Seis turistas mueren en centro de Santiago: se habrían intoxicado con monóxido de carbono

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
seis-personas-mueren-en-centro-de-santiago-aparentemente-intoxicadas-por-monxido-de-carbono-1.jpg

Personal de Carabineros, PDI y Bomberos trabajan en un procedimiento por el fallecimiento de seis personas al interior de un departamento ubicado en Mozqueto con Santo Domingo, en el centro de Santiago.

De acuerdo a información policial, se trata de cuatro adultos y dos menores de edad de nacionalidad brasileña que murieron al interior de un departamento ubicado en el sexto piso, presuntamente, porintoxicación con monóxido de carbono.

Diego Velásquez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, comentó que “la concentración que hemos medido hasta este minuto es de monóxido de carbono”. Sin embargo, añadió quecontinúan trabajando para esclarecer completamente qué elemento provocó la muerte de estas personas.

Alta concentración de monóxido de carbono
Según informó Velásquez, al llegar al lugar se encontraron con unaalta concentración de monóxido de carbono en el sexto piso, por lo que no se descarta que esté relacionado con el tipo de calefont que utiliza estos departamentos. Debido a la emergencia, todo el edificio debió ser evacuado.

Desde Carabineros, el comandante Rodrigo Soto mencionó que una de las víctima se contactó durante la tarde con el cónsul de Brasil en Chile para comentarle que uno de los familiares se sentía mal. Debido a esto, la autoridad habló con personal policial quienes al llegar al departamento sintieron un fuerte olor a gas.

“Al llegar al departamento Carabineros detecta fuerte olor a gas, lo que obligó a ingresar al departamento, donde se constató que existíanseis personas fallecidas”, informó Soto.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagaciones para esclarecer este caso.

seis-personas-mueren-en-centro-de-santiago-aparentemente-intoxicadas-por-monxido-de-carbono.jpg


 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Trabajo en el sector y es impresiónate la cantidad de departamentos que son arrendados para turistas como si fueran hotel. El problema es estos tendrán todos sus artefactos a Gad en buenas condiciones.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hay muchas falencias y faltan muchas regulaciones
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd asi es, sobre todo de fiscalización porque es sabido que la SEC es un chiste para hacer cumplir la normativa vigente. En esta noticia, creo que el culpable fue el calefont (antiguedad, pésima mantención, pésima ventilación o todas las anteriores) y lo mas curioso es que los 6 hayan muerto de forma simultánea, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera al gas (lo mismo pasó con el gas sarín en Tokio porque murieron muy pocas personas)...

Saludos
Venturio