Se crea nuevo Cuerpo de Bomberos en Arica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
ariqueño que onda estas enamorado de hernan lagos
por que no te dedicas mejor haber donde estan las platas no rendidas del 2007 al 2010
por emergencias hazmat
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Se nota que el interés de lagos y sus avonitos va por el billete... primero la independencia para recibir directamente las platas de la SVS, después el cuartel (avaluado en un minimo de 300 millones) y ahora las platas Hazmat....
Mejor acompañen a su jefecito a trabajar a Iquique...
 

vengativefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2012
12
0
1
112
sr ariqueño, al parecer exprimerino expulsado y reincorporado por una amnistía irregular no reglamentaria en el cuerpo de bomberos gracias al sr melus, el verdadero trasfondo de esta discucion no es su probable enamoramiento suyo al sr lagos, ni que esta haciendo ahora la corporación la verdad de las cosas aqui es la irregularidades delictuales premeditadas y dolosas por parte de la superintendencia del cb de arica, solo por nombrar los dineros no rendidos en 5 años de la tercera que a recibido como pagos del puerto de arica, la nula acción que tomo el cuerpo ante la violacion de un voluntario por parte del director de la tercera en la propia compañía, etc (solo algunas sino el post se alarga demasiado) ante eso que explicación daría ud.????
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Simplemente lo que todo el mundo sabe... habla usted de irregularidades delictuales y dolosas, las mismas que manifestó el Sr. Lagos durante su odiosa direccion en la Primera Compañía, odiosa, me refiero al odio que sembró en los primerinos hacia todo lo que oliera a CBA.
Sin embargo y al igual que el Sr. Lagos, usted no presenta ninguna prueba de sus acusaciones, excepto un documento que respalda que se efectuó un cobro, lo que no permite dilucidar que esos diineros no se hayan rendido.
Respecto de la violacion del voluntario, la justicia que es quien es mejor llamada a dilucidar los delitos y una vez que esta se manifestó, el cuerpo hizo lo mismo... no le parece suficiente, o se siente usted con mas capacidades que los tribunales?
Desviar la atención es una tactica muy antigua, afortunadamente ya les quedan muy pocos accionistas a la corporación...
 

vengativefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2012
12
0
1
112
Respecto de la violacion del voluntario, la justicia que es quien es mejor llamada a dilucidar los delitos y una vez que esta se manifestó, el cuerpo hizo lo mismo... no le parece suficiente, o se siente usted con mas capacidades que los tribunales?
Desviar la atención es una tactica muy antigua, afortunadamente ya les quedan muy pocos accionistas a la corporación...

jajajaja sr. ariqueño debo recordar un personaje televisivo tras leer sus lineas, "me haces tanto reir..." en primer lugar si fuera seguidor de este foro ya sabria las pruebas q se han presentado inclusive aki mismo en la pagina, segundo me habla usted de la justicia que condeno al sr. lombardi director de la tercera compañia por los delitos ya nates descritos?, pues eso sucedio al tiempo despues de los hechos (claro la justicia tarda pero llega...), es que acaso no existe justicia al interior de los bomberos o es este un territorio de "amnistía" (jajaja). le recuerdo q existen tribunales disciplinarios (claro la mayoria corrompidos por el sr melus), y no me diga q un abuso o violacion no es una falta a la diciplina pq de lo contrario podria comprender toda su ignorancia. y por ultimo me habla de desviar la atencion? porfavor lea el titulo del foro, lo que ud. hace es desviar el tema, responda claramente que paso con los dineros jamas rendidos, los que utilizan para las noches de alcohol los dias jueves, o las cenas los dias 3 de cada mes o para los grandes aniversarios con bar abierto o para el escandaloso aniversario de 50 años que duro mas de 3 dias, hableme de porq el ex director sr. lombardi no fue juzgado en un tribunal de disciplina del cuerpo o porque su propia compañia y el superintendente aceptaron la renuncia sabiendo del gran delito cometido al interior de la tercera, o de la corporacion de la tercera compañia ¿q acaso no sabia q tambien tienen corporacion?... no sea ignorante sr. ariqueño antes de opinar instruyese o kedara como tonto.
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Si es por eso, entonces responda usted por que hicieron callar a un socio de su corporacion cuando pidió que la rendicion de cuentas de la bomba O'higgins fuera mas clara ya que nadie la entendía...
Prefiero quedar como tonto, que ser un "vivo" que se arregla con los dineros de los bomberos... o acaso usted tambien tiene acciones en avon???
 

vengativefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2012
12
0
1
112
Si es por eso, entonces responda usted por que hicieron callar a un socio de su corporacion cuando pidió que la rendicion de cuentas de la bomba O'higgins fuera mas clara ya que nadie la entendía...

