SANTIAGO: DESIGNADO NUEVO DIRECTOR DE LA ANB

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
alonso.jpg


Directorio Nacional designó al nuevo Director de la Academia Nacional de Bomberos

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile resolvió designar en el cargo de Director de la Academia Nacional de Bomberos a Alonso Sègeur Lara, quien es profesional universitario, Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional, docente universitario, además de haber realizado diplomados en Políticas Publicas, y Gestión Educacional entre otras especializaciones y posee manejo del Ingles y Francés.

La designación, realizada el sábado 13 de septiembre, se concretó tras un proceso abierto de postulación al cargo y en el cual participaron 18 interesados.

Nuestro Teniente 1ro. Alonso Ségeur es Voluntario Honorario de la Cuarta Compañía “Pompe France Santiago” del Cuerpo de Bomberos de Santiago e Instructor de la Academia Nacional de Bomberos (ANB). Se desempeñaba a la fecha como Supervisor de Campo del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile y anteriormente como encargado de Gestión Académica de la ANB. En su carrera institucional ha participado en diversos cursos y talleres, en materias tales como Rescate Vehicular, Estructuras Colapsadas, Materiales Peligrosos, Protección contra Armas Químicas, Cursos para Instructores, entre otros. Se ha especializado en la Brigada de Zapadores Bomberos de París, Marinos Bomberos de Marsella, Organización de Prohibición de Armas Químicas en Pakistán, OFDAde Miami DadeFireDept., TTCI, Texas A&MUniversity y ANB entre otras.

El nuevo Director de la Academia Nacional se ha integrado a sus funciones docentes a contar de este lunes 15 de septiembre, teniendo un especial encargo del Directorio Nacional en cuanto a desarrollar sus labores con énfasis en sus actividades presenciales en todas las regiones del país, de manera de poder conocer en terreno la realidad de cada una de ellas y programar cursos y talleres conforme a sus reales requerimientos, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva misión.

fuente: pompefrancesantiago.cl
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Que bueno que el director de la ANB sea bombero de la linea de combate activo, que desarrolle un buen plan de trabajo

Lo unico fome, cuando hize curso en el campo, hablaba peste de la anb y su forma de trabajar
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Felicitaciones.

Al menos en curriculum no se queda corto. Pero me temo que para mejorar nuestro sistema de capacitación se requiere tener mucha energía reformadora.

Un sincero aplauso a quien toma la batuta de la ANB. Ojala pueda traspasar su experiencia a los instructores a lo largo del país quienes son lo que en definitiva forman a los bomberos de a pie.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
En una oprtunidad tuve la oprtunidad de ingresar al simulador estructural bajo su cargo.... y me pareció muy interesante la conversación posterior a los entrenamientos..... ojalá que cumpla un mejor trabajo ahora desde otra perspectiva,,.. todos los parabienes para el nuevo director
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Hagamos votos y enviémosle las mejores vibras para que su gestión no sea frenada por la inercia institucional de mantener statoquos en todas las actividades que desarrolla Bomberos y que se alargan por decenas de años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bueno que el director de la ANB sea bombero de la linea de combate activo, que desarrolle un buen plan de trabajo

Lo unico fome, cuando hize curso en el campo, hablaba peste de la anb y su forma de trabajar

Todos quienes lo conocen han quedado con excelente impresión, ahora si hubiese hablado maravillas de nuestra ANB significa que todo esta bien. ¿o no?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No para nada, pero para quienes vamos a hacer un curso queremos puro aprender y da lata que haga comentarios demas.


Ojala pueda hacer un buen papel, en su nuevo rol de trabajo, y la gente del directorio acepte sus cambios.

Mal que nada. La rotativa en ese cargo en los ultimos años ha sido harta
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá que le vaya súper bien y pueda hacer cosas positivas.

En dos ocasiones en que lo escuché hablar de incendios, una en la tele por incendio de Valpo dijo que los grifos debían entregar 100.000 lpm (de verdad).

Y en la radio de la ANB se puso a hablar de mangueras y conocía de manera tan somera el tema que es preocupante....entre otras cosas dió a entender que los bomberos en USA habían llegado a la manguera de 45 bajando desde la de 50....¡¡¡PLOP!!!.

