Seis liceanos que fumaban a escondidas son investigados por

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Seis liceanos que fumaban a escondidas son investigados por incendio de casona en Osorno
FOTO20020070421010332.jpg

Una vecina denunció que momentos antes de producirse el incendio, vio salir de la casona de Carabineros a un grupo de jóvenes vestidos de uniforme escolar.

Seis escolares del Liceo Carmela Carvajal de Prat de calle Bilbao, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 16 años, habrían provocado en forma casual el incendio que destruyó en horas de la tarde del jueves una casa de 2 pisos, perteneciente a Carabineros de Osorno.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Osorno, abogado Alejandro Ríos Carrasco, señaló que los escolares, de quien declinó entregar sus identidades, han sido interrogados por funcionarios de la Policía de Investigaciones para recabar mayores antecedentes que permitan encontrar más datos sobre el siniestro que se registró en esta casona, la cual se encuentra justo a un costado de la Primera Comisaría de la ciudad.

"Han prestado declaración seis jóvenes estudiantes de un liceo osornino, quienes han señalado que momentos antes de iniciarse el siniestro ellos habían ingresado hasta el interior. La causa aparente por la cual se registró el incendio de la casona, sería un cigarrillo que quedó mal apagado", apuntó el fiscal Alejandro Ríos.

Además, el fiscal jefe del Ministerio Público aclaró que los jóvenes no habrían estado bebiendo al interior del inmueble, "sólo se encontraban fumando una vez que salieron de clases", dijo. De paso, comentó que aparentemente no existió la intención de provocar el siniestro que afectó al 70% de la construcción.

INVESTIGACIÓN

Para recabar mayor información y realizar las pericias en esta casa, de propiedad de Carabineros, que hasta 2003 era utilizada para que funcionarias solteras vivieran, se convocó a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron una vez que Bomberos controló el incendio.

Luego que la estructura siniestrada sea objeto de las pericias, la casona será demolida, según la decisión del alto mando de la institución. Esto, debido a que ese terreno podría ser utilizado para el proyecto de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de Osorno.

Las actuales dependencias de Carabineros serían destinadas a la Primera Comisaría ante la implementación del plan cuadrante en el mes de octubre.

Fuente: El Diario Austral de Osorno
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


que bonita la casona, que bonita la armada de escalas, pero nuevamente que lamentable el trabajo que se observa por parte del personal bomberil.
Esta vez se trata de un cuerpo grande "Osorno", que paso con el EPP de los voluntarios?, que paso con la obstruccion en las escalas?

8 de 11 voluntarios visten pantalones con tela Jeans, o del tipo de sport.

asi señores, no llegaremos a ninguna parte.

...lamentable realidad nacional


saludos


.
 

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
seis liceanos

¿ No hay nadie de Osorno que opine respecto a las criticas?
 

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
ES LAMENTABLE VER A NUESTROS CAMARADAS TRABAJANDO DE ESA MANERA:
- SIN E.P.P. COMPLETO.
- SIN E.R.A.
- ATACANDO DE UNA MANERA INADECUADA.
- VOLUNTARIOS EXPONIENDOSE AL RIESGO (LOS MIRONES) SIN NINGUNA LABOR ESPECIFICA.
LO + LAMENTABLE ES QUE COMO DIJERON SE TRATA DE UN CUERPO DE BOMBEROS BASTANTE GRANDE, POR TANTO DEBIERAN SER + PROFESIONALES EN SU ACTUAR.