Otro Se incendia en el Tíbet un templo budista patrimonio de la humanidad de la UNESCO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
ICccm4U6eeTYEjJ3

El incendio en el templo, considerado como el más sagrado del Tíbet, ha sido extinguido. Nadie resultó herido.
la Región Autónoma del Tíbet, en China, informa el portal Sina.
Inmediatamente en la Red han aparecido fotos en las que se ve como uno de los edificios del monasterio es consumido por las llamas. Según algunos informes de medios locales, a juzgar por las fotografías no se incendió el palacio principal del monasterio, sino su parte residencial.
El incendio fue extinguido y no provocó heridos, informan medios locales. "En la tarde del 17 de febrero a las 18.40 (hora local) se produjo un incendio en el monasterio de Jokhang. Las llamas fueron rápidamente apagadas. Como consecuencia del fuego nadie resultó herido", señala el portal.
El monasterio de Jokhang, cuya construcción se inició en el año 639, es considerado como el centro espiritual de Lhasa y el lugar más sagrado del Tíbet. Jokhang está situado a tan solo a un kilómetro del Palacio Potala, la antigua residencia del Dalai Lama.

5a88632308f3d9a9218b4567.jpg


MY9KJnMg3DTLB3dB


DWPnIOAWkAA-PRF.jpg


DWPs9eHWsAADmKY.jpg


DWPs-R-WkAE7TZy.jpg




https://actualidad.rt.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.670
1.149
8
Chile
Incendio ´prende´controversia en el Tíbet
Turistas y habitantes de la región acusan al gobierno de China por minimizar los daños causados por el fuego y de borrar evidencia del siniestro en redes sociales

422139600157356681810015735662067001vs.jpg


Un incendio destruyó parte del complejo del templo de Jokhang de esta capital, uno de los sitios más sagrados de la región autónoma del Tíbet, suroeste de China, que data del Siglo VII y fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Las llamas destruyeron al menos un edificio del complejo religioso, situado en el centro de Lhasa, sin afectar la catedral central de Jokhang, un importante lugar de peregrinación del budismo tibetano.

La agencia estatal de noticias china Xinhua informó que el incendio inició la víspera cerca de las 18:40 horas local y que fue contenido casi de inmediato, sin causar víctimas o heridos.

Sin embargo, varios videos difundidos a través de las redes sociales mostraron enormes llamas devorando parte del templo, considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto con el Palacio de Potala y el Palacio Norbulingka, por la UNESCO.


Según los testimonios de tibetanos y turistas en el Tíbet, el fuego estalló en Lhamo Khang, una pequeña capilla, en una planta superior del edificio más grande del complejo

Las autoridades chinas en el Tíbet aseguraron que el incendio se originó fuera de los muros del complejo y sólo afectó a un pequeño patio del templo de Jokhang, por lo que fue controlado en su totalidad rápidamente. Sin embargo, esto contrastó con otras versiones publicadas en redes sociales, que señalaron a un fuego prolongado de consecuencias mayores.

Activistas denunciaron que las autoridades chinas han minimizado el incidente, y expresaron su preocupación de que China pueda estar suprimiendo información sobre el incendio, ya que la región autónoma del Tíbet, gobernada por China desde 1950, está fuera del alcance de los periodistas extranjeros y los flujos de información tanto dentro como fuera de la región están estrictamente controlados por los medios oficiales chinos.

El templo de Jokhang fue construido por el rey Songtsen Gampo, fundador y primer emperador del Imperio tibetano, probablemente en el año 642, y alberga muchos tesoros culturales, incluida una estatua de tamaño natural de Buda cuando tenía 12 años de edad. (Con información de Notimex)


http://www.elhorizonte.mx/