Se inició la inspección de más de 10 mil grifos en el Biobío

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
file_20171220084349.jpg

La empresa sanitaria Essbio revisará válvulas con el objetivo de que estén funcionando correctamente durante el verano.
En San Pedro de la Paz se inició la revisión de 10 mil grifos que existen en la Región del Biobío.
La tarea está a cargo de la empresa sanitaria Essbio y tiene por objetivo revisar válvulas y de esta manera chequear su correcto funcionamiento de cara a la temporada estival.“Este es un plan que parte en la comuna de San Pedro de la Paz pero que pretende abordar todos los cuadrantes de todas las ciudades de toda la región en el más breve plazo”, explicó Cristian Cepeda, subgerente zonal Costasur de Essbio.Quien agregó, “el grifo tiene partes móviles que no pueden ser manipuladas por terceros salvo que estos sean bomberos o representantes de Essbio ya que estas partes móviles al ser manipuladas por elementos extraños se le inducen fallas que al momento de combatir incendios no permiten abrir el grifo de forma correcta”.San Pedro de la Paz tiene un total de 694 grifos de los que 200 de ellos pertenecen a Essbio y 157 de Aguas San Pedro.

soyconcepcion.cl
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Ojalá tambien revisen que cumplen con el flujo mínimo establecido por la NCh (para 1 grifo y para varios grifos en uso).

Saludos!
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Soñemos coloro con un mundo lindo, en el cual las empresas se hacen responsables de revisar que los hidrantes cumplan con la norma :(:(:(.

Saludos !

Con que "las valvulas funcionen", esta todo OK bajo sus criterios operacionales. Un chiste. Saludos!
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Jajajajja esto me hace recordar una inspección que tenemos que hacer anualmente en nuestra jurisdicción donde la empresa de agua potable nos remunera por inspeccinar los grifos, tenemos que chequear presión estática, color de grifo, que este marcada la distancia a la válvula de pie, que la válvula de pie este limpia que no existan filtraciones tanto en grifo como en válvula de pie y eso... Ellos nos proveen de una tablet, llave de válvula de pie y manómetro....
En sus jurisdicción las Valvulas de pie tienen la misma medida??.. Acá No... Tenemos que andar con 3 adaptadores distintos en caso que la llave no coincida con la medida de la válvula.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M