Se desprendió puerta de cajonera a carro en Valdivia

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No creo que se haya desprendido, debe haberse abierto por quedar mal cerrada...pero si se desprendió se puede demandar al fabricante. La RT estaba vencida así que el carro quedó retenido. Igual es casi nuevo, cinco años.

http://rioenlinea.cl/2018/03/10/a-u...o-una-puerta-y-provoco-accidente-en-valdivia/

¿Alguien tiene una foto de como se ven cuando están en buen estado?. La cortina trasera al parecer no está abierta sino que también salió volando.

Además de los daños propios, otros dos autos dañados y un lesionado. :mad::mad::confused: recórcholis. Por la foto podría ser que se abrió al quedar mal cerrada y luego se desgarró al chocar contra el auto....a todo esto, iba a un accidente vehicular...¡¡¡PLOP!!!.

carro_bomberos.jpeg
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Solucionado el tema de la cajonera abriéndose solas...es pa agarrarse la cabeza a dos manos...asujétense con la explicación técnica del accidente. ¿Se habrá reclamado al representante, se enviaron cartas o mails o lo que sea?. Una falla así puede estarse repitiendo en otros carros de ese modelo, tal como pasó con los problemas de dirección.

28832841_10156248527102566_1776243206_n.jpg

 

Adjuntos

  • upload_2018-3-10_21-43-18.jpeg
    upload_2018-3-10_21-43-18.jpeg
    9,1 KB · Visitas: 12
Última edición:

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
Al parecer este problema es tan recurrente como las terminaciones plásticas de los carros aporte 0,sobre todo en este modelo, hace unos años tuvimos un inconveniente similar, no dañamos ningún auto, pero si se nos cayó material, se cambiaron las cerraduras imantadas que trae el carro por estas (foto adjunta) que generalmente le instalan a camiones o micro buses, son mas seguras y el problema se acabó.
484-502-cami%C3%B3n-cerradura-caja-300000164161.html
484-502-cami-n-cerradura-caja.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete lo mas curioso es que Valdivia no hizo nada apenas ocurrió la falla por primera vez. Magirus tampoco ha hecho llamadas a revisión por este problema, lo cual es inaceptable. La explicación del comandante no junta ni pega con el sentido común y, como es sabido, no va a ser removido de su cargo por esta declaración

Saludos
Venturio
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Es habitual que fallen, en mi compañía pasa lo mismo así que por ahora tenemos un arreglo provisorio (permanente) mientras buscamos una solución definitiva, pero las amarramos la primera vez que nos pasó (por suerte no "agarramos" otro vehículo pq se habrio la del otro lado),
Alguien me puede dar el dato donde se compran las cerraduras como la del post anterios?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Leyendo este caso me da rabia saber que aún hay bomberos que siguen prefiriendo esta marca de carros, y más aún, que hay altas autoridades bomberiles que aceptan estos carros simplemente porque son mas baratos y con la misma plata que les da el Estado pueden comprar más, dejar felices a más cuerpos pequeños, y obtener los votos que necesitan para perpetuarse en los cargos. Terrible pensamiento de estos personajes.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@elmanguera69 lo apoyo, muchos voluntarios y muchas compañías de colonia insisten que los euro son lo mejor, cuando los hechos demuestran lo contrario... Es inaceptable que fallas de fábrica como esta se repitan (puede provocar graves accidentes) y que los cómplices se hagan los desentendidos

Sí se puede comprar cantidad y calidad a la vez: Perú nos ha demostrado, con sus 70 carros Spartan, que es posible

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6 y elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hab comprado como 300 carros si aporte eso son muchos votos. Pudieron haber sido 180 carros americanos que duraran muchos mas años y mas seguros
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y elmanguera69

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
@elmanguera69 lo apoyo, muchos voluntarios y muchas compañías de colonia insisten que los euro son lo mejor, cuando los hechos demuestran lo contrario... Es inaceptable que fallas de fábrica como esta se repitan (puede provocar graves accidentes) y que los cómplices se hagan los desentendidos

Sí se puede comprar cantidad y calidad a la vez: Perú nos ha demostrado, con sus 70 carros Spartan, que es posible

