seamos mas solidarios

capossy

Postulante
Miembro
11 Ene 2006
3
0
1
124
que `pinan de crear una fundacion que se preocupe de estas situaciones que para todos nuestros camaradas y sus familias no pasen por estas situaciones que como todos sabemos que las instituciones puplicas no funcionan como tudos esperamos

camaradas si somos profecionales de la emergencia seamos profecionales para apollar a nuestros martiles y sus familias

la idea esta tirada que opinan

capossy :x
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
MUY BUENA IDEA.......Total fondos existen y patrimonio existe...
 

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
49
Osorno
¿Cuál es la idea de la fundación?, se menciona alguna situación acaesida con alguien, pero, ¿cuál es esta situación?
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
a ver si esata fundación solo se limita a coordinar acciones y apoyar en la tramitación,...podria ser,...pero que no se les ocurra meterse con platas porque ahi todo se desvirtúa,...

ahora,.....se supone que todo superintendente deberia saber como hacer estos tramites,...es responsabilidad de cada cuerpo,......SI QUIEREN AUTONOMIA,....AQUI LA TIENEN,....


se dan cuenta que ser autonomos no sirve??????
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
las tareas de la "fundacion" que mencionas, normalmente son realizadas por "Circulo de Amigos de Bomberos", de "X" compañia, en provincia no son muy conocidos, pero es el nombre que se les da a los grupos de personas que ayudan, colaboran, etc con "X" compañia, aca les dejo un ejemplo
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No me parece una buena idea, creo que los esfuerzos deben guiarce hacia la optimización del sistema existente, hacer que este funcione y no crear caminos paralelos particulares, me parece una idea anárquica, toda vez que la legislación faborece al bombero en situaciones como las expuestas, lo que se debe hacer es cambiar a las autoridades que no funciones
 

capossy

Postulante
Miembro
11 Ene 2006
3
0
1
124
ayudar a los nuestros

Hola creo que las fundacines deven de manejar en algunas oportunidades fondos y eso es normal . ademas las fundaciones se dan aconoser dentro y fuera del pais, espero conseguir mas informacion de como funcionan las OMS, haora lo del manejo de fondos exsisten entes reguladores com por ejenplo la contraloria y algunos servicion externos la idea es que todo este resguardado de las manos negras
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Opino lo mismo que Ambiorix. Tenemos oficiales generales, presidentes de consejos regionales o presidente nacional, y son ellos quienes deben hacer bien la pega, nada más que eso. Este país esta lleno de fundaciones y no siempre prestan la mejor utilidad.

Para capossy, la OMS es la Organización Mundial de la Salud, y es un organismo dependiente de las Naciones Unidas. Me imagino que quisiste decir ONG, que es la sigla que indica Organización No Gubernamental.

Respecto de las fiscalizaciones, es cosa de ver lo "excelentemente bien" que se fiscalizan los fondos de todos los bomberos de Chile, con una JNCB que no entrega los dineros que le corresponden a todos los CB de acuerdo a la ley de sociedades anónimas y los acumula como excedentes propios para invertir en depósitos a plazo. ¿Y quién fiscaliza eso? Nadie.