Segunda Alarma de incendio en Stgo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Segunda Alarma de incendio en Stgo.

(video de los primeros momentos)
Un incendio que afectó al menos a tres propiedades se registró esta tarde a las 13.00 hrs. en el Pasaje Marta y Miguel León Prado, área 223, sector muy cercano a unas cuantas cuadras de nuestro Cuartel. Lamentablemente por estar fuera de servicio nuestra bomba no concurrió a este incendio.

Fueron despachadas las bombas de la 3ª y de la 11ª además del carro portaescalas de la 7ª compañía. El Teniente 2° de ésta don Erick Vallés procede a dar la alarma, debido al gran peligro de propagación que existía, motivo por el cual minutos mas tarde el Teniente 1° de la 3ª compañía, Maximiliano Jiménez da la 2ª alarma. En un comienzo se trataba de todo el segundo piso de una casa habitación que se quemaba ubicada al medio del citado pasaje, lo que complicaba aun más las labores de extinción, además que estas propiedades no tenían cortafuegos que impidiesen la propagación hacia los lados. Muy importante fue la labor que cumplió la utilización del pitón de primeros auxilios del carro Q7 debido a la falta de agua en los primeros momentos.

Para no ser menos algunos voluntarios de la Décima trabajaron apoyando a la tercera y séptima en los primeros momentos.

A cargo se encontraba el Comandante Cristóbal Goñi quien lo dio por terminado a las 14.20 hrs.

fotodecima.php


Material concurrente: B1, B3, B4, B11, B13, B17, BX11, K2, K3, M7, Q6, Q7, RX6, S1, X2, Z2.

Fuente: bombaespaña.cl
 
Última edición por un moderador:

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Se ve bueno, por lo que se logra apreciar, se nota que habia bastante fuego en el interior, pero faltan mas detalles de como fue el trabajo, si es que subieron bomberos por esa escala con una linea, etc,

-------Faltan fotos y otros videos.---------
 

firefighter4444

Aspirante
Miembro
28 May 2009
33
0
2
Buen video
pero hay un problema
los incendios se atacan por dentro
y lo unico que se prooboca atacando por fuera
es propagarlo aun mas..
es solo un comentario sin mala onda
saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Haber, entiendo lo que plantean ustedes acerca del ataque ofensivo pero también conozco y entiendo lo que es el ataque defensivo, entonces decir así por decir que lo incendios se atacan solo ofensivamente es un ERROR.

En realidad de este incendio no se ve mucho en el video, pero considero que si es una segunda alarma no es un incendio estructural común.

Lo que si puedo decir es que se ve que es poco el caudal que aporta.

Saludos

::)
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Lamentablemente no se ve la linea ni el piton, pero el desalojo era claramente insuficiente para la cantidad de fuego. Lo ideal hubiese sido un desalojo sobre 200 gal/min, para mayor penetracion. Estaba pintado para pegarle el pencazo con alto caudal y ver salir el tan agradable vapor de agua o "humito blanco" como lo llama la gente.


Ahora bien, eso en relación al vídeo... habría que ver que nivel de propagacion tenia el incendio.

Acerca de la alarma, creo que jamas debemos criticar si sobran recursos...tan solo hacerlo si faltasen.


salu2
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
firefighter4444,Harold Flake, y a todos los bomberos de teclado y wifi,

como pueden generar esos comentarios sin tener idea de lo que pasaba, como pueden pedir que suban bomberos por esa escalita de pintor que puso ahí algun vecino, ni hablar de la seguridad, pero ni siquiera llegaba a la ventana,

Como hablar de hacer un ataque interior, no saben ni quien manejaba el chorro de agua, ni de donde provenía, ven a algún bombero en el vídeo???

por favor infórmense, luego opinen, no vasta ver un vídeo o una foto.
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Como siempre, esto se ha transformado de nuevo en un cahuin.

Como juzgar con un video, en que lo unico que se ve es el chorro utilizado en la primera instancia (me parece que es el del Q7), como criticar que se trabaja desde afuera, sin saber como esta propagando el fuego o si la construcción era segura.

El video lo dice bien clarito, "primeros instantes".

Y por favor, aportemos realmente, y no tiremos "comentarios en buena onda" que solo dañan o forman cahuines injustificados..
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Enserio que cansa leer comentarios de este tipo: “y a todos los bomberos de teclado y wifi” que escriben EDITADO como el forista PROVENSANO.

Creo que es por la misma razón que varios bomberos que tenemos entrenamiento en los EE.UU o sirven en cuerpos de bomberos extranjeros no postean mucho o simplemente no se registran porque sinceramente la poca autocritica y el enojo fácil que tienen muchos sujetos en este foro asombra y aburre.
 
