scanner trunking

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
hola, quisiera datos sobre que scanner uniden o de otra marca me sirve para oir a carabineros, se que usan APCO 25. Si fuesen tan amables en guiarme ya que viajo a USA y quiero comprar uno.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
(esto lo hacia desde siempre y con el scanner mas basico de todos)
Escuchar (no mas) es re-facil:
Cualquiera podria servir, que tenga la capacidad para el rango de frecuencias que quieres escuchar.
Y mejor con botonera, para controlar las funciones y seleccionar frecs. de la radio misma.
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
lo que quiero es oír las transmisiones de carabineros en trunking, por lo que averigüé acá en Chile ocupan el apco25 y creo que no cualquier scanner que capte frecuencias sobre los 850.000 mhz sirve.
 

alfa1

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
22
1
1
64
TEMUCO
hola, cualquier escaner no te sirve, adicionalmente de ser capas de recibir apco 25, debe ser capas de decodificar el sistema digital variable de encriptacion que tienen esos equipos, consulta por la ultima linea de unident

victor
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
hola motorola tiene un seguro de 1 millon de dolares a quien pueda decodificar el trunkin serie astro
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Wa lo cobrare entonces.

Son tan saturadas y angostas las frecuencias que la verdad al lograr escuchar una esta la cambia. No vale la pena. Es mejor tener una base portátil ya configurada pero ojo todas esas brujas que están dando vueltas ya caerán pues están matando números
 

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Yo compre en el 2007 uno marca Radioshack ( en la misma tienda) y es buenisimo. En aquel tiempo pague USD$90.00 es el PRO 97.

Debes conseguirte las frecuencias ya que son varias agrupadas en un canal. Si no las tienes, puedes usar la opcion scanner pero aun asi necesitas todas las frecuencias para recepcionar de forma completa. Escaneando las puedes encontrar pero te llevara mucho tiempo, sin siquiera saber si es la frecuencia de Carabineros.

Aca en Tulsa FD usamos trunking system igual que la policia en Chile. Mayoria de los deptos grandes de USA ocupa el trunking system, excelente sistema.-