El encargado de Emergencias del municipio de San Antonio dijo que por segunda vez la empresa Coopagua no les facilitó el vital elemento para acudir en apoyo de los siniestros de la comuna parque.
En el marco de un convenio intercomunal que existe entre las municipalidades y la Gobernación de San Antonio para apoyar a las zonas afectadas por incendio forestales, el municipio de la comuna puerto dice haber acudido por segunda vez a Santo Domingo con sus camiones aljibes. Sin embargo, desde el Departamento de Emergencias denunciaron que la empresa sanitaria de Santo Domingo Copagua, se negó a facilitar el agua para llenar los vehículos.
“La primera vez, en el incendio de la semana pasada, enviamos tres camiones cargados con agua y no nos dejaron volver a cargar en Coopagua, porque dijeron que no tenían convenio con su municipio. Hoy pasó lo mismo y creemos que esto no puede volver a pasar”, denunció Juan Carlos Escalante, jefe (s) del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de San Antonio.
Escalante agregó que como “medida parche” los funcionarios debieron acudir hasta la Compañía de Bomberos de Santo Domingo para recargar de agua los aljibe, pero que ese tipo de situaciones, que se pueden evitar, retrasa cualquier emergencia.
“Ya va una casa quemada en Santo Domingo y este tipo de problemas no ayuda en nada a evitarlo”, añadió.
soysanantonio.cl