Alemania Se incendia complejo de 100 viviendas en ciudad alemana de Essen

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
img_62136e9a36c05.jpg


Un gran incendio se produjo esta mañana en un complejo residencial de la ciudad alemana de Essen. Las ráfagas de la tormenta “Antonia” alimentan el fuego.

Un enorme complejo de viviendas, con cerca de 100 habitantes, se incendió repentinamente la madrugada de este lunes (21.02.2022) en la ciudad de Essen, estado de Renania del Norte-Westfalia, sin conocerse aún las causas. Además, las ráfagas de tormenta «Antonia» avivaron el fuego, de modo que el interior del edificio se quemó en poco tiempo.

El operativo de rescate es descrito por los residentes como «espectacular”. El cuerpo de bomberos de Essen dijo no haber visto nunca antes un incendio de tal magnitud en esa ciudad.

img_62136e9aa3c2d.jpg


Hasta el momento se reportan tres heridos, quienes fueron trasladados a un hospital por inhalación de humo.

Cerca de 100 personas fueron puestas a salvo por bomberos y rescatistas, dijo un portavoz de la brigada de bomberos. Esa cifra corresponde aproximadamente al número de personas que viven en el condominio, si bien todavía no se ha podido verificar exactamente esa información, agregó.

img_62136e9b1c0fb.jpg


El Departamento de Bomberos se hizo presente con 150 fuerzas en el sitio. Aún no se prevé cuándo finalizarán las tareas de extinción, señaló, asimismo, el portavoz. «En este momento es muy difícil para los bomberos, y en parte peligroso, entrar en cada vivienda», añadió. Los residentes fueron ubicados en una sala de conferencias de la universidad cercana.