Estados Unidos Se teme que haya más de 30 víctimas mortales tras el incendio de un barco en las costas de California

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
5d6d285de9180f71698b4567.jpg

La división de Los Ángeles de la Guardia Costera de EE.UU. ha iniciado múltiples operativos de rescate junto a otras unidades de emergencia para ayudar a más de 30 personas tras el incendio de un barco cerca de la Isla Santa Cruz (California), reportado este lunes.

De momento, las autoridades han confirmado el rescate de algunos miembros de la tripulación, uno de ellos con heridas graves y continúan los esfuerzos para encontrar a los pasajeros restantes.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de medios locales, un funcionario del condado de Ventura ya ha confirmado la muerte de 34 personas a causa del incidente.

Aparentemente, cinco personas han logrado salir de la embarcación y las autoridades están comprobando si existen otros sobrevivientes que pudieron saltar hacia el agua y llegar hasta una zona rocosa, informa CBS, citando al Departamento de Bomberos.

El incendio del barco de 75 pies (22 metros, aproximadamente) fue reportado alrededor de las tres de la mañana (hora local) y desde entonces se han desplegado varias unidades de rescate, incluyendo botes privados y helicópteros.




 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
"No puedo respirar": Última llamada del capitán de embarcación que se quemó en California; hay 8 muertos

California, EU.- Una embarcación que se prendió en llamas en la costa del sur de California durante la madrugada de este lunes, ha dejado hasta el momento al menos ocho personas sin vida y 26 desaparecidas quienes estuvieron en el terrorífico incendio, señalaron los oficiales.


Ayuda, ayuda, ayuda”, la voz de un hombre se escuchó durante una llamada de emergencia a a la Guardia Costera alrededor de las 3:15 horas, “No puedo respirar”.


fuego_embarcacixn_1.jpg_759958360.jpg


Minutos de pánico y desesperación vivieron los oficiales quienes trataron de mantener contacto con el bote en la horrible situación.

Hay 33 personas en la parte baja del bote y se está quemando. Ellos no pueden salir”, decía la voz de sujeto.
No hay por donde puedan salir”, el hombre que se identificó a sí mismo como el capitán mediante una la comunicación que se cortaba.
Los ocho cuerpos sin vida fueron encontrados en el agua cerca de la Isla Santa Cruz cerca de la costa County Ventura, quienes tenían heridas y señales de ahogamiento, señaló Matthew Kroll, miembro de la Guardia Costera.

incendio_bote__3.jpg_759958360.jpg


Ahora buscan desesperadamente al resto de pasajeros que se encontraban en el navío por un fin semana para nadar en SCUBA, el lunes por la tarde.


No puedo respirar”, dijo el hombre gritando, así lo señalóCBS2.
Una bióloga marina, Kristy Finstad que se encontraba ayudando en la excursión: "Seguimos esperando noticia de ella, aunque todo se ve terrible", señaló su hermano a Daily News.

incendio_california__4.jpg_759958360.jpg


Otras cinco personas lograron salvarse cuando estaban en la parte alta de la embarcación, saltando para salvarse, quienes fueron exiliados por otro navío.