San Pedro de la Paz: Camión cargado de petróleo cayó al Bío Bío

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
[IMGa]http://img525.imageshack.us/img525/3383/foto0120100817102639.jpg[/IMGa]



























Personal de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz trabaja en el kilómetro 4,5 camino a Santa Juana, donde un camión cisterna cargado con 35 mil litros de petróleo cayó al río Bío Bío.

En el lugar se encuentran trabajando funcionarios de la Onemi, Conama para verificar que el rodado no tenga ningún tipo de fisura que pueda permitir un foco de contaminación “estamos haciendo todo lo posible para evitar que se produzca alguna fuga, no podemos darnos el lujo que el río Bío Bío se contamine” indicó Gonzalo Arroyo, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia.

Según informaciones preliminares la pesada máquina no tiene hasta el minuto escape de combustible en el “cisterna”, sin embargo se trabaja para constatar que dicha situación se repita en el estanque del camión.

El accidente ha provocado un fuerte foco de congestión. En el lugar sólo se permite el tránsito por una de las vías, la que va desde San Pedro de la Paz a Santa Juana.

El conductor del vehículo de carga fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital Regional de Concepción y posteriormente fue derivado hasta la Mutual de Seguridad.

Fuente: www.cronica.cl

foto0320100817102639.jpg
 
Última edición por un moderador:

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Ampliacion Noticia

Confirman fuga de petróleo en el Bío Bío


Tras volcamiento de camión cisterna esta mañana.

http://addthis.com/bookmark.php?v=250


El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, confirmó que existió una fuga de petróleo en el Río Bío Bío, donde un camión volcó esta mañana, pero aún no se ha determinado la cantidad. Esto se va a confirmar cuando culminen las labores de trasvasije del diesel que está contenido en el transporte que aún se encuentra sumergido.

Por otra parte, las maniobras se han visto entorpecidas debido a una subida de marea del río, por lo que han debido extremar las medidas de seguridad para evitar que ocurran accidentes de mayor envergadura.
 

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Este accidente ocurrio en la madrugada (01:07 hrs.) a esa hora, la unidad de Rescate de la Segunda Compañia acudio a liberar al paciente.

Como las condiciones del tiempo eran adversas, solo en la mañana se volvio al lugar con personal de la empresa y ONEMI a evaluar la integridad del camion.
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
me llamo la atencion que el camion tenia el logo de spartan..

q chasis tenia? solo por curiosidad =)
 

BOMBERO INTEGRAL

Postulante
Miembro
20 Ago 2010
1
0
1
41
ESTIMADO SEÑOR MOLINA

POST BORRADO

Sr. Forista reprima su impetu a leer y comprender la nota, dentro del contexto que se entrEga y por quienes la publican. Tal como usted insinua imagino que es un conocedor de nuestro sitio o sistema de foros, por lo cual su intervencion NO PRESENTA NINGUNA RELACION CON EL TEMA PRINCIPAL DE LA NOTICIA por lo cual fue borrada.

Lo invito a "Ampliar" la informacion, y ha abandonar la actidud mostrada, por el "bomberismo" que nos une.

Saludos
 
Última edición por un moderador:

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Estimado:

La verdad que si miras detenidamente el articulo, cito textualmente la fuente (www.cronica.cl), no agregue nada mas de lo que salia en el diario ni tampoco omiti, solo copie y pegue la info e imagenes.

Ahora como es tu primer post, creo mas conveniente haber dado tu mas referencias de la emergencia que al parecer debiste asisitir al tener tanto conocimiento de ella.

Me puedo imaginar tu procedencia, asi que tomare tu comentario como la persona de cual proviene.
 
Última edición por un moderador: