SCBA FIREHAWK M7

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Técnicamente el equipo tiene muy buenas características, sin embargo, habría que conocer la relación de precio que posee respecto de otros. Tenemos que recordar que la JNB debe velar por el buen uso de los recursos ( bueno al menos eso debiera) y en eso se debe conjugar la mejor relación precio - calidad.

Mauricio
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
es un excelente equipo con grandes prestaciones de una calidad indudable!, ojala gane la licitación.
Con que equipo se presento Scott??, con el Airpack75??, pero con pass incorporado o no?, porque según mi opinión el único que le hace peso al M7 es el NGX de scott (ademas de los draeger).

suerte a MSA ojala ganen es un equipo excelente!
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
SCBA FIREHAWK M7 DE MSA

Mauricio

Scott se presentó con el Airpack75...sin PASS. El nuestro incluye PASS y además maleta. Veremos que pasa con el resultado de la elección....Saludos ,

MSA de Chile
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeOrrego1

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Mauricio

Scott se presentó con el Airpack75...sin PASS. El nuestro incluye PASS y además maleta. Veremos que pasa con el resultado de la elección....Saludos ,

MSA de Chile

Si llega a licitar MSA, en la Academia Nacional de Bomberos se tendria que reformular el taller de equipos de respiracion que dicta, ya que el curso muestra imagenes de equipos scott (forma) y no de otros alternativos como msa y dreager.

Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Que problemático será para la Comisión elegir un equipo distinto. Indudablemente las prestaciones del equipo de MSA son variadas y eventualmente superiores al Scott. Pero manejar otra línea logística, después de tantos años y tantos equipos Scott a lo largo del país, una decisión muy difícil.
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
SCBA FIREHAWK M7 MSA

Es compliada la elección en relación al tema del recambio, pero es una decisión que en alguno momento se deberá tomar...lo importante es que se elija el mejor equipo y que les entregará mayor protección y comodidad a cada uno de ustedes.

Saludos,

MSA de Chile

Que problemático será para la Comisión elegir un equipo distinto. Indudablemente las prestaciones del equipo de MSA son variadas y eventualmente superiores al Scott. Pero manejar otra línea logística, después de tantos años y tantos equipos Scott a lo largo del país, una decisión muy difícil.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
importante es que se elija el mejor equipo y que les entregará mayor protección y comodidad a cada uno de ustedes.

Saludos,

MSA de Chile

Eso es lo mas importante, en cuanto a la capacitacion en cada sede regional de la ANB hay instructores capacitados para poder entregar los mejores conocimientos a los voluntarios.

Saludos
 

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
Esta muy hermetica la cosa, solo se sabe que MSA esta mas barato que Scott. Ahora la cantidad de consideraciones que existen ademas del precio son infinitas. Mis sospechas es que o gana MSA o es la ultima compra hacia Scott, cada vez las distancias son menores y se necesita un cambio.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
M7 v/s Airpack75

Comparados, el M7 lleva ventaja al Airpack75 de Scott.
Considero particularmente importante el tema de que los equipos incluyen dispositivos PASS. Es increible como muchos bomberos, especialmente en regiones, ni siquiera los conocen. Con el M7 solucionamos este problema en lo sucesivo.

Pero como bien comentan, la consideracion principal no necesariamente sera el precio.

Espero que por esta vez, aunque argumentos como la complejidad del recambio salgan a colacion, se decida a favor de la seguridad.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Sin duda MSA Firehawk M7 lo mejor presentado

Si llega a licitar MSA, en la Academia Nacional de Bomberos se tendria que reformular el taller de equipos de respiracion que dicta, ya que el curso muestra imagenes de equipos scott (forma) y no de otros alternativos como msa y dreager.

Saludos

Rodrigo, con todo respeto creo que tu argumento no puede ser valido para nada en la selección de equipos, el cambiar un par de fotos es algo menor, ahora si te preocupa el tema de los instructores, te puedo decir que los equipos no son diametralmente opuestos en su operación, es mas en general (ojo gral) se parecen en su operación. si hablamos de calidad de producto el Airpack 75 (sin pass), v/s el firehawk M7, este último lo supera según mi apreciación por el solo hecho del Pass. Ahora si mas encima le sumamos el tema que es mas barato, entonces no hay por donde perderse. Si no gana el M7 a un precio menor que el 75 con menos prestaciones, creo que sería algo MUY dudoso.
El mejor de los exitos para MSA, tengo fé en que serán los ganadores.
Por ultimo consulto cual es el precio final del producto?; y cual es el precio del RIT PACK?, lo último en atención a que los equipos traen la conexión RIT/UAC, por ende para ser usadas con los equipos RIT pack.

