segunda alarma de incendio santiago

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
se vieron pocos,... muy pocos ERA... problema recurrente a pesar de que entiendo todas las companias del CBS tienen ERAS.

al menos unos 6-8 por carro

lo otro,... alguien me puede decir que es esto?

(ver foto 94 en la web de "kiltronews))

http://picasaweb.google.com/KiltroN...INADEGAETECBS290108/photo#5161020417087580226

simplemente no entiendo que se pretende con tener un gemelo 70-70 unido a una tira corta para unir a una trifurca

???






saludos
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
provensano dijo:
escalas_siempre dijo:
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,


perdon amigo pero ahora la culpa es de la gente de escalas???? no que las bombas tienen escalas en sus techos????? por que para los llamados o incedios como el de la armeria cuando llego la cia de escala a menos de un minuto de la llegada de la primera ya habian armadas de escala porsobre la reja de la entrada de la armeria???y ahora en este nuevo incnedio no se armaron??? por que tuvo que llegar un capitan de una cia deescalas a dar una alarma de incendio???? por que en el incendio de la armeria el oficial que llego a cargo de la primera bomba no queria que se realizara entrada forzada para verificar el interior si no que solo queria atacar lo que se quemaba del frontis de incendio???? seamos abiertos a las criticas y no armemos polemicas no es culpa de los grifos ni de las cias de escalas que no llegaron antes ......esas son escusas baratas y de niño mimado

amigo, como ñiño mimado que soy solo me alegro de algo, un minuto y ya habian dos escalas,, maravilloso, esa compañia de agua es atomica, por que llegar, evaluar, determinar bajar escalas,, subir al techo de la bomba, bajar las escalas, con todo lo que eso involucra, ( no es tan facil como en un carro, como lo principal en una bomba no es eso, estan mas a tras mano, amarradas y todo) poner una y voltear la otra,,,, todo en un minuto,, me parece genial, ahora creo que ni la compañia de agua se demoro tan poco en bajar las escalas, ni la compañia de escala se demoro 1 minuto ,,

ahora hablando del incendio que da nombre a este tema, nunca hable de un mal trabajo de escalas, pero si que se tardaron, por las razones ya expuestas, no se trata de culparlos a ellos, pero logico que hacen falta, son parte del equipo y cuando no llegan se nota.

Provensano, lo que tu señalas y que yo marqué con rojo, es lo que hacen las Bombas en todos lados, quiero decir que es lo habitual y por lo que he visto del CBS, también. Mi interés nunca fue fijarme en tonteras sino resaltar un hecho que a mi me pareció muy curioso.

Un abrazo.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno no soy solo yo quien ve la lentitud en evaluar

el oficial fallo porque se le propago el fuego y se lesionaron 3 bomberos...


alguna otra cosita......

la primera puede aguantarse, peroooo siiii sigueee iguaaal quieeeen teee diraaa que e haceeer
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
AFDLAD15 dijo:
se vieron pocos,... muy pocos ERA... problema recurrente a pesar de que entiendo todas las companias del CBS tienen ERAS.

al menos unos 6-8 por carro

lo otro,... alguien me puede decir que es esto?

(ver foto 94 en la web de "kiltronews))

http://picasaweb.google.com/KiltroN...INADEGAETECBS290108/photo#5161020417087580226

simplemente no entiendo que se pretende con tener un gemelo 70-70 unido a una tira corta para unir a una trifurca

???

saludos
esta es la foto delaque habla AFDLAD15
IMG_4779%20%5B800x600%5D.JPG
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
BICHO dijo:
provensano dijo:
escalas_siempre dijo:
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...


compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,


perdon amigo pero ahora la culpa es de la gente de escalas???? no que las bombas tienen escalas en sus techos????? por que para los llamados o incedios como el de la armeria cuando llego la cia de escala a menos de un minuto de la llegada de la primera ya habian armadas de escala porsobre la reja de la entrada de la armeria???y ahora en este nuevo incnedio no se armaron??? por que tuvo que llegar un capitan de una cia deescalas a dar una alarma de incendio???? por que en el incendio de la armeria el oficial que llego a cargo de la primera bomba no queria que se realizara entrada forzada para verificar el interior si no que solo queria atacar lo que se quemaba del frontis de incendio???? seamos abiertos a las criticas y no armemos polemicas no es culpa de los grifos ni de las cias de escalas que no llegaron antes ......esas son escusas baratas y de niño mimado

amigo, como ñiño mimado que soy solo me alegro de algo, un minuto y ya habian dos escalas,, maravilloso, esa compañia de agua es atomica, por que llegar, evaluar, determinar bajar escalas,, subir al techo de la bomba, bajar las escalas, con todo lo que eso involucra, ( no es tan facil como en un carro, como lo principal en una bomba no es eso, estan mas a tras mano, amarradas y todo) poner una y voltear la otra,,,, todo en un minuto,, me parece genial, ahora creo que ni la compañia de agua se demoro tan poco en bajar las escalas, ni la compañia de escala se demoro 1 minuto ,,

ahora hablando del incendio que da nombre a este tema, nunca hable de un mal trabajo de escalas, pero si que se tardaron, por las razones ya expuestas, no se trata de culparlos a ellos, pero logico que hacen falta, son parte del equipo y cuando no llegan se nota.

Provensano, lo que tu señalas y que yo marqué con rojo, es lo que hacen las Bombas en todos lados, quiero decir que es lo habitual y por lo que he visto del CBS, también. Mi interés nunca fue fijarme en tonteras sino resaltar un hecho que a mi me pareció muy curioso.

Un abrazo.

primero que nada bicho, muchas gracias por el abraso siempre es agradable discutir con personas que mantengan el buen trato, , entiendo perfectamente, quizas nosotros estamos mal acostumbrados tenemos una compañia de escalas a una cuadra y siempre, , bueno casi siempre llegamos juntos, o a un par de minutos.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
xispa dijo:
bueno no soy solo yo quien ve la lentitud en evaluar

el oficial fallo porque se le propago el fuego y se lesionaron 3 bomberos...


alguna otra cosita......

la primera puede aguantarse, peroooo siiii sigueee iguaaal quieeeen teee diraaa que e haceeer

haber, obvio que no estubo haciendo la evaluacion inicial los primeros 10 minutos, y te repito aunque ubiese estado el general de los bomberos esto ubiese pasado, daba lo mismo dar 10 alarmas de incendio, las maquinas deber desplazarse y luego llegar a trabajar, los bomberos se lesionaron por que??? por que se habia dado la alarma??? no lo creo,.... pero bueno al menos sirvio para echar de menos a la septima.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
provensano dijo:
xispa dijo:
bueno no soy solo yo quien ve la lentitud en evaluar

el oficial fallo porque se le propago el fuego y se lesionaron 3 bomberos...


alguna otra cosita......

la primera puede aguantarse, peroooo siiii sigueee iguaaal quieeeen teee diraaa que e haceeer

haber, obvio que no estubo haciendo la evaluacion inicial los primeros 10 minutos, y te repito aunque ubiese estado el general de los bomberos esto ubiese pasado, daba lo mismo dar 10 alarmas de incendio, las maquinas deber desplazarse y luego llegar a trabajar, los bomberos se lesionaron por que??? por que se habia dado la alarma??? no lo creo,.... pero bueno al menos sirvio para echar de menos a la septima.

ah ademas de echar de menos a la septima, para saber que todas las calles nuevas del sector tienen cañerias nuevas las que aun no han sido limpiadas.....
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
gracias por echarnos de menos es cosa de acordarme la armeria



haciendo armadas de escalas con un tnt y halligan realizamos la entrada y a guardad sus escalas....


si la cosa no va en matar a una persona sino que ya son varios los llamados que a actuado =


o parece que necesita de otro oficial que lo ayude en sus desiciones...

que hago er...???
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
ante todo ojala los sextinos lesionados se superen luego fuerza muchachos yo desde mi humilde casita lo unico que notaria fue los era nada mas porque ante todo ahi que estar en lugar para evaluar o comentar saludos desde un caluroso osorno mis quesos se estan derritiendo cuuueeeeeeekkk xispa cambio manual de escalas por leche y quesos paleteate pa osorno negro chau saludos y respetos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
relincho2 dijo:
ante todo ojala los sextinos lesionados se superen luego fuerza muchachos yo desde mi humilde casita lo unico que notaria fue los era nada mas porque ante todo ahi que estar en lugar para evaluar o comentar saludos desde un caluroso osorno mis quesos se estan derritiendo cuuueeeeeeekkk xispa cambio manual de escalas por leche y quesos paleteate pa osorno negro chau saludos y respetos
en que topamos nos vamos a osorno jajaja ;D ;D
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
A nadie mandaron a llamar de arriba, asi k porfavor informense, ademas si no van al llamado no saben k pasa en los primeros momentos, a ese sector se deberi despachar un Z segun orden del dia, la 10 estaba ya armada a grifo y se lo cedio a la 5ta no mandando el estanke y el grifo no lo limpiaron por lo k fallo el cuerpo de bomba, el oficial a cargo ya no estaba al mando cuando dieron la alarma sino k ya habia sido traspasado como tiene k ser y n o mandarse las partes por ser mas antiguo o mas alto rango y pasarse por mejor parte al k este a cargo, eso es para k aprendan, la unica makina k estaba frente al incendio se kedo sin agua, y la cia de escalas, pork no destecha y ventila??????????????tipico o no escalas y xispa, no tienen nada k hacer en el interior de un lugar en llamas, lo otro es k no se kemaron 2 casas asi k no se a k incendio se refieren
provensano dijo:
xispa dijo:
y que paso con el oficial a cargo del acto ???

se trata de casa con peligro se trabaja.... si no llega el 52 aun se la come.... tendriamos una manzana en llamas


chispa,, ubicate,, no es llegar y dar una alarma, aunque a muchos del barrio matta les cueste entender, hay que revisar antes, evaluar la situacion, ve cuanto duro el incendio, se propago claro que si, pero dar la alarma lo ubiese evitado??? hablas de falta de personal, me puedes decir con cuanta gente iba la decima??? con cuanta la quinta?? por favor antes de criticar abiertamente a un oficial de tu institucion ubicate.


estamos claros no es llegar y dar una alarma primero hay que evaluar pero la pregunta ahora es .....¿ te demoras 10 minutos en evaluar?
no lo creo , eso de tratar de comerse los llamados es una costumbre muy antigua y que ya no esta para seguir realizandose imaginense no dan la alarma de incendio cuanto dura el llmado en si???? minimo unas 2 horas entre extincion y remocion por que entonces no se da la alarma????? si el llamado duraria casi lo mismo que una alarma de incendio ...... una vez me dijeron que es mejor dar mal una alarma de incendio a no darla y comerse el llamado para trabajar mas de lo normal y que mas encima te manden a buscar desde arriba para dar explicaciones......saludos
[/quote]
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...

tipico de las compañias de escala dando opiniones y nunca saben k es un incendio y un llamado, la armeria tenia peligri de propagacion a un papel jajajajajajaj, ademas nuevamente ekivocados, si dan la alarma por una fachada sin revisar mmmmmmmmmmk clase de bomberos son y al igual ya se habia traspasado el mando a otro oficial, como corresponde y no llegar y hablar por radio sin saber k es lo k sucede como siempre lo ha hecho el 701, ademas, se kemo lo k se tenia k kemar y nada mas, nuevamentem se ekivocaron
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
escalas_siempre dijo:
provensano dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...
jajajajajajaja a menos de un minuto jajajajajajajajaja les volaros le ra...........otra vez y las escalas eran de la cia de escalas, nadie impidio la entrada, otra vez ekivocados

compadre comiendose,,,,, no tratando,, y si quiere opinar informese primero, en el del poligono de tiro,, por que no era armeria, no estaba a cargo la decima,,, asi que ojo,, de todas formas aunque ubiese salido el chupe no la ubiese dado, que acaso las alarmas se dan para trabajar menos,???? creo que no, y que bueno que pones de ejemplo el incendio del poligono fiel caso de los super incendios. a los que no estan acostumbrando........ incendios de 10 minutos, eso es lo que duro el del poligono, todos pueden ver el video de kiltro,, sobre el incendio de ayer claro que estaba mas complicado, mucho mas que la armeria, pero si a medio llamado el grifo no ubiese fallado y ubiese llegado la gente de escala mas rapido no ubiese pasado a mas,