Saludos
Venturio
el problema no es que sean malos, es cosa de ver los ziegler o magirus usados que traen que son mucho mas superiores a los nuevos en calidad, el problema que el fabricante vende lo que le piden, por menos plata traen mas, por que crees que no traen americanos por montones sin aporte?? ese es el problema, aqui hay un negocio redondo, compara la calidad del RX15 que es un magirus y no muy antiguo, la calidad es mucho mejor que cualquiera de los sin aportes que ya estaban llegando en ese entonces, los euro que llegan a Chile en mi opinión en cuanto a calidad y confianza es jacinto, casi nada de plastico y mejor bomba, la cabina vienen con los mismos asientos que los americanos con sus respectivos cinturones y puedes pedir que te refuercen la cabina. Me gustan los euro, los americanos poco me agradan visualmente y el trabajo es un tanto complicados al tener que armar todo después del incendio, pero no se puede negar la calidad del americano que es 1000% superior y que tanto se ha hablado, eso es mas que repetido.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
El B-3 Penco le pasó lo mismo unos años atrás, se abrió la cajonera "mágnetica" y cortó un auto como mantequilla.

Que terrible que habiendo antecedentes de estos incidentes por todo Chile, nadie haga nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@briam4ta concuerdo con ud con lo de pedidos, ya que "si se piden tonteras... tonteras recibirán", además del negocio redondo (y votos para futuras elecciones de la junta), el RX-15 es uno de los pocos en donde los cajones inferiores tienen un cierre tipo gancho que lo hace mas firme que el magnético (da la impresión de que es un trozo de plástico algo imantado). Hace poco conocí un mercedes-jacinto en la sexta región y le noté detalles: poca ergonomía para alcanzar las herramientas (cajoneras mas altas que en un equivalente NFPA), centro de gravedad alto, poca o nula seguridad activa/pasiva, cabina con materiales de baja calidad (plástico duro casi de auto barato) que lo hace vulnerable a rayones o golpes accidentales, algunos cables a la vista en la zona del volante, etc. Hace 2 años conocí los custom Rosenbauer del CBS y da la impresión de alta calidad hasta en las partes menos visibles del carro y panel del cuerpo bomba simplificado (sin electrónica que confunda al operador). Lo de visual es cosa de gustos, pero en lo bomberil hay que privilegiar calidad, durabilidad, facilidad de uso y seguridad (en esos aspectos los NFPA ganan por mucho). Además, los NFPA tienen mucha disponibilidad de repuestos accesibles y talleres (en los euro, los repuestos son difíciles de encontrar y costosos). Por algo será que Québec, provincia canadiense de colonia francesa, ocupa NFPA en vez de euro...

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: discolo

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Milobombero suman y siguen los casos donde hubo accidentes graves por culpa de estas fallas. Ojalá que en las futuras licitaciones privilegien la seguridad y calidad ante todo.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
@Milobombero suman y siguen los casos donde hubo accidentes graves por culpa de estas fallas. Ojalá que en las futuras licitaciones privilegien la seguridad y calidad ante todo.

Saludos
Venturio
Saludos @Venturio veo poco factible ese sueño que mencionas, debido a que en la famosa "Comisión" donde estan viendo el tema de la nueva licitación, hay varios jerarcas que con suerte han pasado cerca de un carro de bomberos y lamentablemente tienen la potestad de decidir. Por lo que no esperen grandes cambios en lo que vendrá :-(
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hab comprado como 300 carros si aporte eso son muchos votos. Pudieron haber sido 180 carros americanos que duraran muchos mas años y mas seguros
Hay catastro de cuantos de esos 300 han fallado?

EL nuestro también se abrió la puerta de manera intempestiva, cortamos un grifo por la mitad (y no salió un geiser, con suerte hizo una poza el grifo &%$&#)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Una consulta, es cierto que el carro euro tiene una "depreciación" (baja en el valor del vehículo) tan pronunciada que los usados se venden a muy bajo precio (casi de regalo) ?? Por algo será que casi no se traen euro usados en nuestro país...

Saludos
Venturio
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua