Sensores en edificios

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
Haciendo un breve análisis de los incendios en altura, surgen un sin fin de detalles que según mi opinión son deficientes o inoperantes del todo como son:

-Sensores de humo en pasillos y áreas comunes ( según mi parecer el que estén en lugares comunes es por así decirlo tardío, deberían tener sensores de temperatura en cocinas y de humo en paneles eléctricos, ya que si un departamento se se envuelto en llamas y el humo que escapa por la puerta activa el sensor de humo del pasillo, aquellos vecinos que tengan que pasar frente al departamento siniestrado ya se encuentran en una situación de peligro al intentar evacuar)

-Alarmas de incendio en edificios, muchas veces esta no suenan o simplemente no existen y hay que avisarles puerta a puerta a los vecinos que deben evacuar, o simplemente escuchan la alarma pero como no se hacen simulacros la gente no evacua, aqui quisiera saber los limites de responsabilidad del o los conserjes, ya que estos ni siquiera bloquean los ascensores en el primer piso ni comienzan la evacuación, ni menos cortan la luz.

-falta de luz de emergencia en escaleras de emergencia y estas no son presurizadas, me atrevería a decir 80% de los edificios.

Frente a estos puntos, y considerando que bomberos ahora puede fiscalizar edificios desde 6 pisos, nos veremos enfrentados a fiscalizar estos puntos y ¿cual es el alcance de nuestra fiscalización? ¿nosotros emitiremos un parte? ¿carabineros emitirá un parte? si no consideramos estos puntos al fiscalizar y un edificio fiscalizado sufre una emergencia de estas características ¿tendremos alguna responsabilidad?

En mi opinión, los conserjes deberían cortar la luz, trabar los ascensores, y comenzar la evacuacion, al menos por citofono llamar a los pisos contiguos del siniestrado y dar aviso de evacuar a menos que exista una alarma. Al evacuar tambien debemos hacer un TRIAGE, lo hacemos en los rescates y es algo que pocas veces aplicamos en una evacuación y he visto como se sigue la preferencia de "Ancianos, Mujeres y Niños" en reiteradas ocasiones, es duro decirlo pero "Mujeres y Niños", el resto sera asistido cuando se pueda y como se pueda...