Un abrazo
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Quiero argumentar un poco mas el porque de mis palabras en relación a la calidad del Firehawk M7.

1.- Comodidad, es muy similar al la del airpack 75 en este sentido son muy similares
2.- PASS incorporado con apoyo de reloj análogo en caso de falla o perdida de carga en las baterías; al solo hecho de darle el aire al equipo tienes el PASS funcionando, con lo cual te evitas el error humano de encenderlo o sacarle un pin o tapa para activar (cosa que nadie hace).
3.- HUD (head-up display) o luces de indicación incorporado a la mascara de manera inalámbrico, lo cuál le da una gran ventaja por sobre el Scott, sobre todo por lo delicado y susceptible a roturas de los cables del equipo airpack. Además viene con indicación externa para que los companeros vean cuanto aire le queda al bombero.
4.- Válvula de demanda de muy fácil operación simplemente la empujas y queda conectada, y para sacar presionas dos botenes y listo, ademas tiene la opción de dejarla colgada a la mascara, entonces la puedes dejar "pre-conectada".
5.- Diafragma de alto rendimiento para aumentar la voz del equipo, además como opcional se puede adquirir (supongo que no esta incluido) un apoyo electrónico par aumentar aun mas la voz con el equipo.
6.-Válvula de exhalación de la mascara que impide la contaminación cruzada.
Hay algunas cosas más, pero eso es lo principal.
Quiero recalcar que el Airpack 75 no es un mal equipo por el contrario es un excelente equipo y la JNB dio un gran salto al adquirirlos, pero hay equipos mejores, en este caso el presentado por MSA es superior (segun mi apreciación personal por el uso que les he dado a ambos equipos).

un abrazo
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Es compliada la elección en relación al tema del recambio, pero es una decisión que en alguno momento se deberá tomar...lo importante es que se elija el mejor equipo y que les entregará mayor protección y comodidad a cada uno de ustedes.

Saludos,

MSA de Chile


Si, en lo técnico claramente tiene muchos puntos a favor. Mi postura es al hecho de que es una decisión ya de caracter política, en cuanto al integrar una línea logística complica la adquisición, toda vez que el requerimiento de equipos Scott por parte de gran parte de los CCBB se dará por muchos años y ni pensar en recambio de equipos, ya que los SCBA son equipos de larga duración (con buen uso y mantención).
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En mi trabajo usamos los ERA MSA, tambien he usado el SCOTT, ergonomicamente no encuentro mayor diferencia ambos son comodos,
a mi juicio la Mascara del Scott es mas comoda tiene mejor fijacion al rostro , en el Msa tiene la tendendecia "caer" hacia el pecho producto de la forma de ella mas alargada de la de Scott y ubicación de la Valvula de demanda.

Respecto de los sistemas de seguridad en particular de la alarma visual de la mascara del MSA es delicada facil de dañar y el consumo de
pilas es ato(8 pares de pilas al año).


Ventajas del MSA es la posibilidad de usar mangueras de rescate y de recibir alimentacion de aire atrevez de lineas.


Sobre la capacitación ambos equipos son amigables y sus diferencias no son obstaculo que una academia no pueda superar.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
parecen en su operación.

Un abrazo

Justamente por ese tipo de frases es que ocurren accidentes, el parecido, el creique y el penseque es lo que hace la diferencia entre un trabajo exitoso o un trabajo deficiente y con problemas de ocurrencias de accidentes.
He tenido el privilegio de manipular en incendios estructurales ambos equipos, pero no me parecen para nada parecidos en su estructura.
Es por eso que si se licita msa se tendra que reformular el curso, no solo será modificar unas imagenes, como decia reinaldo vallejos habemos hartos bomberos de provincia que no conocen el sistema de msa pass y el scot que se usa hace bastantes años no lo posee.

Saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Justamente por ese tipo de frases es que ocurren accidentes, el parecido, el creique y el penseque es lo que hace la diferencia entre un trabajo exitoso o un trabajo deficiente y con problemas de ocurrencias de accidentes.
He tenido el privilegio de manipular en incendios estructurales ambos equipos, pero no me parecen para nada parecidos en su estructura.
Es por eso que si se licita msa se tendra que reformular el curso, no solo será modificar unas imagenes, como decia reinaldo vallejos habemos hartos bomberos de provincia que no conocen el sistema de msa pass y el scot que se usa hace bastantes años no lo posee.

Saludos

Estimado Rodrigo, me refiero a que se parecen o son similares de operación en amobos equipos giras una valvula para dar el aire y respiras para hacerlos funcionar, la principal diferencia es la forma de conectar la valvula de demanda a la mascara; en mi cia usamos por muchos anos equipos Draeger, y solo dos Scott, nunca hubo problemas en su operación, es mas ahora utilizamos 1a equipos Scott en el carro porta escalas mas 6 equipos que se encuentran en el techo marca Draeger, y nuestro carro de rescate utiliza 6 equipos draeger, entonces si bien no es lo recomendado, creo que problemas en su operación no deberían existir, sobre todo si la diferencia substancial es el como se pone o se saca la válvula de la mascara, e insisto la forma de utilizar la msa es muchísimo mas facil, ya que no tienes que girar ni nada simplemente empujar y listo.
En cuanto a la Cantidad de pilas que utiliza si me dices 8 pilas al ano no lo considero una brutalidad, te recuerdo que en los Scott se utilizan 6 al ano entonces la diferencia es tan mínima que no marca un contra.
Nacho en que te basas para decir que el HUD de MSA es mas delicado que el de Scott porque a mi parecer es de Scott es mas delicado y fácil de enredar con algo (por tener cable).
En cuanto a la mascara creo que eso es muy relativo porque depende netamente del tamaño y forma de cada cara.
finalmente nacho en relación a lo que hablas de las ventajas del MSA Scott también las tiene, es más la NFPA así lo exige.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
me refiero a que se parecen o son similares de operación en amobos equipos giras una valvula para dar el aire y respiras para hacerlos funcionar

Mi estimado, nunca me imagine que utilizar el E.R.A. msa fuera tan sencillo como girar una valvula y listo.
En lo que se refiere el scott es bastante mas complicado, ya que no solamente tiene que girar la valvula y listo, si no que hay varios procedimientos que debes tener en cuenta.

Saludos y por otro tipo de medio podriamos conversar para llegar a un consenso amigo mio.

Saludos
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Estimados

Independiente de la Marca del SCBA estos estan todos construidos bajo un estandar (NFPA 1981, NIOSH), cada fabricante propicia su diseño y estilo para cada uno De todas formas no hay que perder de vista que todos operan bajo el mismo principio.

Ahora quiero recalcar que independiente del equipo que se tenga el entrenamiento a los bomberos debe ser conducido de acuerdo a lo establecido en el Estándar NFPA 1404 “Norma para Entrenamiento en Protección respiratoria”, Capítulo 6 “Entrenamiento en Protección Respiratoria”, Sección 6.7, “Entrenamiento Especializado con SCBA”, Edición 2006.

Estándar NFPA 1500 “Norma Sobre Programas de Seguridad y Salud Ocupacional para Departamentos de Bomberos” Edición 2007, Capítulo 7 “Vestidos y Equipos de Protección”, Sección 7.9 “Programa de Protección Respiratoria”, Sección 7.10 “Aire de Respiración”, Sección 7.11 “Equipos de Protección Respiratoria”, Sección 7.12 “Prueba de Ajuste”, Sección 7.13 “Uso de la Protección Respiratoria”, Sección 7.14 “Cilindros del SCBA” y Sección 7.15 “Sistemas de Alerta Personal (PASS)”.


Estándar NFPA 1001 “Norma para calificaciones profesionales de Bomberos”, Capítulo 5 “Bombero I”, Sección 5.3 “Operaciones en el Lugar del Incendio”, Edición 2008”.

Vuelvo a recalcar que independiente del equipo lo que se debe enseñar a los bomberos son las competencias establecidas en las normas antes mencionadas.

cualquier consulta pueden hacerla por este medio, MP o por via e-mail.

saludos
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Estimado Raúl:

Efectivamente como tu lo mencionas, en general están todos los SCBA desarrollados bajo las mismas normas y sus diferencias pasan necesaria y mayormente por elementos técnicos y de performance de cada producto, más que por cumplimiento de normas como sucede en otros casos de EPP.

Saludos,

MSA de Chile