Se preocupa tu Cuerpo (CB) por tu salud?

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Amigos:

Los Bomberos estamos expuestos, de mayor forma, a mucho elementos y componetes, tanto quimicos como biologicos, en todas la emergercias que tenedemos, que pueden causar daño irreversible como la muerte. en estudios epidemiologicos realizados en norte america, revela que la causa en un 50% de los casos, es cardiovalcular producto del estrés físico y emocional del desempeño bomberil, los que a su vez estaban asociados a factores modificables como obesidad, tabaquismo y a patologías como hipertensión arterial, colesterol elevado y diabetes.

En muchas partes del mundo, a los Bomberos anualmente, se les realizan los EPS (Examen Promocional de Salud) que buscan, alteraciones reversibles o modificables, que afecten al Bombero, es tan minisioso, que se solicitan antedecentes familiares, sobre enfermedades cronicas.

En chile no existe, norma alguna, sobre los cuidados que se le deben brindar a los Bomberos, es asunto de cada Cuerpo de Bomberos.

El cuerpo de Bomberos donde perteneces, te ha realizado un EPS?
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Da rabia al ver tanto Bombero que solo comenta en foros de denuncias y mas de alguno da catedras de como deberian ser las cosas en bomberos, hay temas que son vitales, Vida o muerte, y nadie los toma en cuenta.

Señores Bomberos Voluntarios de Chile, nos hacemos llamar profecionales y de eso nada, solo alardeamos de nuestras maquinas y de cual compañia trabajor o simplemente comentar en mala sobre algunos ex comandantes (mas de alguno se lo merece).

Pero nos preocupamos de hacer bien la pega desde lo mas infimo... como por ejemplo cuidarnos nosotrosmismos.

Como veo a ningun Voluntario le gusta este tema de bomberos. Como dicen por hay predicamos de seguridad y normas, preo practicamos 1/4 de las que realmente importan...O0
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
EL cuerpo de bomberos al que pertenezco no exige EPS y nuestra compañia tampoco, sin embargo se esta creando el departamento medico cuya primera funcion seria hacer un examen de salud al personal, aun esta en pañales pero al menos se tiene la intencion. Nuestra cia esta viendo a su vez la posibilidad de que al momento de postular se presenten antecedentes medicos que son una necesidad y que lamentablemente no se exige. Concuerdo con tu post que es lamentable que este tema no se comente con tanto fervor como las denuncias y otros temas, estoy tambien de acuerdo que nos jactamos de "profesionales" pero no es asi, aun falta mucho y estos son pequeños grandes detalles que marcan diferencias.

Saludos
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
en mi CB por lo menos se exige que al momento de ser postulante tiene que tener un certificado medico que en el que indique que uno es apto para el trabajo bomberil, pero de ahi a seguir durante el tiempo la salud de los bomberos eso es negativo, saludos
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Mas o menos, pero va mejorando, por dispocicion de la Comandancia, se dispone en forma inmedita de material mayor para los Voluntarios con problemas de salud.