se puede agregar un parlante externo a una radio base ?

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
Como dice el titulo, me gustaría saber si es posible añadir un parlante que funcione de manera externa a una radio base motorola gm-300 de forma "artesanal". la idea es dejar el parlante en una sala distante a la radio base para poder escuchar a distancia.

atento a sus comentarios
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
Si claro en los pines de servicio el 1 y el 16 busca en google como hacerlos es facil....
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
si puedes pero cuida la impedancia q sea la correcta u se quemara el amplificador de audio
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
si puedes pero cuida la impedancia q sea la correcta u se quemara el amplificador de audio
disculpa mi ignorancia, pero te agradecería si me puedes dar mayor detalles sobre lo que dices, saludos.
 

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
Estimado si no sabe de lo expuesto por Mitrek evite hacer intervención de su radio y llévela a un servicio calificado.
como plantié en el inicio del tema, mi pregunta es si se puede hacer algun invento casero (con poco conocimiento del tema), y por lo que veo si se puede; ahora si es tan complicado hacerlo agradecería que lo comentaran para descartar esa opción. saludos
 

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
el equipo sale con una impidencia menor a los parlantes normales a la venta, pero con esos mismo pines de la radio gm o pro puedes tener salida de rca mono de audio( el blanco rojo)
un ejemplo en mi cuartel esta conectada la base a un aplificador con 10 parlantes en distintas partes del cuartel, el beneficio que si se llega a corra la luz ,el amplificador como trabaja en 12v al igual que la radio no tenemos problemas ya que esta respaldado por una batería

saludos
 

soyleyenda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2009
63
0
2
Haber, es simple todas las radios Motorola tienen sus accesorios, esto es si compras un parlante motorola ese viene listo llegar y colocar y si quieres hacer tu ese debe ser de una impedancia no mayor a 8 Ohm y no menor a 4 Ohm con una potencia maxima de 10 Watt y no menor a 5 Watt, de lo contrario lo conectas a un amplificador y no pases la mitad del volumen. y por tu seguridad solicita mas info en [email protected]
Saludos