Última edición por un moderador:

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
apuesto que van aparecer miles de super bomberos a criticar solamente los cuales apuesto que son puros niñitos son de picaos o reenvidiosos por la cantidad de llamados que tiene el C.B.S y estos con cuea salen una ves al mes en sus comunas ,no sean frustrados muchachos :-X:mad: preocupense de sus cia y camaradas y no le pisen la tira a los otros cofrades:-X
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Diablos, el video dura 30 segundos y solo se ve el trabajo de uno o dos bomberos en una via de ataque. Señores, si lo que van a decir no mejora el silencio, mejor quedarse callados.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Aqui todos somos bomberos de PC ( les guste o no), logico es el medio para ingresar al foro y por esto se llama asi (foro), por que se discuten temas de interes relacionados a los incendio, si todos pensaramos igual que fome seria y es bueno aceptar las criticas.
Hasta los bomberos mas capos se caen.
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
bomberos wi fi ya q wena
es clasico de incendios del cbs donde hay varios sr usuarios que descargan sus sentimientos

eso adios
 

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
Hola a todos quiero decirles que me divierto mucho leyendo sus analisis, discuciones con altura de mira, y también de aquellas que dejan mucho que desear, pero que demuestran el alto nivel de diferencias que se dan a nivel de nuestros compañeros..

creo claramente que todo pasa por un tema social y educacional..
no entiendo como uds señores de todo chile y el extrangero viven pendientes y sufren esperando fotografias y videos para poder emitir un juicio sobre el incidente.

el cual reitero deja mucho que desear de muchos de uds..


EXPERTOS en caudal me es importante aclararles que el piton que ven funcionando TAL y como lo dice la noticia de la bomba españa es el pitón auxiliar del portaescalas Q-7 el cual es del diametro de una manguera de jardín... pero de alta presioón producto de una bomba electrica.

es conocido como PIITON PSICOLOGICO.. ya que calma a los vecinos y permite el actuar bomberil más expedito...
las compañias de agua se encontraban a un par de minutos del lugar.. POR ESO resulta y resultó de mucha ayuda..

eso saludos
y uff ojalá sean más criteriosos
 
Última edición por un moderador:

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Igual da risa como muchos foristas que son Bomberos del CBS se ponen el parche antes de la Herida, pero fueran mejor vistos si como Polipasto, compartieran información que eventualmente no se ve, como por el ejemplo lo del Piton auxiliar de la Q-7, pero bueno…

:-\
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Hola a todos quiero decirles que me divierto mucho leyendo sus analisis, discuciones con altura de mira, y también de aquellas que dejan mucho que desear, pero que demuestran el alto nivel de diferencias que se dan a nivel de nuestros compañeros..

creo claramente que todo pasa por un tema social y educacional..
no entiendo como uds señores de todo chile y el extrangero viven pendientes y sufren esperando fotografias y videos para poder emitir un juicio sobre el incidente.

el cual reitero deja mucho que desear de muchos de uds..


EXPERTOS en caudal me es importante aclararles que el piton que ven funcionando TAL y como lo dice la noticia de la bomba españa es el pitón auxiliar del portaescalas Q-7 el cual es del diametro de una manguera de jardín... pero de alta presioón producto de una bomba electrica.

es conocido como PIITON PSICOLOGICO.. ya que calma a los vecinos y permite el actuar bomberil más expedito...
las compañias de agua se encontraban a un par de minutos del lugar.. POR ESO resulta y resultó de mucha ayuda..

eso saludos
y uff ojalá sean más criteriosos

Buena aclaracion, pienso que uno debe discutir los puntos rescatables y los vacios ignorarlos, muchas veces los comentarios vacios van sin argumentacion alguna.

Antes que salga alguno diciendo de que el piton psicologico no sale en ningun libro ni ninguna norma, es mucho mas efectivo a que el Q haya llegado a tirar escalas......:-\

Que bueno que no hubieron bomberos lesionados, que bueno que se use correctamente los recursos, que bueno que las compañías de escalas tengan esta herramientas, que bueno que no se subieron a esa escala de madera.... ojala hayan mas que bueno...

Paz.
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Podemos pasar mucho tiempo resaltando cosas buenas, pero no faltan los aburridos que se dedican a enlodar el trabajo sin ningun fin.

Preocupemonos de otras cosas, en vez de que cada vez que en Santiago halla una emergencia lo empezemos a descuerar.

No caigamos en lo bajo y burdo.

Realmente aportemos, hay muchisimos foros de real importancia, aportemos ahi, y no solo nos llenemos de mensajes.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
firefighter4444,Harold Flake, y a todos los bomberos de teclado y wifi,

como pueden generar esos comentarios sin tener idea de lo que pasaba, como pueden pedir que suban bomberos por esa escalita de pintor que puso ahí algun vecino, ni hablar de la seguridad, pero ni siquiera llegaba a la ventana,

Como hablar de hacer un ataque interior, no saben ni quien manejaba el chorro de agua, ni de donde provenía, ven a algún bombero en el vídeo???

por favor infórmense, luego opinen, no vasta ver un vídeo o una foto.

estimado, yo hablo porque vivi muchos incendios de satiago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.