bueno me queda claro señor ariqueño q no pretende discutir sobre los dinderos no rendidos y prefiere seguir desvienado el tema, me keda claro tambien q no tenia idea de la corporacion de la tercera... y por ultimo me keda mas que claro q prefiere usted seguir siendo un tonto que se deja manipular. respecto a lo q usted propone nada puedo decir ya que nop pertenesco a dicha institucion y en caso de poder hacerlo tampoco lo haria, vera usted NO PERTENESCO NI DEFIENDO A LA PRIMERA COMPAÑIA, solo me gusta dejar las cosas bien claras y no turbias como se muestran en la administracion del cba, pero no se preocupe averiguare sobre dicha reunion y kien fue dicho voluntario q dice usted alzo su mano en demanda de claridad... ahora si usted tienen nombre bien podria ayudar... pero no creo q los tenga...
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Le voy a dar una manito.... el voluntario silenciado se llama Lorenzo Berrios y sucedió en la misma sesion en que Hernán Lagos puso su cargo a disposicion y prometió la renuncia para el 18 de diciembre... cosa que no cumplió y que por lo visto, nunca tuvo interés en cumplir.
 

vengativefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2012
12
0
1
112
bueno siga dandome una manito y cuentenos sobre los dinero no rendidos de la tercera y todas la irregularidades antes descritas...
 

capitan43

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
12
0
1
124
VENGATIVEFIRE, creo que no esta bien enfrascarse en descalificativos y menos tratar de hacer daño a traves de la web. referente a lo ocurrido con el ex director de la tercera pida las actas en tribunales y sabra la verdad completa mas no me refirire al tema por que no es el tema en cuestion, don vengativefire el tema no es tener una coorporacion cuando esta busca conseguir beneficios para la institucion, si no cuando se quiere traspasar fondos o bienes del cba a una entidad distinta
creo ser bombero hace mas tiempo que ud puesto que entiendo muy bien el concepto de pertenencia y claramento todo todo todo es del cuerpo de bomberos yo aun no he visto carros policiales que pertenencen a la primera comisaria y los de la tercera son otros y cada uno tiene sus vehiculos o lo mismo con el ejercito, en fin aqui y en la quebrada del aji la institucion cualquiera fuera es una sola y todos los bienes pertenecen a esa institucion

referente a los dineros hazmat o como quieras llamarlo, lastima que el ex director lagos no realizo la exposicion en su compañia puesto que todos esos recursos estan rendidos en directorio general figurando los ingresos por cartola bancaria y los egresos por compra, respaldados con factura )anda y pidelas si eres bombero te aseguro que te las muestran), si tu tienes pruebas contrarias a lo que digo escanealas y publicalas en este medio, yo nada que temer pues me consta que es asi por que ademas yo mismo personalmente se lo mostre a hernan y le pedi que se lo mostrara a su compañia.

del mismo modo el dijo en la primera he descubierto una cuenta oculta, por la del banco estado, primero jamas fue oculta siempre se rindio y si no fuera asi da igual por que todos los dineros estan ingresados

tienes pruebas que los tercerinos comen, toman y hacen fiestas con dineros institucionales. por favor publicalas en este medio pues tengo la seguridad que no es asi pues eso es una infame mentira....

por ultimo la tercera no tiene corporacion, estan todas las pruebas que existe la corporacion de la 1 estan los estatutos de esta y la causa en tribunales, muestrame una prueba donde otra cia de arica tenga corporacion.... para variar me imagino que no tienes, lamentablemente en este medio escribir es gratis y se hace en forma anonima creando un sin numero de mentiras que ademas creo que se las creen, el tema es mas sencillo de lo que parece es simple y de sentido comun nada mas olvidate de lo que te dijeron o escuchaste por ahi o lo que te dijo alguien en reunion ve los hecho y piensa es normal que existan corporaciones dentro de otras, es normal que el gobierno apruebe carros para una compañia especifica siendo que los proyectos los presenta la institucion beneficiaria (los carros asignados a la 1ra fueron proyectos presentados por el cba) te parece logico que se quiera traspasar esos carros a una corporacion distinta, te parece logico que en arica existan dos cuerpo distintos (imaginate las tremendas peleas cuando se llegen a los incendios si en stgo llevan años peleando en los limites) en fin te parece logico todo... es cosa simplemente de mirar a las otras instituciones y solo te responderas, y lea los estatutos, en un articulado dice trimestralmente todas las cias rendiran los dineros en el directorio general, en ese mismo concepto JAMAS se rindio en el directorio general las platas de la antena de celular de la primera, no por eso yo voy a pensar que se las estan robando o chupando y comiendo salvo me conste y tenga pruabas para lo cual no estaria aca escribiendo y sino realizando la acusacion al CSD

