Estados Unidos Se incendia una planta química en Nueva Jersey

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-nueva-jersey.jpg

Los bomberos lucharon contra un incendio masivo de 11 alarmas este viernes por la noche en una planta química de fabricación de cloro en Nueva Jersey, que se podía ver desde millas de distancia y generó advertencias sobre la calidad del aire en la región.

Un bombero resultó herido por los escombros y fue transportado al hospital, dijo el jefe de bomberos Patrick Trentacost Sr. durante una sesión informativa en vivo de Facebook realizada por el alcalde de Passaic, Héctor Carlos Lora.

Las autoridades dijeron que había varias estructuras en llamas en el edificio Qualco Chlorine, una empresa de fabricación de cloro para piscinas. La instalación tiene un espacio de producción combinado de 9.290 metros cuadrados, dijo el alcalde.

Una "parte del edificio tenía cloro, eso parece estar bajo control en este momento", dijo el jefe de bomberos. "Estaremos monitoreando eso también durante toda la noche".

La mayor parte del edificio donde se originó el fuego se derrumbó, dijo el jefe de bomberos.


Anteriormente, Lora instó a los residentes que vivían cerca del incendio a mantener las ventanas y puertas cerradas.

Passaic, una ciudad de unos 70.000 habitantes, está a unos 19 km de la ciudad de Nueva York.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile

Una planta química arde en Nueva Jersey desde el viernes​


Los cuerpos de emergencia estiman que podría tardar aún días en extinguirse.
La autoridad descartó evacuar la zona del incendio.

foto_0000000220220115130643.jpg

Los bomberos tratan de controlar un incendio en una planta química de la localidad de Passaic (Nueva Jersey, EEUU), situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Nueva York, que comenzó la noche del viernes y que podría tardar aún días en extinguirse.

El incendio comenzó el viernes por la noche y aún no está completamente bajo control pero ha sido contenido, según aseguró al diario The New York Times el alcalde de la localidad, Hector Lora.

Lora confirmó que no hay heridos graves por este incendio que según reconoció llevará varios días extinguir.

También dijo que no hay razones que lleven a la necesidad de evacuar la zona, pero pidió a los vecinos que no se acerquen al área del incendio y que mantengan cerradas las ventanas de sus viviendas.

Las llamaradas y el humo provocadas por este fuego se pueden ver en muchos kilómetros a la redonda, según informan medios locales.