Santiago: 3ra alarma de incendio involucró evacuación Bomberil

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Santiago: 3ra alarma de incendio involucró evacuación Bomberil

incendiovm9.jpg
incendio2hp8.jpg

Imagenes gentileza de www.bombadecima.cl


Las llamas afectaron al inmueble ubicado en la comuna de Santiago, provocando el desplome de la estructura, sin que se haya determinado aún las causas del siniestro.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago lograron controlar un incendio de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Santa Isabel con Raulí, en la comuna de Santiago.
El siniestro comenzó en el número 334 de calle Santa Isabel, una vivienda bastante derruida, para luego extenderse hacia la casa vecina, el número 332, y a un taller mecánico localizado en el 330.
Por efecto de las llamas, el segundo piso se derrumbó completamente por sobre la base de la casa, provocando una gran polvadera en el sector con material particulado y mucho humo, ya que gran parte de la construcción era de madera.
Bomberos se encuentra realizando los peritajes de rigor en la vivienda, para descartar la presencia de personas al interior del inmueble siniestrado.
En tanto, se mantiene el corte de la calle Santa Isabel por la acción de Carabineros para evitar que se reactive el incendio, pero por calle Portugal el tráfico vuelve lentamente a la normalidad.

Fuente: Cooperativa.cl
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Re: tercera alarma

Parece que la situación esta controlada, ya que las máquinas están dando el 6-9
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Re: tercera alarma

Segun amigos que estaban en el incendio hubo derrumbe de un 2 piso, ¿alguien sabe si hay lesionados?
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
Re: tercera alarma

16:45 horas se da por terminado el incendio
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Re: tercera alarma

Que sucedio que volvieron a despachar a B-3 y le pidieron que concurra con alarmas?? estube ahi y cuando me vine estaban removiendo escombros, creo que B-13, MX-13, y otras (no recuerdo)
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Re: tercera alarma

y mi reportero estrella san kiltro las fotelis hermanable haaaaaaaaaaaaaaaa pd salen 2 kilosde queso de vaca soltera pal kiltro ire a san bernardo algun dia
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Re: tercera alarma

relincho2 dijo:
y mi reportero estrella san kiltro las fotelis hermanable haaaaaaaaaaaaaaaa pd salen 2 kilosde queso de vaca soltera pal kiltro ire a san bernardo algun dia

mmm parece que me quedaré sin quesos viejo, estaba en el trabajo,de hecho me llamó Akron para saber si estaba en Santiago y avisandome del incendio, pero lamentablemente no estaba,sorry...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Impresiona la poca masificación en el uso de protección respiratoria y el no respeto de la zona de colapso (desde un principio se sabía que era una casa de adobe y por radio se dio a conocer el peligro de derrumbe)