SANTIAGO: COBRAN PEAJE A BOMBEROS EN AUTOPISTA DEL SOL

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
A_UNO_354917.jpeg


indignacion provoco un nuevo[/URL] video que circula en las redes sociales en el que una vez más se impide el paso a Bomberos que regresaban de una emergencia por una plaza de peaje.

Según relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, el hecho se produjo durante la tarde de ayer en un peaje de la Autopista del Sol, el que sólo pudieron pasar gracias al aporte de una automovilista, quien al ver la situación decidió entregarle los 1.200 pesos que necesitaban los efectivos para retornar a su cuartel.

“Aproximadamente a las 18:30 horas del día de ayer, la octava compañía de Maipú despachó a un incendio de pastizal en el kilómetro 17.200 de la Autopista del Sol”, relató Becerra.

El comandante explicó que en el primer peaje que cruzaron al regresar de la emergencia no se les exigió el pago, sino que el problema se registró en una caseta kilómetros más adelante.

“Pasar el primer peaje que es el que tiene que hacer para retornar a Maipú, indicamos
la patente y el nombre del conductor que es el tramite establecido para que quede habilitado el peaje gratuitamente”.

En el lugar donde se realizó el cobre, el operador de la caseta es impidió el paso por lo que el conductor del carro bomba solicitó hablar con el jefe de la plaza.

“Llega una señora que se identificó como jefa y de una forma prepotente les dijo a los bomberos que no los iba a dejar pasar, que iban a tener que pagar peaje porque todo vehículo paga peaje”.

El problema relata el comandante es que los funcionarios no respetaron el protocolo elaborado por la Autopista del Sol con el que dejó exento del pago a bomberos, carabineros y las ambulancias que corresponden al Ministerio de Salud.

“No entendemos porque esta señora que se hizo pasar como la jefa de la plaza de peaje no estaba enterada de ese protocolo o simplemente no tuvo la voluntad para dejarnos pasar”.

Según Becerra el argumento que se esgrimió para impedirles el paso fue que “no íbamos a una emergencia porque no veníamos con el sistema de alarmas prendido”.

“Usted comprende que si la, emergencia ya fue controlada el vehículo al devolverse no se va a devolver con sus sistemas de audio alarma. O sea, es una cuestión de lógica”.

Finalmente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maipú fueron auxiliados por una conductora que al ver la situación les entregó el dinero para que pudieran pasar por el peaje.

Fuente: publimetro.cl

VER VIDEO
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
propongo o consulto ¿ Que pasaría si bomberos se pone a hacer campaña en el lugar para pagar el tan discutido PEAJE? , ¿Les gustaría a los de la plaza de peaje? No siempre uno se da el tiempo de ver si tiene plata para pagar al momento de salir a una Emergencia
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que este protocolo debiese reflejarse o respaldarse por un ds o dfl, si no se ha hecho livianamente creo que es al poderio de las consesionarias y la desprolejidad de las autoridades en este aspecto. En el fin, al retrasar o entorpecer el transito de una unidad de emergencia restringues la ayuda que en ese instante pudiera recibir alguien que se ve afectado por una emergencia.

Paz
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
2022933.jpg


Ni la peor de las pitanzas supera el mal rato que pasaron los chicos buenos de la 8a Compañía de Bomberos de Maipú, luego que una cajera de peaje les estirara la manopla y les exigiera el pago por levantar la barrera, y así pasar de vuelta con su colorado carro bomba al cuartel.

El caso, que dejó exigiendo una explicación a cuatro bomberos, fue grabado en un video que se viralizó en las redes sociales, y ocurrió la tarde del lunes en el peaje a la salida de la comuna de Padre Hurtado, el que permite ingresar a la Autopista del Sol.

“Veníamos de vuelta de un procedimiento dentro de la misma autopista. El protocolo normal es dejar el nombre del conductor a la persona del peaje, pero en este caso la cajera nos cobró el peaje, aduciendo que como no íbamos con sirena nos tenía que cobrar como cualquier vehículo”, soltó a La Cuarta el teniente tercero Hans Scheriff de la 8a Compañía.

Los chicos buenos, que en ese momento solo tenían polillas en sus bolsillos, le trataron de explicar con manzanitas a la chiquilla, pero esta sólo atinaba a reírse y a presentarse como la jefa del peaje y que no sacaban nada con patalear, lo que de paso generó un taco de proporciones durante quince minutos.

Distinguida
Pero afortunadamente esta vida no es sólo de personas sin corazón, ya que los chicos buenos fueron auxiliados por la señora Mirta Carrasco, la que al ver la vergonzosa situación que afectaba a los bomberos, se bajó de su auto y pagó ella misma el peaje.

“Venía de regreso con mi marido desde Padre Hurtado y nos encontramos con el carro bomba detenido, como pasaban los minutos me bajé a ver qué pasaba y no lo pensé dos veces: les pagué el injustificado cobro. Fue un gesto nada más que cualquier chileno y ciudadano puede hacer”, contó Mirta.

La anónima mujer canceló los 1.100 pesos y siguió su camino, pero como en el diario pop creemos en los reencuentros, decidimos reunir a los protagonistas de esta historia.

“La señora Mirta se portó un siete con nosotros. Es por eso que la nombramos como bombera honoris causa. Es un ejemplo de ciudadana”, descaseteó el teniente Scheriff.

Disculpas
Mediante un comunicado la Autopista del Sol explicó que “lamenta profundamente el cobro erróneo de peaje a un vehículo de Bomberos”, agregando que es un “procedimiento que no corresponde a las políticas de la empresa”. Y para que las disculpas fueran completas, un alto ejecutivo llamó personalmente a los chiquillos de casco para ofrecer las excusas del caso, ya que los vehículos de emergencia no cancelan peaje.

Fuente: lacuarta.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Siempre cobrarán y después emitirán un comunicado diciendo que fue un error, que el funcionario, que la cacha de la espada...

Mientras no tengamos una directiva nacional que pese (claramente las actuales pesan poquito) hay que tener un par de lucas en el carro y punto

Si sigue pasando es que somo tontitos y no seguimos previendo que debemos andar con unas lucas en el carro.


,
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Bueno esta historia lleva larga data. Ya saben entonces cuando vengan de regreso poner balizas sirena y tocar el claxon al lado de la cajera. Eso si cuidado con no chocar con la barrera como paso alguna vez, jajajajaja.

Fraternales Saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Y donde están los que deberían pelear para que esta liberación de pago sea ley? aahh verdad, andan paseando en el extranjero "conociendo" las fábricas de los productos que después curiosamente compran pero no tienen idea cuales son sus componentes ni como funcionan. Que asco.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Insisto, un par de lucas en el carro, el resto es solo ser parte del problema.


.

Concuerdo contigo una cajetilla de cigarros menos y se soluciona el impasse ya paso el tiempos aquello que le encantaba decir al a Cesar Octavius "somos Voluntarios y damos todo a cambio de nada somo pobres Bomberos"

De iagul forma magnifico gesto de la Sra. Mirta (en grecia significa símbolo del amor. )