Septima Cia de Bomberos Rancagua

fireman_sexta

Postulante
Miembro
8 May 2008
2
0
1
124
Segun tengo entendido, en el cuerpo de bomberos de rancagua, la formacion de una nueva compñia de bomberos, debe pasar por estrictas normas... Es asi como por ejemplo, nuestras compañias, desde primera a sexta, tubimos que pasar 5 largos años, para que? para poder por fin ser una compañia, ya que durante esos años, fuimos denominados "BRIGADA EN FORMACION"

El 7 de Julio de este presente año, se les hara entrega de una unidad de agua, junto con su respectivo cuartel, lo cual encuentro de manera personal, un gran aporte al cuerpo de bomberos de rancagua, pero mi pregunta es la siguiente...

La formacion de ellos como brigada solo ha tenido menos de un año, y personalmente, los conocimientos del fuego y el trabajo en incendios estructurales es casi nula, entonces me pregunto ¿ estaran bien capacitados para un incendio estructural de gran magnitud?

sin animos de ofender... solamentes es un comentario...
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Nunca está de más dar una oportunidad, la mejor experiencia se adquiere en las situaciones reales, si el nuevo esta mal o cometíese un error es deber del más antiguo corregirlo y de la manera correcta.

Mis saludos
 
D

Dragon1

Visitante
.



Quizás la forma de despacho los tenga como segunda máquina por un tiempo ó llegarán más compañías en apoyo cuando ellos salgan ó serán despachados en a cierto tipo de llamado, pero hay alg claro, la idea al aprecer es que entre en fuincionamiento un día especial un día 7 del mes 7...podrian esperarse otro añito ¿o no?


8)

.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
si las otras 6 cias de rancagua ven a esta nueva como un apoyo y aporte a su trabajo y no como un estorbo y competencia sera productivo para todos, si cumplieron los requisitos ahora solo hay que mojarse.
"nunca hay que que todo toro fue ternero"
felicidades rancagua por su crecimiento y apoyo a su cuidad
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Obviamente, creo que sería demaciado irresponsable, dejarlos salir a emergencias solos, ya que existen 6 compañías mas que tienen que salir con ellos en las primeras intervenciones; no digo que sean las mismas compañías las que deban evaluarlos, pero si trabajar en conjuntos en algun tiempo desde el 7 de julio. ya que al parecer antes no tienen acceso al equipamiento. (creo, ya que no se ha dado mas informacion sobre su capacitacion y acceso a su material)
 

fireman_sexta

Postulante
Miembro
8 May 2008
2
0
1
124
La septima, tiene asignado un carro nuevo, que fue entregado hace menos de dos semanas, lo que es decir que ya cuentan con un vehiculo de emergencias, ahora, su cuartel, deberia terminarse antes del 7 de julio, a lo que quiero llegar es que equipamiento ya tienen, incluso el carro que tienen es casi del año, lo que a mi me preocupa, es que si el dia de mañana llegasen a salir a un incendio, perfeecto... la central los despachara como segunda maquina... pero que pasa si el incendio es a 2 cuadras del cuartel, ademas debo dejar en claro que la ubicacion de esta unidad, no es un sector muy bueno que digamos, en variadas ocaciones hemos recivido insultos y a nuestros carros se les ha apedreado... entonces material ya tienen, pero que pasara si llegan primero a la emergencia, seran capaces con los vagos conocimientos en incendios de controlar una emergencia....


como un colega puso aqui... no hay que olvidar que la vaca fue ternero...


saludos compañeros...
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
fireman_sexta dijo:
La septima, tiene asignado un carro nuevo, que fue entregado hace menos de dos semanas, lo que es decir que ya cuentan con un vehiculo de emergencias, ahora, su cuartel, deberia terminarse antes del 7 de julio, a lo que quiero llegar es que equipamiento ya tienen, incluso el carro que tienen es casi del año, lo que a mi me preocupa, es que si el dia de mañana llegasen a salir a un incendio, perfeecto... la central los despachara como segunda maquina... pero que pasa si el incendio es a 2 cuadras del cuartel, ademas debo dejar en claro que la ubicacion de esta unidad, no es un sector muy bueno que digamos, en variadas ocaciones hemos recivido insultos y a nuestros carros se les ha apedreado... entonces material ya tienen, pero que pasara si llegan primero a la emergencia, seran capaces con los vagos conocimientos en incendios de controlar una emergencia....


como un colega puso aqui... no hay que olvidar que la vaca fue ternero...


saludos compañeros...

lamentablemete este entonces sería un tema de nunca acabar, sino hasta que existan cambio significativo institucional, organizacional, estructural, academico, etc, por parte de bomberos de chile, ya que les recuerdo que aunque sea la compañía mas vieja la despachada al lugar de la emergencia, la central tiene la obligacion de despacharla aunque vaya a cargo del mas mote. y en variadas ocaciones los demas carros llegan solo con el conductor o maquinista, por lo que queda automaticamente a cargo de la emergencia, lo que nos lleva a un circulo vicioso en cuanto al tema.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
fireman_sexta dijo:
La septima, tiene asignado un carro nuevo, que fue entregado hace menos de dos semanas, lo que es decir que ya cuentan con un vehiculo de emergencias, ahora, su cuartel, deberia terminarse antes del 7 de julio, a lo que quiero llegar es que equipamiento ya tienen, incluso el carro que tienen es casi del año, lo que a mi me preocupa, es que si el dia de mañana llegasen a salir a un incendio, perfeecto... la central los despachara como segunda maquina... pero que pasa si el incendio es a 2 cuadras del cuartel, ademas debo dejar en claro que la ubicacion de esta unidad, no es un sector muy bueno que digamos, en variadas ocaciones hemos recivido insultos y a nuestros carros se les ha apedreado... entonces material ya tienen, pero que pasara si llegan primero a la emergencia, seran capaces con los vagos conocimientos en incendios de controlar una emergencia....


como un colega puso aqui... no hay que olvidar que la vaca fue ternero...


saludos compañeros...

Me llama la atencion la poca credibilidad en ustedes mismos, su cuerpo de bomberos le entrego capacitación y entrenamiento, supongo, ahora un grupo dedicado motivado, no puede estar listo en un año??

Por otra parte donde estan el espiritu de cuerpo, porque no meten un par d ebomberos en la compañía sobre todo en las guardias. Veo que existe preocupación pero si existe es porque no estan seguros de lo que le han entregado a esa compañia, y no es porque sea Septima, sino porque encuentro que la responsabilidad es de cada miembro del cuerpo de bomberos.

Paz.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ah se me olvidaba, por ultimo y quizas saque roncha, TIRAR AGUA LO HACE CUALQUIERA, en que ciudad no le han sacado los pitones del carro?

Paz.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
me imagino que la comandancia debe haber tomado las respectivas pruebas de conocimientos a esta nueva compañia y a raiz de esto ha decidido poner la compañia en servicio.

Respecto de lo que señalas que la compañia esta ubicada en un sector conflictivo y si sale un incendio a 2 cuadras del cuartel, ¿no es mejor que salga la compañia que esta en el sector a que se queden en su cuartel, mas aun teniendo un carro y material? ademas imaginate si no asisten, lo mas probable es que se lleven unos piedrazos en el cuartel.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
yo lo invito a poner de su parte y si se cree bueno apadrinar a la 7ma de rancagua y ifrecerle todo lo que usted sabe de capcitación al igual que todas las cias, ya es hora de que se ponga a pensar en que van a tener que tyrabajar juntos porq el tema ya esta aprobado y es un hecho ya es muy tarde pa decir si puede o no y con que material o capcitación ahora manos a la obra y enseñele lo que usted sabe y van a poder ser mejores bomberos y apoyar mejor a su cuerpo
 

siemprebombero

Postulante
Miembro
8 Feb 2008
4
0
1
124
fireman_:sexta:

Primero que todo te saludo y ahora paso a lo siguiente:

* 1.- Primero no hablas de cuando de fundo tu compañia porque no podemos deducir cuantos años de experiencia tienen.
*2.- Confias en las autoridades maxima de tu Cuerpo, ellos son los guias y yo creo que saben tomar este y otro tipo de decisiones.
*3.- Tu te haz preocupado de buscar alguna manera para ayudar a este futura Compañia?..

