Se buscan Integrantes para La formación de la 9° Cía de bomberos de Maipú

R.rojas.c2

Postulante
Miembro
28 Nov 2011
7
0
1
Santiago, 30 de enero de 2012
373584_329589867056473_1964116295_n.jpg

Los dejo cordialmente invitados a ser parte de nuestro proyecto Bomberil acá en el sector La Farfana, Maipu.

Descripción
Nuestra Brigada en Formación fue fundada un 30 de Junio de 2007, con el unico afan de servir a nuestra comunidad.

Actualmente nuestra Brigada se Reestructura el 18 de Agosto de 2011, volviendo a operar con el unico afán de trabajar en base a disciplina y perseverancia para lograr constituirnos como una gran Compañia de Bomberos para la comuna de Maipú.

Trabajamos para formar un organizacion de individuos comprometidos en el afán de servir a nuestra comunidad, trabajando siempre con disciplina, perseverancia, sacrificio y abnegacion.

Nuestro Nombre: "Brigada Lautaro"
Color: Azul marino
Lema: Honor & Lealtad
Misión
Formar la 9 cía del Cuerpo de Bomberos de Maipú, para así combatir catástrofes naturales o Humanas y salvaguardar Vidas y Bienes de la Comunidad.


Más Información a los E Mails:

[email protected]
[email protected]

O a nuestra Página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Brigada-en-Formaci%C3%B3n-Lautaro/329589867056473?sk=wall
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me parece una excelente noticia. Es un sector de Maipu que no cuenta con una Compañia en el mismo sector. Mucho éxito en sus proyectos.

Fraternales saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ya que su misión es formar la 9cia de Maipú, ojala se pongan en contacto con el Directorio del CBM para que se coordinen.

Saludos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Nos podrías comentar cual es el proyecto que tienen para formar la Compañía. Por ultimo por MP.

Fraternales saludos
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Se han acercado al CBM? si ellos son los dueños de casa por ultimo prersentarles el proyecto y pedirles permiso...
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
traten de comincarse con la confedereracion nona...ahi les pueden apoyar en algo...los nonos somos bien unidos en ese sentido..., si no tiene como comunicarlos me avisan

exito y esperando que todo salga bn

saludos cordiales...
 

R.rojas.c2

Postulante
Miembro
28 Nov 2011
7
0
1
Se han acercado al CBM? si ellos son los dueños de casa por ultimo prersentarles el proyecto y pedirles permiso...

ya tuvimos reuniones con el superintendente del CBM, ahora estamos realizando nuevas gestiones para volver a reunirnos con el, y también con el Comandante. A ellos se les entregó una copia del proyecto, junto con todas nuestras fichas y papeles. Quedamos en Acordar una visita del directorio al lugar donde nosotros nos reunimos...
Así que el CBM está en pleno conocimiento de nuestra existencia.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
ya tuvimos reuniones con el superintendente del CBM, ahora estamos realizando nuevas gestiones para volver a reunirnos con el, y también con el Comandante. A ellos se les entregó una copia del proyecto, junto con todas nuestras fichas y papeles. Quedamos en Acordar una visita del directorio al lugar donde nosotros nos reunimos...
Así que el CBM está en pleno conocimiento de nuestra existencia.

Que bueno los felicitos por comenzar de buena manera, y si necesitan algun dia algo y los puedo ayudar no duden en contactarme.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado R.Rojas

Quiero preguntar lo siguiente, puesto que me confunde tu anuncio...

Yo vivo en el sector de la Farfana hace ya 10 años, soy voluntario del CBM, y conozco la historia de la brigada que lleva varios años intentando formarse.

Un ex voluntario de la tercera, el Sr. Patricio Fuentes y miembro de la brigada, por lo que el nos ha comentado, llevo a un grupo de personas a la tercera de Maipu identificandolas como "EX brigadistas de la LAUTARO" (puesto que el Directorio del CBM ya les había dado respuesta formal con respecto a la formación de la 9na compañía), para postular a la tercera, y tengo entendido que algunos se encuentran en ese proceso.

Por otro lado, tenia entendido que la necesidad propuesta por el Directorio del CBM es la formación de una nueva compañía en el sector de calle Aeropuerto, comuna de Cerrillos, y no en el sector de la Farfana, considerando que los tiempos de respuesta a la Farfana son menores a los 3 minutos, y que en el sector de Aeropuerto supera los 6 minutos.

Lo pregunto porque yo solicité permiso al Superintendente respecto a una invitación que me hicieron de la brigada, pero considerando la respuesta del directorio y en mi calidad de oficial de compañía en el año 2011, no fui autorizado a asistir a las reuniones que ustedes hacen en colegio Alicante del Rosal.

Podrías aclarar un poco esto, ya que si bien es cierto yo no seria parte de la brigada, podría ayudar un poco, pero siempre y cuando lo que ustedes estén ofreciendo sea una realidad a la comunidad, y no insistir en algo que el directorio del CBM a rechazado.

Espero comprendas mi inquietud y mi preocupación como parte del CBM.

Saludos

1558
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
En Santiago puedes comunicarte con el actual director de la 9° Compañia del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur ó con elel Inspector de material menor del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y Vol. de la 9° Compañia del mismo cuerpo... ellos componen parte del directorio de la Confederacion de Novenas Compañias. Comunicandose con ellos, se podria gestionar ayuda de distintas formas de parte de la confederacion para la creacion de su compañia.

Los nonos estamos atentos a esta noticia.

Saludos.
 

R.rojas.c2

Postulante
Miembro
28 Nov 2011
7
0
1
Estimado R.Rojas

Quiero preguntar lo siguiente, puesto que me confunde tu anuncio...

Yo vivo en el sector de la Farfana hace ya 10 años, soy voluntario del CBM, y conozco la historia de la brigada que lleva varios años intentando formarse.

Un ex voluntario de la tercera, el Sr. Patricio Fuentes y miembro de la brigada, por lo que el nos ha comentado, llevo a un grupo de personas a la tercera de Maipu identificandolas como "EX brigadistas de la LAUTARO" (puesto que el Directorio del CBM ya les había dado respuesta formal con respecto a la formación de la 9na compañía), para postular a la tercera, y tengo entendido que algunos se encuentran en ese proceso.

Por otro lado, tenia entendido que la necesidad propuesta por el Directorio del CBM es la formación de una nueva compañía en el sector de calle Aeropuerto, comuna de Cerrillos, y no en el sector de la Farfana, considerando que los tiempos de respuesta a la Farfana son menores a los 3 minutos, y que en el sector de Aeropuerto supera los 6 minutos.

Lo pregunto porque yo solicité permiso al Superintendente respecto a una invitación que me hicieron de la brigada, pero considerando la respuesta del directorio y en mi calidad de oficial de compañía en el año 2011, no fui autorizado a asistir a las reuniones que ustedes hacen en colegio Alicante del Rosal.

Podrías aclarar un poco esto, ya que si bien es cierto yo no seria parte de la brigada, podría ayudar un poco, pero siempre y cuando lo que ustedes estén ofreciendo sea una realidad a la comunidad, y no insistir en algo que el directorio del CBM a rechazado.

Espero comprendas mi inquietud y mi preocupación como parte del CBM.

Saludos

1558


Estimado:

En respuesta a su consulta, Quiero dejar en claro que si bien esta brigada se inicio el 2007, en esta segunda etapa (por así decir), no tiene nada que ver con la primera realizada o constituida.
Por otro lado, el directorio del CBM nunca nos dios una respuesta formal. Mas bien durante la reunión sostenida con el superintendente y la secretaria general, ellos se mostraron muy interesados y entusiasmados con lo expuesto sobre nuestro proyecto, comprometiéndose a visitarnos en nuestro lugar de reunión 15 días después de la reunión, hecho que nunca ocurrió, a pesar del constante contacto que se tuvo. Al igual que usted teníamos conocimiento de la intención de la formación de la 9 cía en el sector de cerrillos, a lo que le consultamos sobre el tema a Don Max Velozo, y el nos aclaró que eran solo rumores que no había nada concreto, y nos incentivo a seguir con lo nuestro.

Aclaro también que Don patricio Fuentes, no fué ni es parte de nuestra brigada... el solo asistía como visita, y muchas veces nos ayudaba cuando no sabíamos a quien acudir dentro del CBM. Efectivamente hubo un grupo de brigadistas que acudió a la 3ra Cía con la intención de ganar experiencia. Actualmente hay 2 personas en proceso de postulación (aun no comienza). Y esas dos personas saben muy bien que si el CBM da el Reconocimiento como "BRIGADA EN FORMACIÓN" no podrán participar en ambas partes, teniendo que desistir de una, lo que queda a criterio de ellos.

Cualquier consulta o duda que se le presente con respecto a nuestro proyecto, No dude en contactarnos a nuestros correos. Asi podemos coordinar una reunión de forma presencial, sin compromisos.

Saludos Cordiales
 

R.rojas.c2

Postulante
Miembro
28 Nov 2011
7
0
1
En Santiago puedes comunicarte con el actual director de la 9° Compañia del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur ó con elel Inspector de material menor del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa y Vol. de la 9° Compañia del mismo cuerpo... ellos componen parte del directorio de la Confederacion de Novenas Compañias. Comunicandose con ellos, se podria gestionar ayuda de distintas formas de parte de la confederacion para la creacion de su compañia.

Los nonos estamos atentos a esta noticia.

Saludos.

Muchas gracias por el apoyo y el interes de los nonos brindado a nuestro proyecto. si bien muchos de nuestros integrantes no tienen experiencia bomberil, desde ya queremos hacerlos sentir el que significa llevar el 9 en el casco.

Cualquier consulta, no duden en comunicarse por nuestros correos.

Saludos Cordiales
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Alguna noticia al respecto??

Que días se juntan para ir a verlos, tal vez les pueda ayudar en algo ahora que no soy oficial del CBM

saludos

Mauro