No supo explicar la reacción de un chorro, y afirmó que la espuma hace que el agua absorbiera mas calor......esto en no mas de 15 minutos total que le escuché....

Fue parte del comité de redacción y revisión del manual de entrada forzada que no menciona que las puertas giratorias son de hojas colapsables...quizás que otras ideas confusas tendrá, ojalá pueda ilustrarse y autocorregírselas para no que no siga transmitiéndoselas a los demás bomberos.

Como sea, suerte (parece que es lo crucial en este tipo de lugares).
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
elkete

esta disponible tal entrevista?? para escucharla digo yo......///

Hola Rodrigo: el 14 de Abril envié un mail a un conocido de la ANB con parte de las declaraciones, tuve una respuesta (al menos respondió) que obviamente no puedo postear, en todo caso bien educada y sobre todo diplomática. Mi observación fue (parte):

"Anoche en la tele apareció un instructor ANB hablando con autoridad acerca de caudales e incendios.

Lo que recuerdo que dijo fue mas o menos: "para una casa de 50 M2 se necesitan 200 lpm durante 15 minutos" (!!!), luego continuó, "en Valpo eran 100 casas al mismo tiempo lo que da 20.000 lpm, y eran 5 lugares distintos, o sea 100.000 lpm los grifos entregan 960 lpm".


Estaba con uniforme ANB, camisa blanca y bordados, al parecer es voz oficial de la ANB en este tema, no ent3endí su apellido."


Desde esa fecha he buscado la entrevista, sin resultados, lo que recuerdo es que quién lo entrevistaba era una sola mujer en programa de trasnoche, el estaba solo como entrevistado. A ver si alguien se recuerda el canal o sabe donde está la entrevista.
 

G. Oberdan

Postulante
Miembro
Y el tema nuevamente se desvirtuó. Sólo me queda una pregunta: ¿Alguno de ustedes postuló al cargo, en el bien entendido que es posible que pueden hacerlo distinto e, incluso, mejor? Yo, personalmente, conozco a tres personas que sí postularon, incluyendo al seleccionado. (Y ninguno es parte de este foro).

Por otro lado, le pregunto al amigo que hace ver su molestia acá por determinada actitud: Le pidió una conversación de a dos y le hizo ver que no le parecía lo dicho o lo hecho? Si no, lo que puede ser una constructiva crítica termina siendo un...
artes_y_letras@4_g5k26d1bo_1_21883479_7.jpg

Para terminar: Si alguien estima que puede ser aporte, pero no le interesó concursar para el cargo, quizás pueda pedirle una audiencia e iluminarlo con su saber. Por un lado queda satisfecho el ego y, por el otro, ganamos los receptores de esa capacitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es importante conocer que pensamientos acerca del combate y control de incendios tiene quién estará a cargo de la institución que se supone capacita a los bomberos para hacer cosas útiles en los incendios.

Bueno sería conocer alguna aclaración al respecto corrigiendo o dando la explicación técnica de porqué para controlar un incendio de 50 M2 se necesitan 3.000 lts. Esto lo puede decir cualquiera, y cualquiera puede darle la credibilidad que quiera, pero cuando lo dice alguien que representa a una institución que se supone entrena a los bomberos, simplemente no tiene derecho a decir cosas que carecen de lógica.

El lado complicado de aquella declaración (por tv abierta nacional) es que muchos bomberos pueden tomarla como que tiene alguna validez técnica (viniendo de quién viene) y crean que con manguerines pueden hacer algo útil cuando se acerca un frente de llamas y luego de arriesgarse y esforzarse inutilmente tengan que salir arrancando.....como ya ha ocurrido.

Claramente nadie de bomberos ni de habitantes ganarán con instrucción de "200 lpm durante 15 minutos para una casa de 50 M2".....de hecho nada se ganó, absolutamente nada de nada....foto solo para ilustración.

 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Solo una Cosa la mejor de las suertes y principalmente que los Hechos Avalen su Curriculum o si no NO SIRVE TANTO TITULO....

Jamas me he dejado impresionar por Pomposos y Piretecnicos Curriculum...

Hechos concretos eso queremos y necesitamos los bomberos, eso se espera de el....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen