Seminario "incendio en edificio altura" - Sede Regional Valparaiso ANB

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Yo lo que sé, es que se hizo uno practicamente igual en concepción hace 2 semanas atras si no me equivoco
Es una fase previa a la instauración de un curso ANB sobre el tema.
Se habla sobre las problematicas, las resoluciones y los protocolos a seguir en caso de un IIOO en edificios de altura.
Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Asistí al realizado en Coquimbo.

Tiene como fin concer los procedimientos que existen en los CBs y dar a conocer el Curso que propone la ANB, que en realidad corresponde a un par de procedimientos de despliegue de material que la Academia postula establecer como estandar para los CBs que deseen tomarlos.

En general me parece que es bastante básico, pero para una primera etapa creo sería útil. Quizás la ANB debería tener un curso modular, más complejo para los CBs que reqieran algo más completo y uno más básico para CBs que no requieran de procedimientos de mayor complejidad.

Mauricio.
 
Última edición:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Gracias

Que pena que nadie de la ANB asistiera a ninguna de las dos presentaciones de Daniel Sheridan (octubre-2008 y enero-2010). Ambas presentaciones estaban abiertas a TODO publico.

podrian haber sacado un gran provecho de la experiencia de Nueva York en ese tipo de incendios y de los procedimientos estandar que usan.

una buena iniciativa en cualquier caso


saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


AFDLAD15, quien dijo que "la ANB" no fue al seminario de bomberos profesionales, o al CIFR? Si se entiende a "la ANB" como sus instructores, en ambos casos estuvo presente. Me consta.

Tal vez no enviados como tal y con esa intencion, pero en ambos casos si hubo instructores ANB.

Por otra parte, lo que a mi no deja de sorprenderme, es que el organismo que asumio la responsabilidad de capacitar a todos los Bomberos del pais, aun no tenga un curso que salga sin el nombre "basico" y tenga como apellido "Avanzado".


Saludos


.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
que bien entonces..!!!

pero a lo que me referia especificamente, es el hecho que en ninguna oportunidad se acercaron a los expositores para hacerle preguntas o para determinar la posibilidad de una reunion para conversar de los temas.

es mas, incluso hubo un comandante de la ciudad de Los Angeles California que fue a Stgo el 2008 tambien y que diserto justamente sobre comando de incidentes e incendio en edif. en alturas

son oportunidades que no vienen con frecuencia y no se deben perder

a eso iba mi comentario de la participacion de la ANB en los seminarios y exposiciones

gracias por el dato Akron

saludos


,,,///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Para destacar aun mas la imortancia de conversar con profesionales de LAFD o FDNY

Despues de regresar de Valdivia pase unos dias en NYC (new York City)

ciudad sumamamente atractiva, pero demasiado grande de recorrer en solo 4-5 dias

bueno, la cosa es que Daniel Sheridan me habia dejado invitado a visitar su cuartel.

En resumen, solo pase 3:30 min en la estacion, 3 LLCC, todos en edif en altura. Solo uno de ellos con fuego, pero pequenio (shaft de basura). En un turno normal de 24 hrs salen a 10-12 de estos llamados.

el punto a resaltar es el hecho que los bomberos y oficiales del DEpto de Nueva york salen a este tipo de emergencias varias veces al dia. Obviamente no siempre habra fuego, pero muchas si. Esta es la experiencia y trabajo estandar que nosotros (me incluyo) debemos discutir con ellos... ??como lo hacen??, ??Como definen trabajos especificos??, Como implementar Comando de incidentes??, recursos..??, etc, etc, etc

....y despues lo tratan de "instructor "pseudobomberil"" por TV... jejeje


saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124

No es para nada prioridad, casi para nadie, empesando por el estado físico, la preocupacion en este tipo de incendios es una fantasia.
Me gustaria saber más sobre los ascensores que utilizan en Estados unidos, ya que, por lo menos en el centro ninguno tiene un sistema de emergencia real ni verdaderamente práctico. Es cierto nuestros edificios son muy bajos comparados con los de NY, pienso que estamos más cerca de la realidad de los ascensores que hay en Los Angeles (más bajos y antisismicos).

Por el momento ser autodidacta es la solucion de parche. Poca difusión, los poquitos que saben algo no transmiten la información.

¿AFDlad15 puedes aportar algo sobre el uso de ascensores en NY?.

GRACIAS
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico

No es para nada prioridad, casi para nadie, empesando por el estado físico, la preocupacion en este tipo de incendios es una fantasia.
Me gustaria saber más sobre los ascensores que utilizan en Estados unidos, ya que, por lo menos en el centro ninguno tiene un sistema de emergencia real ni verdaderamente práctico. Es cierto nuestros edificios son muy bajos comparados con los de NY, pienso que estamos más cerca de la realidad de los ascensores que hay en Los Angeles (más bajos y antisismicos).

Por el momento ser autodidacta es la solucion de parche. Poca difusión, los poquitos que saben algo no transmiten la información.

¿AFDlad15 puedes aportar algo sobre el uso de ascensores en NY?.

GRACIAS

Piton Ruso:

Tengo unos apuntes sobre Elevadores, si lo deceas mandame un MP con tu mail y nos contactamos.

Para el resto de los foristas, hoy mismo envio este documento a MODERACION para que lo coloquen en las Descargas si los administradores les parece conveniente.

Saludos desde Mexico.
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Piton Ruso:

Tengo unos apuntes sobre Elevadores, si lo deceas mandame un MP con tu mail y nos contactamos.

Para el resto de los foristas, hoy mismo envio este documento a MODERACION para que lo coloquen en las Descargas si los administradores les parece conveniente.

Saludos desde Mexico.

Se ha subido el archivo de uso de elevadores en las "Descargas" por si les interesa se coloco por error en la categoria de "Haz mat".
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
.


AFDLAD15, quien dijo que "la ANB" no fue al seminario de bomberos profesionales, o al CIFR? Si se entiende a "la ANB" como sus instructores, en ambos casos estuvo presente. Me consta.

Tal vez no enviados como tal y con esa intencion, pero en ambos casos si hubo instructores ANB.

Por otra parte, lo que a mi no deja de sorprenderme, es que el organismo que asumio la responsabilidad de capacitar a todos los Bomberos del pais, aun no tenga un curso que salga sin el nombre "basico" y tenga como apellido "Avanzado".


Saludos


.
En eso si tienes razón estimado....yo soy instructor ANB y estuve alli de echo me regalaron una polera por el hecho de haber llegado de tan lejos, ahora esto dio sus frutos para mi Cuerpo de Bomberos que es el haber logrado editar un manual POEE, gracias a las orientaciones entregadas por AFLD15 y Daniel Sheridan...

Aprovecho de darles las gracias...ya que este logro que fue presentado al Directorio General y prontamente sera Orden del dia...saludos.
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico

17. PARTICIPACIÓN EN EL CURSO "COMBATE DE INCENDIOS EN EDIFICIOS ALTOS" EN EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE HOUSTON.
Por unanimidad, el Consejo acuerda autorizar los gastos para que el Director de la ANB, señor Juan Francisco Sánchez acompañado de un Instructor seleccionado a través de concurso público a través de la web, se dirija a Houston en junio para conocer la realidad de los campos de entrenamiento y participar en el curso "Combate de incendios en edificios altos".

Mis respetos, suerte en el concurso público.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por unanimidad se revoca el acuerdo anterior, en el sentido de que el viaje que debía realizar a Houston el Director de la ANB, señor Juan Francisco Sánchez, no se realizará con motivo del curso "COMBATE DE INCENDIOS EN EDIFICIOS ALTOS" EN EL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS DE HOUSTON, sino que se hará exclusivamente para visitar las instalaciones del Campo de Entrenamiento de esa ciudad, y levantar convenios y nexos para la ANB y Fundacion de Bomberos eximiéndose del citado curso.

Recuek
[/FONT]