Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos se activó para movilizarse hasta México. En estos momentos personal de los distintos Grupos USAR se dirigen a la Sede Institucional

Puede ser, pero entiendo que El Salvador, Colombia y Ecuador tampoco están acreditados internacionalmente .. sin embargo están en México trabajandoSera la acreditacion insarag internacional. (Que esta en via de proceso)
Gracias estimado por tu completa respuestaEl viaje se canceló sólo por la orden del gobierno de México. Los vuelos estaban listos, y todo lo demás coordinado y organizado, la carga en camino al aeropuerto y el personal listo en la JNB, excepto gente de Osorno que estaban esperando el vuelo a Santiago. Mayores explicaciones no tenemos (y tampoco nos van a dar) pero generalmente esto se maneja mucho a nivel político-diplomático. Al estar registrados en INSARAG (aún no acreditados) dependemos de la ordenanza del sistema y del gobierno mexicano. Según supimos a algunos grupos "USAR" los devolvieron del mismo aeropuerto de CD de México. La ayuda estaba ofrecida desde el primer momento y si no nos movilizamos antes fue solo porque México no solicitaba la ayuda internacional de Chile en este caso, no porque faltara gente ni recursos.
Para algunas preguntas de arriba: los miembros del USAR Chile son todos miembros de equipos usar nacionales acreditados por el SNO y que entraron mediante postulación a los distintos cargos que tiene el equipo. El equipo son 129 personas, divididos en 3 turnos de 43 personas (que son las que viajarían en caso de activación). Ahora en noviembre estamos a la espera de la prueba de clasificación ante INSARAG que nos convertiría en la tercera FT de toda América en estar acreditada y la única en América del sur y Central.
Saludos,
....es como el del NGS que llamó a la ONEMI pa avisar del tsunami el 2010, pero como nadie le respondió no insistió ni probó por prensa o algo mas....el burócrata solo le cree a la burocracia.
Comparar el trabajo de un grupo en camino a una acreditación internacional de INSARAG durante más de 2 años con un error de tipeo de un encargado de comunicaciones de la junta me parece un poco apresurado, por no decir simplista. las razones de no viajar se dieron netamente por la decisión de méxico, la ayuda se ofreció desde el momento 1 de la emergencia.Si las cosas se hicieron como la mención de la fecha del documento, creo que está más que claro por qué Chile no estuve presente en esta emergencia...
Comparar el trabajo de un grupo en camino a una acreditación internacional de INSARAG durante más de 2 años con un error de tipeo de un encargado de comunicaciones de la junta me parece un poco apresurado, por no decir simplista. las razones de no viajar se dieron netamente por la decisión de méxico, la ayuda se ofreció desde el momento 1 de la emergencia.
Saludos
Tampoco se debe minimizar un error de tipeo, creo.Toda la razón estimado, mi comparación no va a su capacidad como grupo de rescate, va mas a las diligencias que en definitiva dejar a USAR CHILE acá. Toda mi admiración a este grupo y sus logros. Favor no mal interpretar mi talla con respecto al error de tipeo.