Creo que antes de entablar un tema debemos ser consecuentes y tener base de lo que hablamos, ninguna Compañia se forma de un dia para otro y si hablamos de los tiempos de ahora a los tiempos en que se fundo tu compañia quizas puedan ser años de diferencia, y obviamente la tecnologia en los tiempos de inicio de tu compañia no es la misma que ahora, por lo que se puede deducir que el aprendizaje, la capacitacion y el entrenamiento se mucho mejor ahora y quizas La futura SEPTIMA demostrara que pueden....

No se trata de no saber..... Todo se aprende y por ultimo aprende a dar OPORTUNIDADES!!!!



Saludos para los integrantes de esa futura SEPTIMA
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
siemprebombero dijo:
fireman_:sexta:

Primero que todo te saludo y ahora paso a lo siguiente:

* 1.- Primero no hablas de cuando de fundo tu compañia porque no podemos deducir cuantos años de experiencia tienen.
*2.- Confias en las autoridades maxima de tu Cuerpo, ellos son los guias y yo creo que saben tomar este y otro tipo de decisiones.
*3.- Tu te haz preocupado de buscar alguna manera para ayudar a este futura Compañia?..

Creo que antes de entablar un tema debemos ser consecuentes y tener base de lo que hablamos, ninguna Compañia se forma de un dia para otro y si hablamos de los tiempos de ahora a los tiempos en que se fundo tu compañia quizas puedan ser años de diferencia, y obviamente la tecnologia en los tiempos de inicio de tu compañia no es la misma que ahora, por lo que se puede deducir que el aprendizaje, la capacitacion y el entrenamiento se mucho mejor ahora y quizas La futura SEPTIMA demostrara que pueden....

No se trata de no saber..... Todo se aprende y por ultimo aprende a dar OPORTUNIDADES!!!!



Saludos para los integrantes de esa futura SEPTIMA

Asi se habla,

FIRME LA SEPTIMA ¡¡¡¡ jajajaj

Paz.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Nunca se esta lo suficientemente preparado, pero si te quedas encerrado nunca aprenderás, eso si, siempre con apoyo, hasta que adquieran experiencia.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Creo ciertamente que los OOGG del cuerpo de bomberos de Rancagua deben tener mas que presente si la compañia esta apta o no para salir a la calle, lo interesante es la falta de compañerismo, seran sus hermanos si creen que no estan preparodos vayan y apoyenlos es preferible tener una mano que saben los va a apoyar en una emergencia a no tener nada .
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
fireman sexta

que pasa si en tu cuartel a una hora determinada solo hay chupes con menos de un año ? eso significa que tu compañia queda fuera de servicio por la poca excperiencia del personal en ese momento .

no creo

la cosa `pasa por el apoyo de las otras 6 compañias que conforman el CUERPO.

felicitaciones por la septima.

en mi cuerpo hace muy poco se nombro una sexta compañia emplazada en un sector industrial y existe plena confianza del resto de las compañías, puesto que todas las compañias aportaron con instrucciones practicas como teoricas para que su sueño fuera realidad, hoy se esta construyendo su cuartel y cuentan con una bomba año 1994. y ya tienen finaciada la adquisicion de un carro nuevo.

solo quiero dejar en claro que mientras el resto de las compañias de tu cuerpo apoyen a su nueva compañia , se engrandeseran como institucion.

saludos


guillermo
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Fireman Sexta:
Creo que caes en un juego infantil, creo que mas que aportar esta aportillando en el crecimiento de un compañia, lo importante de esto es que si estan o no preparados es prestarle el debido apoyo, sin mas ni mas la septima compañia cuenta en sus filas con ex voluntarios de otras compañias y creo que son mas del 30% de la cantidad de voluntarios de dicha unidad, si ocurre un siniestro a cuadras de este cuartel como dicen por ahi lo importante es tirar agua sobre todo en un lugar tan conflictivo donde esta ubicada esta compañia, la gente lo ve asi y asi lo vera siempre la comunidad. yo creo y pienso que a ti te molesta esta situacion ya que a tu compañia le han quitado un sector importante en lo que respecta a emergencias ya que quedaran en caso de emergencia como primera respuesta la 5º y 7º Compañia respectivamente como unidades de ataque .
no es crear polemica pero recuerda que " La Vaca alguna vez fue Ternero"