Se va Carrasco de comandante..

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
a propósito del nuevo Director Honorario....realmente este señor le hace muy mal a nuestro cuerpo...está presionando negativamente al mando activo para desarrollar sus propias ideas, ahora van a trasladar la nueva mecanica lejos del centro, a un cuartel que no es cuartel y ni siquiera tiene bomberos....¿dónde nos quedan las ganas de surgir y capacitarnos en forma libre? se estaban haciendo grandes avances en este tema y por su metida de pata nuevamente quedan estancados los proyectos...alguien en el foro que sepa ¿¿cómo sacar legalmente de esta institución a este caballero del fuego y sus secuaces (incluyendo al secretario nacional JNB??...

Señores Comandantes de Pte.Alto si ven este foro ¿cuándo se pondrán los pantalones de hombre ante este Director Honorario y tomarán decisiones profesionales para el desarrollo de sus bomberos?...

Ofuscado... :-X

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Cuales son los cambios???

Debemos entender que al M será aparcada en el Cuartel de Elisa Correa??
Donde debiera reactivarse la Compañía que se traslado y que hace mucha falta para el sector Nor-Oriente de la Comuna.

Cuales son los cambios definidos hasta ahora para el nuevo Material mayor del cuerpo, que denominación tendrán y en que cuarteles estaran asignados?

M - Telescopica:
M - Articulada:
Z:

Saludos!!!

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Ya entonses lo unico que falta es que se consigan algunos bomberos para esa compañia que esta botada.

Yo pensaba que ya eran un poco mas autonomas, en fin.

Suerte

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Debemos entender que al M será aparcada en el Cuartel de Elisa Correa??
Donde debiera reactivarse la Compañía que se traslado y que hace mucha falta para el sector Nor-Oriente de la Comuna.

Cuales son los cambios definidos hasta ahora para el nuevo Material mayor del cuerpo, que denominación tendrán y en que cuarteles estaran asignados?

M - Telescopica:
M - Articulada:
Z:

Saludos!!!

M Telescopica: al "cuartel" de Elisa Correa (sin compañía ni numero definido).
M articulada: Murió practicamente. (sin compañía ni numero definido).
Z: Inoperativo para emergencias, falla estructural y mecanica motor. (sin compañía ni numero definido).

o sea.... se mantienen guardados entre el taller y los cuarteles.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estimado Haligan, quizas el enviar la nueva M a Elisa Correa es para tenerla en servicio y que pueda salir junto a las demás compañías, y no salir y dejar automáticamente fuera la bomba de la compañía a que corresponda. Esto es la única razon que encuentro para realizar esta acción.
Ahora es de esperar que tenga una pauta de despacho definida y se aproveche todo el potencial.

Ahora, qué nivel de autonomía posee los comandantes con respecto a los directores honorarios?

Saludos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Bueno entonses ahi que activar esa "compañia", y hacerla una compañia de escala, creo que les llega un Q o no?, aprovechen los medio y arman una cmpañia zapadora, es mala idea o no ? '?.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Estimado...
Te equivocaste de vereda...

Elisa Correa es la calle limite entre el CB Puente Alto y el CB Ñuñoa sector Decima Compañía, la que tendrá un Portaescalas para su nueva especialidad Mixta Agua y Escalas.
El mencionado Cuartel de Elisa Correa albergó por casi 20 años a la Cuarta Compañia de Puente Alto...pero esta fue trasladada a otro sector. Quedando este cuartel solo con el antiguo Cuartelero y con un Carro Bomba que sale de apoyo a los despachos de Cuarta Compañía. pero no tiene ni le esta permitido que hayan voluntarios. (solo pueden tripular el carro en la via publica).

Saludos!!

.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Estimado...
Te equivocaste de vereda...

Elisa Correa es la calle limite entre el CB Puente Alto y el CB Ñuñoa sector Decima Compañía, la que tendrá un Portaescalas para su nueva especialidad Mixta Agua y Escalas.
El mencionado Cuartel de Elisa Correa albergó por casi 20 años a la Cuarta Compañia de Puente Alto...pero esta fue trasladada a otro sector. Quedando este cuartel solo con el antiguo Cuartelero y con un Carro Bomba que sale de apoyo a los despachos de Cuarta Compañía. pero no tiene ni le esta permitido que hayan voluntarios. (solo pueden tripular el carro en la via publica).

Saludos!!

.

Me gustaria saver donde esta mi equibocacion... Hasta donde yo se el CBÑ y el CBPA, son distinto cuerpo, y si ellos P.A, quieren hacer " caso ipotetico", una compañia zapadora para Puente Alto, es problema de ellos cualquier cosa que agan en su sector... Tienen cuartel en calle Elisa Correo vereda sur ( puente alto), o estoy equibocado ?.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Me gustaria saBer donde esta mi equiVocacion... Hasta donde yo se el CBÑ y el CBPA, son distinto cuerpo, y si ellos P.A, quieren hacer " caso Hipotetico", una compañia zapadora para Puente Alto, es problema de ellos cualquier cosa que Hagan en su sector... Tienen cuartel en calle Elisa Correo vereda sur ( puente alto), o estoy equiVocado ?.

