SANTIAGO. 4ta Alarma de incendio Catedral y Libertad

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Todos tirando pal´mismo lado...

996533_571626792893827_1809981166_n.jpg



Bien por el bombero de la 16ta.

Ademas de ser una buena idea... produce un buen efecto en la
comunidad... fijo que uno de esos "cabros" se hace bombero.

En el curso de RV (1996 creo) un instructor repetía .. "usen a la familia 'Miranda'... es mejor tenerlos cooperando... así tienen menos oportunidad de que opinen y critiquen el trabajo cuando se sienten parte del equipo".

La misma idea es valida al interior de las Compañías. Entre tener a unos cuantos viejos (da lo mismo la edad) mirando y criticando el trabajo de los oficiales actuales... es mejor sumarlos al equipo y traerlos a la cancha. Así hay todos tiran la cuerda para un mismo lado y si hay opiniones, es dentro del equipo y no desde la galería.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 
Última edición:

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
996533_571626792893827_1809981166_n.jpg



Bien por el bombero de la 16ta.

Ademas de ser una buena idea... produce un buen efecto en la
comunidad... fijo que uno de esos "cabros" se hace bombero.

En el curso de RV (1996 creo) un instructor repetía .. "usen a la familia 'Miranda'... es mejor tenerlos cooperando... así tienen menos oportunidad de que opinen y critiquen el trabajo cuando se sienten parte del equipo". La misma idea es valida en las Compañías. Entre tener a unos cuantos viejos (da lo mismo la edad) mirando y criticando el trabajo de los oficiales actuales... es mejor sumarlos al equipo y traerlos a la cancha. Así hay todos tiran la cuerda para un mismo lado y si hay opiniones, es dentro del equipo y no desde la galería.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


que importante es saber trabajar con civiles!...este es otro punto de conflicto en el trabajo diario (al menos en nuestro pais) de nuestra institucion.

en lo personal, principalmente en zonas conflictivas, cuando me siento atacado, antes que sigan, tomo a uno o dos y les pido ayuda con las mangueras, les doy una intruccion de no mas de 15 segundos, y cuando termino la pega (porque ya despues de un par de minutos llegan mas compañeros de bomba) y si los pillo cerca, me acerco y los felicito, ya sean niños o jovenes, tanto hombres como mujeres, y asi tambien ellos aprenden a sentir lo que para nosotros es un premio....

ojo! no siempre es bueno contar con ellos, pero en la medida que te crean un conflicto y sabes dominar una masa, terminan favoreciendo el trabajo y ademas se sienten como parte de la solucion (independiente si se quemo un poco o toda la casa)

como dijo reinaldo "mas de alguno se hizo bombero"....como anecdota, varios cadetes y aspirantes que he conocido en mi CCBB partieron como familia miranda...hoy algunos son oficiales de Cia y de CCBB


saludos cordiales desde Temuco.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me parece muy bien el trabajo con la ciudadania en conjunto. Lo que no estoy de acuerdo es con llamarlos civiles, ya que considero que nosotros los Bomberos tambien lo somos. Vestimos un uniforme que nos da cierta proteccion para una emergencia, pero una de vez terminado el servicio nos lo sacamos y salimos a la calle, nadie dice mira es un Bombero o un uniformado. No se llevan las medallas ni los premios. No debemos segregarnos de la ciudadania porque talvez nuestra unica diferencia con ellos es la vocacion de servicio.

Fraternales saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Acá hay una explicación de los "civiles" ayudando a realizar la armada

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-28&NewsID=234339&BodyID=0&PaginaId=15

Un truco que propuse varias veces pero nunca me "pescaron" fue andar en el carro con una "yegua" (carretilla para reposición de bebidas y mercaderías), andan por los $30.000.

Hay mil variantes, pero lo mejor es optar por un modelo simple.

..........................
carros-jure-carro-yegua-plegable-carro-yegua-plegable-488204-FGR.jpg
techno-plus-carro-de-alumnio-plegable-carro-tipo-yegua-plegable-gh-250-801253-FGR.jpg


Que curioso que estés a favor de andar con carros yeguas pero seas contrario a los pollos, no logro entender.







.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
62
Puerto Montt (trabajo)
y los aludidos (bomberos de Santiago) ¿Hacen un mea culpa o asumen que no fue un buen trabajo?.... Porque me imagino que si asumo que algo hice mal (o no lo hice muy bien) he de esperar al menos que no trataré de caer de nuevo en los mismo errores, en otras palabras aprender de los mismos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
y los aludidos (bomberos de Santiago) ¿Hacen un mea culpa o asumen que no fue un buen trabajo?.... Porque me imagino que si asumo que algo hice mal (o no lo hice muy bien) he de esperar al menos que no trataré de caer de nuevo en los mismo errores, en otras palabras aprender de los mismos.

¿Antes de pedir mea culpa a nadie, no sería más cortés pedirle su versión sobre lo acaecido?

Lo digo pues la verdad es que de este incendio, en este foro, no se sabe casi nada.
 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
62
Puerto Montt (trabajo)
Sorry, lo que pasa es que me equivoque de tema, este era por el tema "Incendio en el centro de Santiago", nada que ver con este tema, cuando me di cuenta no supe como cambiarlo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Simpático relato. Muy atinada también la columna de Gumucio. Este es el link http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-07-30&PaginaId=2&bodyid=0

.............................................
LUCPR02LU3007_450.jpg


Con respecto a la yegua, me faltó agregar que, obviamente, tiene la ventaja de permitir trasladar otros equipos, espumógeno, bidón bencina, monitor, etc.

Ojo con el peso, la mayoría aguantan unos 80 kg (10 tiras de 70), hay que practicar como queda mejor distribuida la carga para hacer el esfuerzo menos cansador.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Muy simpático la verdad, Como algiuien ya dijo, fijo que cosechamos al menos un voluntario entre la entusiasta cabrería.

Claro que, entre yeguas pa' 10 tiras y cabros del barrio, me sigo quedando con un pollo.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Se supone que para eso sirve la cama de la bomba, para que la bomba haga la pega.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuando se acaban las tiras de los pollos o de la cama pero aun hay que seguir desplegando y quedan tiras en las cajoneras, una yegua es caballa de útil.

Además servirá para transportar otros equipos con menos esfuerzo en vez de hacerlo con fuerza bruta, bidones de espumógeno, tiras, generador, monitor.

Hay unos modelos de cuatro ruedas que podrían servir hasta de porta camilla.

................................... .........
yegua-carro-200682115496.jpg