SEBASTIÁN PIÑERA SE REUNE CON BOMBEROS

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Hoy, jueves 25 de junio, el candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, visitará la sede de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y sostendrá una reunión con el presidente nacional de los voluntarios.

Es el primero de los candidatos que se entrevistará con nuestra dirigencia nacional. ´

Espero que el señor Reyes sea muy claro para plantear todas las carencias que nos aflijen.

También espero que las promesas que puedan hacerse en la oportunidad (hecho inherente y asociado a toda campaña en busca de votos) queden plasmadas en algún documento (como para cobrarlas más adelante;D) y no sean sólo promesas al viento.

Igual me parece interesante que un candidato se acerque hasta nuestra casa para saber que necesitamos. Me parece que en las campañas presidenciales anteriores no se había producido una situación similar. Ojalá se concrete la reunión y "algo" sepamos de lo que se converse.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Por cosas de la vida tuve contacto con una de las hijas de este candidato, y desde entonces he estado comentandole algunas de las necesidades y realidades que tiene el servicio de urgencias. Quiero creer que algo tiene que ver aquello, porque hasta interesados en poner un baner de Piñera en el portal estaban.... Obviamente aquello no sucedera, pero para graficar un poco el interes de llegar a la comunidad Bomberil, lo cuento.

Saludos



.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Independiente de la posturba Poìtica, todo aquel que se acerque a bomberos y de ideas de apoyo seràn validas, lo importante es que estas se cumplan, porque sino.....:mad:
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Yo tuve contacto directo con el candidato hace un tiempo atras, es mas deje un post en otro tema narrando lo que paso ese dia.

Espero que se halla acordado de mi.

saludos

Si mal no recuerdo, tu experiencia no fue positiva, ¿o sí?
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Candidato presidencial Sebastián Piñera promete a Bomberos ley marco y mejoras en el seguro de accidentes


cccccc.gif

El Presidente Nacional, Miguel Reyes, recibió este jueves 25 de junio en la Sede Institucional al candidato presidencial de la Alianza y empresario, Sebastián Piñera, ocasión en la que también se encontraban presentes el Secretario Nacional, José Echiburú, el Tesorero Nacional, José Matute y el diputado, Jorge Ulloa.
Durante el encuentro, el candidato destacó el rol que cumple Bomberos en la sociedad, resaltando que “cuando ocurre una emergencia y todas las personas se alejan, ellos concurren para proteger a todos los demás”, precisando que esto cobra especial valor cuando se acerca una fecha especial para esta Institución como es el 30 de junio, Día Nacional del Bombero.
Sebastían Piñera señaló que de ser electo Presidente de La República presentará al Congreso Nacional una ley marco que reconozca la labor de Bomberos y que entregue los recursos y equipamiento necesario para sus labores. Además, en los casos de voluntarios accidentados en actos de servicios, pretende mejorar los mecanismo que actualmente contempla la ley.
pinera-3.jpg

En tanto, el Presidente Nacional de Bomberos afirmó que la Institución necesita de los recursos entregados por el Estado, lo cual permite contar con los equipos necesarios, pero que siempre estos son escazos para cubrir las necesidades a nivel nacional.




Fuente: Bomberos.cl
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo, muy a mi pesar, que estas apariciones públicas de los políticos en donde hay bomberos, siempre se realiza en épocas de elecciones.

Mi idea sería, a través de la Junta Nacional o bien a través de este mismo portal, invitar a los tres candidatos más conocidos y a los otros que no se cuantos son a que se explayen sobre que es lo que piensan de Bomberos y que hagan compromisos firmados por ellos en caso de ser electos.

Demás esta decir que estas palabras que conversaron el Sr. Piñera con el Sr. reyes, lo más probable es que se las lleve el viento al no existir un compromiso firmado.

Espero que la idea tegna acogida.

Saludos
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Viejito pascuero

Yo no me haría muchas ilusiones al respecto, ya que este señor estuvo en Estocolmo (Suecia) y se fotografió (también) con dirigentes y la colonia chilena donde prometió el voto chileno en el exterior y cuando le tomaron la palabra, el sector ideológico parlamentario representado por este señor candidato presidencial votaron en masa en contra del proyecto de ley.

Dos cosas, no creer en ofertones pre elecciones y no se le recomienda al señor Piñera aparecerse por Estocolmo de nuevo.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Pedro lo que comentas no es aplicable en este caso. Piñera puede haber comprometido su apoyo, pero recordemos que los parlamentarios son autónomos.
La verdad es que yo si confío en que en un eventual gobierno de Piñera vaya a presentar los proyectos que dice. No hay razón para desconfiar de alguien si nunca ha gobernado.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
A mi no me gusta mucho el Sr. pero creo que es bueno que de alguna manera , esto suene...necesitamos de todas las vertientes politicas , para ayudarnos ....ya se dio un paso..esperemos otro mas. De a poquito a poquito...amigos algo bueno puede resultar.
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
bueno, coincido cn muchos...
para mi desde sólo el hecho que se preocupe de reunir con la institucion y sus representantes ya es señal de que existe una preocupación
lo que ya es un tremendo avance respecto de los gobiernos actuales y pasados
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Cobertura NULA

Estimados Foristas...
Anoche y hoy en la mañana vi al Candidato a Presidente en Reunión con el Presidente de los Bomberos... pero la noticia leída por el Locutor de la TV, fueron las respuestas a las consultas sobre la polémica política con el Otro Candidato. (Nada sobre los bomberos) En resumen... Al Editor de Noticias no le importo para nada, que el candidato conversara con la máxima autoridad de bomberos y que se comprometiera con tal o cual mejora... o cual es la opinión sobre el "VERGONZOSO RECORTE PRESUPUESTARIO"... O sea no somos importantes para la PRENSA.

Si mañana va corriendo cualquiera de los OTROS CANDIDATOS tampoco importaran sus planes o compromisos con Bomberos..Solo importará que opinen sobre la muerte de Michael Jackson o sobre la encuesta CEP. Y bomberos prestará el escenario nada más.

Creo que la Junta debe crear una instancia profesional (o potenciarla) para que se manejen las comunicaciones a alto nivel y que estemos apareciendo en Pauta noticiosa con el descontento por los últimos problemas que tenemos y de los cuales el Gobierno no se hace cargo. Cuando digo Profesional me refiero a "PERIODISTAS, EXPERTOS EN MARKETING, PUBLICISTAS y con un cargo de GERENCIA" Pero que NO SEA BOMBERO ni lo HAYA SIDO, para que no contamine la misión que seria:
Posicionar a Bomberos de Chile y su "Marca Reconocida" en la Agenda Pública... (De lo contrario podríamos tener a la TV solamente de visita constante en algún Cuerpo de Bomberos regalón)




Saludos...




.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
No puntuamos ni para que se nos nombrara en las noticias.

De todos los reportes que vi, en relación a las actividades de Piñera el día de ayer, en ninguna parte se mencionó que haya tenido una entrevista con el presidente de bomberos. El tema del día eran las respuestas y contrarespuestas entre los dos candidatos "grandes" a propósito de un indulto presidencial dictado por Frei cuando era presidente y los beneficios obtenidos por Piñera, como empresario, al manejar información privilegiada.

En todo caso, ni la Junta, ni su presidente, ni el depto de RRPP de la JNB tienen responsabilidad en ésto. La orientación que se les dá a las notas de prensa pasa sola y exclusivamente por la mano del editor. Ni los periodistas pueden hacer mucho cuando el jefe sólo le interesa la polémica y deja de lado la visita o el encuentro con otros organismoa.

Ahora sólo nos queda esperar la información oficial de la JNB (si es que la dá) donde den a conocer los temas más relevantes tratados en la reunión de Piñera con la dirigencia de la Junta.

Ojalá que al menos para el mundo de los bomberos, nuestra "casa mátriz" entregue un resumen de lo que conversaron y cómo nos "beneficiariamos" en un eventual gobierno de Piñera.
 

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
lo que hizo piñera simplemente campaña
nada mas, nos rebajan el presupuesto estamos sin seguro y mas encimas nos usan de eceneraio

una lata los politicos .



promesas que luego se las llebba el viento .
 

patrik

Postulante
Miembro
4 May 2009
13
0
1
Valdivia
Bahhhh, los políticos son capaces de vender hasta su madre.... da lo mismo quien esté de presidente si al final quien toma decisiones económicas es M. Hacienda y para ellos las personas somos un valor, un promedio, un porcentaje, una cifra sin rostro ni necesidades. Muy dificil de sensibilizar ... si en el caso de Gendarmería hasta el Ministro de Justicia estaba de acuerdo en sus peticiones, pero el Ministro Velasco nones!!!! ... en fin ... que nos queda ????
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Por un lado encuentro bueno el reunirse con el candidato, que tal vez podría convertirse en el próximo presidente del pais, para que se informe de primera fuente de las necesidades de la institución a nivel nacional.

Por otro lado, recuerdo que hace 4 años atrás, apareció un artículo en la revista institucional, en la cual se entrevistó a cada candidato presidencial, en la que se le consultaban cuales serían sus propuestas a los Bomberos en caso de ser electos. Como no tengo la revista a mano, ojalá si es que alguien la tiene, ver si efectivamente, la Presidenta cumplió con sus anuncios.

Saludos.