puedes diferir solo te pido que con cada acusacion adjuntes una prueba, un testigo algo pero asi como asi solo tiras mierda gratis... y eso no es honorable
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
una consulta 43 por que renuncio el capitan anterior entu compañia
asi como segun tu aclaraste las cosas me gustaria saber eso
gracias
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega Capitan43: Estoy plenamente de acuerdo con tus comentarios, eso de andar escribiendo puros dimes y diretes sin tener pruebas contundentes, está como para programas de farándula, en donde todos sabemos que se tiran barro unos a otros, solo por generar publicidad y ser invitados a programas de muy bajo nivel intelectual (vale decir cero).
En Arica todo el mundo sabe que el Sr. Lagos no es de los trigos muy limpios y eso de tratar de pasar, por ejemplo los carros a nombre de una corporación, lo demuestra claramente.
Lamentablemente y como lo señalé en posteo anterior, esto se llevó a tribunales de justicia, demostrando una vez más, que cuando no hay personas honorables dentro de un cuerpo de bomberos, se debe recurrir a dicha instancia.
Si hay algo que decir, "se deben acompañar los documentos respectivos", eso es así en todos lados, lo demás son solamente cahuines generados por personas de muy bajo coeficiente intelectual, a las cuales solamente les interesa lucrar a costa de los demás.
Finalmente solo me resta decir que basta con tener dos dedos de frente para darse cuenta quien es la persona "mala clase" que ha generado toda esta situación.
Por favor no más comentarios al viento, sin tener las pruebas necesarias, alguna vez se debe actuar como "hombre", en el buen sentido de la palabra.
Saludos.
 

capitan43

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
12
0
1
124
bomberonortegrande, la respuesta a tu pregunta la dividire en dos partes, primero lo que me consta y segundo lo que no me consta y por tanto es solo una opinion personal que puede no ser la verdad

1. lei en algun foro que el capitan renuncio por que queria denunciar los hechos ocurridos con el ex director y la bomba no lo dejo, eso es mentira me consta por que lo que ocurrio con el ex director fue en septiembre del 2010 y el capitan en dicimebre del mismo año se postulo y salio elejido capitan para el periodo 2011-2012 por tanto si hubiera sido asi el no se habria presentado como capitan

2.- a mi parecer su renuncia se debio a que se sintio sin apoyo del resto de los oficiales en cuanto a sus proyectos cosa que me manifesto varias veces, en lo personal creo que se frusto y por ende renuncio sin embargo los motivos reales debes preguntarselo a el puedes contartaclo en facebook se llama dario sanchez montenegro, lo que si te puedo asegurar que no fue por que la cia tubiera algun problema con el de ningun tipo solo fue una decision personal de el y es el quien debe respoder esa pregunta, yo solo te puedo dar apresiaciones pero la verdad el respecto solo la tiene el. solo eso

aa y para un forista que dijo que el director de la tercera se compro un camion para atender emergencias en el puerto, le puedo decir a ese forista en cuestion que el director al que se refiere trabajaba para Suatrans Chile empresa dedicada al control de emergencias quimicas en forma particular y para lo cual tenia a cargo un camion completamente equipado que pertenece a Suatrans para la realizacion de dichas pegas por ende seguramente ese forista lo vio manejando ese camion que en ningun caso es particular de el si no de una empresa para la cual trabajaba y no tiene ninguna vinculacion con bomberos si quiere mas info ver www.suatrans.cl y veras que lo que menciono es cierto, entonces y en conclusion dejence de inventar cosas que no tienen nada de verdad, parecen salido de un cuento infantil, alguien ve algo o escucha algo y da rienda a la imaginacion inventando una tremenda historia al respecto insisto si piensas eso pasa los antecedentes al CSD para que el director sea jusgado por comprase un camion o por tener un trabajo particular como todos o pasa todos los antecedentes que tienes de todas las personas al CSD, segun nuestros estatutos todos podemos acusar a cualquiera, por tanto hazlo asi de simple

bomberonortegrande respecto a tu pregunta espero estes conforme mas antecedentes no puedo dar no por que sean privados si no por que los motivos fueron muy personales al punto que no los manifesto en forma directa y por tanto el y solo el sabe por que
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Esperando que Vengativefire nos cuente sobre la reunion de la corporación y lo que averiguo (ya que segun el no pertenece a la corporacion...)
 

vengativefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2012
12
0
1
112
sr patricio morales como ya e dicho antes no pertenezco ni a la primera ni a su coorporacion, pero otra cosa muy distinta es pertenecer a la institucio y como tal se y defiendo el que todo pertenensca al cba, es como dice usted no hay radiopatrullas que pertenesca a una comisaria en especifico... respecto a su querido ex director lombardi, jamas fue jusgado por su compañia ni por el cuerpo y usted bien sabe que no se pueden pedir las actas del consejo asi como asi ya que la ultima vez q pedi un acta fui insultado por el superintendente... el sr lombardi fue condenado por la justicia sin ser condenado por bomberos, algo q reprocho totalmente, segundo si como usted dice su ex director cristopher s. trabaja para la nombrada empresa pero el camion es de su pertenencia y algo mucho mas relevante es q usa material de la tercera cia para su trabajo!!!
tercero para el sr. ariqueño averigüe y es cierto lo que usted dijo el sr. berrios fue silenciado en una reunion donde el sr lagos ofrecio su renuncia pero esta no fue aceptada por la asamblea, este exo me da igual en realidad a lo que kiero llegar es q de una u otra manera la primera kiere llegar a los fondos del puerto, dicho sea de paso jamas se ha rendido esos dineros asi q no sea mentirosos sr. morales y si yo estuviera mintiendo demuestre q se han rendido dichos fondos, yo no lo puedo demostrar ya q no hay rendicion de ellos solo boletas de la tercera al puerto y pagos de este a la tercera no al cba. demuestre!!!
 

vengativefire

Postulante
Miembro
8 Ene 2012
12
0
1
112
respecto a la plata q beben y comen claro q tiene aprovacion del sr melus... y no hay forma de demostrarlo solo interviniendolos ya q por ahora ud y su bomba son intocables
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Parece que le informaron bastante mal... En esa reunión TODA LA ASAMBLEA incluidos los que hoy lo acompañan aceptaron la renuncia de Lagos, la que no se marerializo solo por su capricho y conveniencia, llegando al punto de suspender las juntas generales las que obviamente se retomaron urgentemente cuando el cuerpo retiro los carros.

Veo que ya no le interesa el tema de la corporación.....
 

capitan43

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
12
0
1
124
primero que todo no soy P Morales, dos el señor Lombardi fue expulsado por el Cuerpo una vez que salio el fallo del tribunal, 3 chulbe ya no trabaja para Suatrans y el material de esta empresa es de tecnico, es decir el material de la 3 no sirve para esa pega y por tanto ya no tiene al camion lo tiene otra persona, eso es muy demostrable solo metete a Suatrans.cl y veras que de esos camiones hay muchos en todo Chile es decir todos se los compraron persona particulares?, eso ya es ser enfermo de incidioso, mentiroso e iluso, las actas del consejo son pribadas no se pasan para quien las pidas pero las rendiciones si y eso puedes corroborarlo, pidelas si eres bombero no te pondran problemas 4.- dichas platan entran al cuerpo que es quien factura si no te las pasa el cuerpo pregunta en el puerto. pero en definitiva quien acusa es quien tiene que demostrar la acusacion con pruebas no puedes acusar a alguien sin pruebas eso es en todas partes o acaso en los tribunales te acusan por que si, no, es con nombre y apellido y adjuntando todas las pruebas que lo abalan, lamentablemente dejas en evidencia la envidias que tienes a la tercera cia, por su camaderia si se juntan seguidos y hacen un asado o se toman un trago lo hacen con sus platas de cada uno. se nota que eso te da envidia, es mas eso es sumamente facil de demostrar puesto que en la tercera ese espiritu y convivencia siempre ha existido haciendose hace mas de 20 años y meluz tiene tan solo 5 o 6 años en el cargo, entonces el resto de los años tambien se robaban la plata de cba para comer y chupar como tu dices pero con la aprobacion de los otros superintendentes? jejejejej es una estupides lo que afirmas
mejor anda al psicologo estay enfermo, de verdad te lo digo vengativefire necesitas ayuda....
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
señor capitan 43 como puede mentir de esa forma
si desde el 2007 al 2010 no se han rendido las platas de las emergencias hazmat
lo curioso es justo en el periodo que lleva el dictador, perdon su superintendente Melus
ahora tambien va a mentir que el año pasado a la unica compaññia que se le autorizo campaña economica
fue a la 3 Cia las demas no pudieron hacer ninguna actividad y la de uds se prolongo por casi 6 meses
mientras que otras cias sus cuarteles estan parados en las polillas.- y acuerdese que tambien uds tienen una corporacion que supuestamente ayuda a la 3 cia plop y el mausoleo del parque del sendero de quien es ?????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.