No estas equiVocado...estas desinformado, el CBPA no hará compañia de zapadores... tienen 73 años de vida y los bomberos no funcionan con Compañias de Especialidad definida, desarrollan todas las actividades, es decir los bomberos y especialmente el Cuerpo de Bomberos no cambiará su esquema.
La última Compañia que se formo fue la 5a en Pirque (2001) y despues de laaaargos años de pelea con la Comandancia y hasta la JNCB de por medio... desde hace mucho tiempo han existido varios intentos por formar compañias (que son muy necesarias) ninguna con "especialidad", solo se trató de formar compañias de bomberos, pero ni en ese aspecto se ha avanzado... mi impresión es que no hay voluntad desde el Directorio para hacer esos cambios profundos en su estructura. Y se nota, por la escasa convocatoria de aspirantes que tiene el Cuerpo en su comuna.

Todavia hay mucho por hacer...aunque se ha avanzado sin duda (especialmente este último año).

Saludos!!!

.

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
La solución es sencilla, y debe ser expresada a fin de año para que las cosas cambien en un 100%.

Por un cuento personal no me agradan los porta escalas(y lamentablemente- remarco la palabra- concuerdo con la opinión de parte del directorio) , pero en lo que si concuerdo es que se necesita nuevas compañías; el cuartel de Elisa Correa da pena(sobre todo ver el Mercedes de la 1ª en esas condiciones), ahora el tema de aceptar a nuevas compañías creo que debería suceder en un par de años porque aun se esta rayando en lo insólito; aunque si se a avanzado mucho, el mas claro ejemplo en la actualidad es el numero de voluntarios que ya están o van a ingresar en la 5ª(que van a ser 17 parece).

Lo de las especialidades también es otro cuento, que ojala lo logremos cambiar; una de las formas es seguir haciendo por parte de la 1ª academias de su especialidad (como lo hiso la semana pasada invitando a voluntarios de las otras Cias); y la 2ª debe retomar el rescate vehicular; recuperar las especialidades en gran parte es recuperar la AUTNOMIA.

Sin duda alguna faltan muchas cosas que cambiar(o sacar), pero para eso todas las compañías que pueden votar, deben remar para el mismo lado cuando corresponda.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
No estas equiVocado...estas desinformado, el CBPA no hará compañia de zapadores... tienen 73 años de vida y los bomberos no funcionan con Compañias de Especialidad definida, desarrollan todas las actividades, es decir los bomberos y especialmente el Cuerpo de Bomberos no cambiará su esquema.
La última Compañia que se formo fue la 5a en Pirque (2001) y despues de laaaargos años de pelea con la Comandancia y hasta la JNCB de por medio... desde hace mucho tiempo han existido varios intentos por formar compañias (que son muy necesarias) ninguna con "especialidad", solo se trató de formar compañias de bomberos, pero ni en ese aspecto se ha avanzado... mi impresión es que no hay voluntad desde el Directorio para hacer esos cambios profundos en su estructura. Y se nota, por la escasa convocatoria de aspirantes que tiene el Cuerpo en su comuna.

Todavia hay mucho por hacer...aunque se ha avanzado sin duda (especialmente este último año).

Saludos!!!

.

Tal ves me mal entendiste, a lo que viy con el comentario es que ahora podrian utilizar los recursos de material mayor en armar una compañia zapadora. Solo eso.

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Como dice Bombero_segundino la solución es clara: remar todos para el mismo lado cuando votemos, lo otro sacar las manzanas podridas del cajón e inyectarnos una buena dosis de valentía e inteligencia para no dejarse engrupir o embaucar por las amenazas de cierto personaje.

Al menos la gente regresó a hacer vida de cuartel..eso es bueno...con cariño al CB y disciplina seguiremos avanzando...

Reformar e informar "publicamente" nuestra reglamentación para que todos sepamos en donde nos movemos y cuales son los limites de cada persona dentro de la Institución.

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
125
COMO PUEDE SER QUE TODO GIRE EN TORNO A LA CRITICA DE CARRASCO, SI EL YA NO COMANDANTE, O LE TIENEN MIEDO O NO TIENEN LOS ARGUMENTOS NECESARIOS PARA RETRUCAR SUS OPINIONES, QUE DICEN LOS DIRECTORES, LOS CAPITANOS O SERA QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA DAR UNA OPINION COHERENTE?

LA MECANICA DEBE ESTAR DONDE ESTE EN SERVICIO ENTIENDO QUE ESE FUE EL ACUERDO Y EL COMPROMISO DE PUENTE ALTO, QUE ESTA ESTARIA LAS 24 HORAS EN SERVICIO Y ME DA LA IMPRESION SIN CONCOCER LOS CUARTELES POR DENTRO QUE PRIMERA Y SEGUNDA SOLO TIENE 1 CUARTELERO, PARA LOS CARROS BOMBA Y NO PARA MECANICAS.

ALGUIEN PUEDE DAR UNA OPINION MAS OBJETIVA EN RELACION A ESTE TEMA EN DONDE ESTAN INVOLUCRADO DINEROS FISCALES

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
COMO PUEDE SER QUE TODO GIRE EN TORNO A LA CRITICA DE CARRASCO, SI EL YA NO COMANDANTE, O LE TIENEN MIEDO O NO TIENEN LOS ARGUMENTOS NECESARIOS PARA RETRUCAR SUS OPINIONES, QUE DICEN LOS DIRECTORES, LOS CAPITANOS O SERA QUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA DAR UNA OPINION COHERENTE?

LA MECANICA DEBE ESTAR DONDE ESTE EN SERVICIO ENTIENDO QUE ESE FUE EL ACUERDO Y EL COMPROMISO DE PUENTE ALTO, QUE ESTA ESTARIA LAS 24 HORAS EN SERVICIO Y ME DA LA IMPRESION SIN CONCOCER LOS CUARTELES POR DENTRO QUE PRIMERA Y SEGUNDA SOLO TIENE 1 CUARTELERO, PARA LOS CARROS BOMBA Y NO PARA MECANICAS.

ALGUIEN PUEDE DAR UNA OPINION MAS OBJETIVA EN RELACION A ESTE TEMA EN DONDE ESTAN INVOLUCRADO DINEROS FISCALES

Sí obvio que le tienen mucho miedo por eso la mayoría, aun estando en contra de él, votó para incluirlo en el Directorio...imaginate que si los actuales comandantes no dicen nada, menos van a hablar los Capitanes....

Si la idea es apoyar con la mecánica a Ñuñoa cuando lo requiera para ese sector, entonces estoy muy de acuerdo con que esté en el cuartel de Elisa Correa, estaría "mitimota", lo que no me gusta es que a "recomendación" del Sr. Aludido, se aleje la maquina del alcance de sus voluntarios y prohiba la "practica" con la mecanica a los propios bomberos que la utilizarán..eso incluye la capacitación respectiva...recordemos que el Sr. cuando fue comandante reprendia duramente al bombero que utilizaba un equipo ERA ...entonces en que quedamos??

Solucion : unirse hace la fuerza, no le tengan miedo señores miembros del directorio, al menos el sabe que yo no lo paso.....

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
puente Alto otra vez...

Que lata seguir comprobando que a pesar de los pesares este señor Carra-asco sigue metiendo sus manos en la dirección de sete cuerpo...

a estas alturas la única solución para que se levante este cuerpo de bomberos ( lo escribo con minúscula a propósito) es que Ccarasco y Echiburú se mueran ...de viejos.

paciencia quedan hartos años antes que esto pase

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Halligan, tienes toda la razón tengo un amigo que se encuentra en una compañía en puente alto y me contaba lo mismo, que Carrasco retaba a los voluntarios por el uso de ERA o más que el uso por solamente tener puesto el equipo y según lo que me conto la forma de “retar” era a gritos y con groserías o sea CARRASCO ERES UN ROTO Y ADEMAS IGNORANTE.

Por mientras que todo el entrenamiento que yo recibí en el TEEX, se hace especial mención al uso de ERA o SCBA y todo lo relacionado con el mantenimiento, ajustes, etc.

BOMBEROS DE CHILE PREOCUPENSE, CARRASCO ES ASESOR O ENCARGADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS…

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Estimados puente altinos, ya va a llegar el momento de poner el punto final a todo esto designando a las personas que de verdad son idóneas para terminar el cambio.

Por ahora hay que tener el suficiente aguante, y respaldar totalmente a nuestras oficialidades de las respectivas Cias para lo que venga, y por supuesto seguir apoyando al 1 y 2, los cambios cuestan y ellos son humanos, obvio que puede existir un desanimo si son constantes los ataques y las criticas.

Aguante estimados naranjitas, no tan solo por el cuerpo, más bien por nuestras compañías, que debemos recobrar la historia y tradición de cada una.

La segunda esta al máximo aguante, para tener un mejor futuro, no hay que claudicar (me bajo el Prat que lleva todo chileno xD).

FLash2

Novato
Miembro
12 Abr 2007
58
0
0
125
PERO COMO CARRASCO FUE NOMBRADO EN EL DIRECTORIO, COMO PASO ESTO SI LA SEGUNDA CAMBIO DIRECTOR Y EL 1 Y 2 SON NUEVOS.

O SERA QUE CARRASCO TIENE MAS AMIGOS QUE ENEMIGOS

QUIEN SABE COMO SE COMPONE EL DIRECTORIO Y QUIENES SON LOS INTEGRANTES (DE QUE LADO ESTAN, POR EJEMPLO EL 2 ES CARRASCO O ANTI CARRASCO)