal vez me equivoque.
Los niños maravilla no perduran. En lo personal no conozco a ninguno. Pero si a bomberos fanaticos que con su mesura y bajo perfil publico han llegado hasta ser Comandantes..
En realidad me molesta, comprando en un Supermercado usando poleras y con la radio a todo volumen para que las miradas se dirijan hacia el,. cuando no le ha ganado a nadie.

Perdon pero la institucion es anonima y solidiaria. Nacimos por la desgracia para ayudar a mitigarla.
Ostentar de nuestro pasado glorioso es vil y ruin.
Tal vez soy fundamentalista, pero mucho daño hacen los que ostentan. Prefiero pensar que si hubieran bomberos en la Iglesia de la Compañia no habrian tantos muertos. Muchos bomberos famosos del facebook, pero si le preguntan por Don Jose Luis Claro o por el decano Valparaiso. No tienen idea
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Es Mas servil servir en silencio que olvidarte que llegaste ahi por opcion propia , ayudar a los demas por muy filantropico que sea debe ser una opcion personal de darse a los demas ... creo que la unica opcion de que se haga publico es para pedir ayudas pero no para si mismo por que si es por ganancia ... no es mas que la vocacion satisfecha y el orgullo de ser util y parte de tu sociedad



Pero mas que eso ??? no veo que tenga mayor sentido indicar a todos que eres un " Servidor Publico "


Saludos Fraternales
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Bajo perfil, esa es la simple cuestión, hacer lo justo y preciso en el momento necesario, nada mas, uno debiera ser como una espiga de trigo..... mientras mas granos tiene mas baja su cabeza y es el que mas aporta a la producción final.
Alguien nos llamo héroes anónimos,.......sigamos así.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
short y polera de bombero, me apesta. Pero como dicen todos somos libres mientras nuestros reglamentos no nos impidan, lamentable que hayan personas que aparecen de vez en cuando y saludan a todo el mundo en los desfiles por ejemplo, el tema de publicar que son bomberos no me afecta solo me afecta cuando lo mal utilizan. esto es un debate que puede ir mas allá que en una conversacion podria durar horas y horas.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mmm bueno, yo uso hartas poleras de bombero, casi todas gringas o hechas por mi pero en ingles, sin escudo de mi cia, para no caer en falta reglamentaria. al cuartel voy con polera de bombero y poleron de bombero para no ensuciar mi ropa normal.

me considero com o alguien dijo por hay como bombero fanatico, ya he perdido la cuenta en cuanto he invertido en mi seguridad en todos estos años.

me preocupo de capacitarme y enseñar a mis compañeros, cada visita a la guardia cuando hago un remplazo (no hago roles fijos) les enseño o recuerdos cosas a mis compañeros.

asi que, hay de todo aqui.

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno me falto decir algo , y quizas lo mas importante. me cargan los desfiles, lo encuentro el acto mas cinico que hay. muchas gente que te ve y cuando pides un aporte o vas a emergencia te tratan mal, por lo general ya va solo la familia

me carga el aniversario de cia, donde todos son amigos, pero te das vuelta y te están pelando.

siempre he pensado que esos gastos deben ser para servir a la comunidad y no servirse a uno mismo.

las competencias internas, son un gasto de plata, generación de lesionados y lo peor rivalidad dentro de los equipos y oficiales. no confundir con ejercicio mensual de bomberos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
estas un poco negativo, pero con toda razon... oie oie postula y te pelan de lo lindo y cometen mas errores que tú


pero bueno

hay de todo aqui como dices..