perdon amigo pero ahora la culpa es de la gente de escalas???? no que las bombas tienen escalas en sus techos????? por que para los llamados o incedios como el de la armeria cuando llego la cia de escala a menos de un minuto de la llegada de la primera ya habian armadas de escala porsobre la reja de la entrada de la armeria???y ahora en este nuevo incnedio no se armaron??? por que tuvo que llegar un capitan de una cia deescalas a dar una alarma de incendio???? por que en el incendio de la armeria el oficial que llego a cargo de la primera bomba no queria que se realizara entrada forzada para verificar el interior si no que solo queria atacar lo que se quemaba del frontis de incendio???? seamos abiertos a las criticas y no armemos polemicas no es culpa de los grifos ni de las cias de escalas que no llegaron antes ......esas son escusas baratas y de niño mimado
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
shuata shuata que duelen algunos comentarios no se me ofusque amigo .........
recuerde todos tenemos tejado de vidrio en esto....
ahora porque la maquina que estaba frente a la puerta se quedo sin agua??? como que se tapo el cuerpo bomba??
no abrieron el grifo antes de armarse por que creo que esto se hace para "limpiarlos" o no......



honda dijo:
Harold Flake dijo:
en el incendio en la armeria tuvo que llegar creo que un oficial de la septima a dar la alarma de incencio, ya que la decima como siempre, tratando de comerse los actos...

tipico de las compañias de escala dando opiniones y nunca saben k es un incendio y un llamado, la armeride propagacion a un papel jajajajajajaj,a tenia peligri ademas nuevamente ekivocados, si dan la alarma por una fachada sin revisar mmmmmmmmmmk clase de bomberos son y al igual ya se habia traspasado el mando a otro oficial, como corresponde y no llegar y hablar por radio sin saber k es lo k sucede como siempre lo ha hecho el 701, ademas, se kemo lo k se tenia k kemar y nada mas, nuevamentem se ekivocaron


y que me dices de las tres cajas con armamento , el rincon donde se almacenaba la polvora para la recarga de vainas los tarros con diluyentes y alcohol que habian en el mismo rincon?????? y por que se quemo todo el frontis y el segundo piso completo de la armeria si solo habia peligro a un papel????? ademas que en la pate del segundoo piso estaban los papeles que se usan de blanco para hacer punteria y no eran 5 papelitos si no que mucho mas
 

honda

Postulante
Miembro
31 Oct 2007
29
0
1
124
xispa dijo:
bueno se la a dado el 701 el 52 el 501
parece k estan picados pork ahora no la llevan en estar a cargo sobre todo en las noches ya k parece cambiaron tte jajajajajaj, para dar tonteras hasta tu las puedes dar
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
honda dijo:
xispa dijo:
bueno se la a dado el 701 el 52 el 501
parece k estan picados pork ahora no la llevan en estar a cargo sobre todo en las noches ya k parece cambiaron tte jajajajajaj, para dar tonteras hasta tu las puedes dar



amigo no mezclemos peras con manzanas estamos debatiendo sobre un incendio y sus causales , ute sabe a lo mejor en las noches no quedamos a cargo de los servicios pero usted sabe la antiguedad que tiene la 7 en el cuerpo . la respuesta que acabas de publicar demuestra solo una cosa que el picado es otro y no es la idea de calentar los animos todos y esto lo digo todos alguna vez nos mandamos un harry o nos hemos caido a lo mejor en mas de una oportunidad ........

sigamos con el debate del incendio y sus causales si quere pelear con alguien o discutir cosas que no son por favor estan los mp y con gusto seran devuelto pero siempre con altura de miras que creo yo que es lo que caracteriza a los "caballeros del fuego"
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
AFDLAD15 dijo:
... hasta que la encontre...


me parecia que habia visto lo mismo antes (en otro LLCC/incendio)

miren la foto 112 en la web de fotos de kiltronews en "incendio sta rosa/condor"

http://picasaweb.google.com/KiltroN...TIAGOCENTRO17012008/photo#5156346939772032082

la misma cosa... ???

no entiendo :-[

cual es el objetivo ?

alguien de la bomba e"z"pania que me explique por favor



saludos


creo que de tanto jugar al super bombero gringo olvidaste hablar español, idiota se dice BOMBA ESPAÑA,