Se Busca Comandante: Elecciones en el CBS

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
.


Se agradece la aclaracion y el aporte route66.

Por otra parte seria interesante que aquellas personas que dicen "no es mi candidato y NUNCA LO SERA" aclaren a que se debe aquella postura(?).

Ya escuche que la Septima Compañia hoy iniciara su "Campaña Electoral" para sacar a M. Marchant como Comandante.

Me pregunto, ¿Que tiene para ofrecer M. Marchant como comandante?

-Una metodologia de trabajo novedosa y acorde a los tiempos?
-Un enfoque a la seguridad y proteccion personal durante los servicios?
-Tecnica en la respuesta a emergencias?

Lo dudo mucho. Creo, que un capitan de una compañia con las caracteristicas de trabajo que tiene la 7ma no MERECE, asi es, no MERECE ser Comandante y por ende la cabeza maxima de la institucion (en lo que respecta a sistema operacional).

Sean lo suficientemente RESPONSABLES y analiticos para dar propuestas u opiniones, no utilicen simplemente el corazon o camiseta para entregar su voto a quien dirigira al CB mas influyente a nivel nacional.

Saludos


.

con que cara, por favor, por algo es capitan de guardia, por algo ganaron la besoain en escalas, por algo tienen lo que tienen o si no dat una vuelta por su cuartel, y veras qe las cosas son bastante ordenadas, quien no merece ser comandante es aqel que cree que en el escritorio se las seba todas y que le gusta su nombre como comandante de guardia, que abarca mucho y aprieta poco... ya saben a lo que me refiero por otro lado el tema del corazon o la camiseta hace rato que no se usa en el CBS, es todo politica bomberil, acuerdos y confianzas
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
este lunes a las 20:00hrs estan sitadas las compañias para elecciones de comandante
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
No pertenezco al CBS, sin embargo tiene toda mi admiración y respeto, mi Cuerpo ha recibido capacitación por parte de sus instructores que nos ha sido de gran utilidad, tanto en el período de don Sergio Caro, como en el del Comandante Argandoña.
Felicitaciones a don Marcial por su nuevo cargo, le deseo el mayor de los éxitos.

En cuanto a la elección de Comandante por respeto al CBS, creo que aún teniendo una opinión, no me corresponde hacerla pública, por el repeto que me merece la decisión de sus integrantes, quienes no necesitan que "afuerinos" recomendemos lo que tienen que hacer. La opción que tome este Cuerpo, sin duda corresponderá a la voluntad de la mayoría.
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Que pena leer las opiniones de mi pares, voluntarios que ingresaron al Cuerpo de Bomberos de Santiago, descalificando a otro, creo que el respeto es la base de toda Institución, si no me gusta un candidato , no es motivo para denostarlo, si la opción de unos, no es la de otros , no debemos considerarlo como un enemigo, recuenden que Sergio Caro tuvo errores como también aciertos.
En relación a Marcial Argandoña, el también tuvo errores y varios , los cuales no me pronunciare ya que no es tema, como tambien por que el cambio de cargo.
El Lunes 28 es un día clave para la Institución mas grande de Chile, respetemos al que sea elegido, aunque no le guste algunos.

Ali

SALAM ALEIKUMبحبك يا لبنان
 

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
74
Mi Instructor, estoy con usted, los chantas caerán por su propio peso
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
es muy bien sabido que no cualquiera es comandante de santiago, es por eso que el señor Goñi, debe ser el nuevo comandante.

desde aqui mi admiracion y felicitaciones al señor Argandoña por el periodo desempeñado.


engine1
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos.

Bueno referente al tema, creo que este es en el unico cuerpo en donde todos opinamos, sobre quien saldra o quien debe ser, a mi parecer devieran de opinar los que serán dirijidos por ellos.

Ahora lo que supe la semana pasada, cuando quedo vacante el cupo de comandante que el nombre que se esta escuchando y en las compañias mas influyentes de stgo. es el sr. Villouta, que segun dice que cuenta con el apoyo de la 1ª y 5ª, ademas de la 18ª. para estos ultimos es candidato seguro de ellos.

bueno a mi parecer, quien sea que salga, que vele por el bienestar de su institución, y por la seguridad de sus bomberos y principalmente que cuente con el apoyo de sus pares.

saludos a todos y nos vemos en algun rescate


fire and rescue
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


El unico cuartel que no conozco en stgo es el de la 19. El ""orden"" que tu pudiste haber notado en el cuartel 7ma, y el par de competencias ganadas en casi media decada como Capitan, no significa que Marchant sea la mejor carta para el dia de hoy. Partamos por la base de "que es para ti el orden, o que tipo de ""orden"" estan acostumbrado a ver"?.

Para manejar las emergencias del CBS, como el principal lider de dicha institucion, debes por lo menos haber logrado comprender y poner en practica un nivel de proteccion exigente en tus voluntarios. Por otra parte, hay que tener tan solo dos dedos de frente para saber que la Besoain no tiene relacion alguna con las capacidades de un Capitan, para rendir como Comandante.

Es de esperar que los votantes no se basen en argumentos tan basicos como ese para entregar su voto. Hoy es el dia.


saludos


.
 

Vieja Escuela

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
58
1
2
124
Estimados: Ami parecer el cargo de Comandante debe ser ejercido por un Voluntario Joven, pero con criterio y capacitaciòn. Concuerdo plenamente que la postulaciòn de Sergio Caro no corresponde, independiente que tenga todo el derecho a hacarlo. Por hoy, habra que elegir 1º Comandante y comentare solo eso, posteriormente hablaremos de 4º Comandante. Personalmente creo que el candidato que deberia ser es Gogñi, al cual considero un Bombero integro, capaz de dirigir una institucion como el CBS y es al unico que he escuchado de tener un proyecto de trabajo, no asì ex Comandantes o postulantes nuevos al cargo. Me da seguridad en el trabajo.. ademas creo que sera quien norme muchas cosas en los bomberos, como por ejemplo que las cìas tradicionales no cumplimos 100% en los llamados en lo referente a la seguridad. Tengo la certeza que el Comandante sera Gogñi.
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Hola a todos.

Bueno referente al tema, creo que este es en el unico cuerpo en donde todos opinamos, sobre quien saldra o quien debe ser, a mi parecer devieran de opinar los que serán dirijidos por ellos.

Ahora lo que supe la semana pasada, cuando quedo vacante el cupo de comandante que el nombre que se esta escuchando y en las compañias mas influyentes de stgo. es el sr. Villouta, que segun dice que cuenta con el apoyo de la 1ª y 5ª, ademas de la 18ª. para estos ultimos es candidato seguro de ellos.

bueno a mi parecer, quien sea que salga, que vele por el bienestar de su institución, y por la seguridad de sus bomberos y principalmente que cuente con el apoyo de sus pares.

saludos a todos y nos vemos en algun rescate


fire and rescue

el Sr. Villouta, no es el candidato de la primera, ¿y de la quinta?-> menos.
muy perdido...
 

fireman739

Postulante
Miembro
21 Mar 2007
21
1
1
valdivia
eleccion comandante

No pertenesco al CBS pero si he estado participando en alguna compañia de la capital; por lo que conozco y he visto creo que el cambio que se quiere producir apunta a tener comandantes mas jovenes y con capacitacion en la mayoria de los ambitos en los que trabajamos hoy en dia por eso el año pasado se produjeros algunos cambio que apuntaban a esa filosofia de juventud y conocimiento por eso el 2 y 4 actuales son jovenes y tienen toda la capacidad de seguir aprendiendo y capacitandose por lo cual no me extrañaria que hoy salga elegido comandante el Señor Goñi y se completen los puestos con alguno de los capitanes que estaban ejerciendo la funcion de capitan de guardia que seria como lo mas logico.
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
Mmm, interesante... a mi humilde opianión creo Yo..

1.- Goñi
2.- Repetto
3.- Urzua
4.- G. Huerta (57)..

Ojo...


muy buena lista... a mi parecer se ve muy variado y eso es bueno... con lo que tiene relacion con el ser joven o no para dirigir una institucion va mas que nada en la experiencia, hay jovenes con bastante experiencia y como haci bastante vejestorio con poca experiencia ya que tienden a quedar en el pasado.

engine1
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
hable con un amigo bombero de stgo y ya esta mas que cocinado que Goñi será el 1 pero el CBS tiene un mes muy largo para ver a quien dejan de 2, 3 y 4 en caso de que corran cargos, en tanto que Sergio Caro no va, definitivamente...
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
como salio la votacion por cia?

quien mas fue al final?
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
salio el que tenia que salir!!!! al fin tenemos al comandante que necesitaba este CBS. Vayan mis felicitaciones al Comandanten Goni