SAN PEDRO DE ATACAMA. Cuartel nuevo para el Cuerpo de Bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
file_20120914122554.jpg

La inauguración del cuartel de Bomberos



Los bomberos de San Pedro de Atacama cuentan con nuevo cuartel
12:09 | El nuevo recinto de 384 metros cuadrados tuvo un costo de 637 millones de pesos, los que fueron aportados en su integridad por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


Los tiempos en que la precariedad de su infraestructura con que contaba el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama ya es parte del pasado, esto gracias a la construcción de un moderno cuartel. Este proyecto, cuyo costo total fue de $637 millones y financiado completamente con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), da solución a la problemática del precario estado de las instalaciones de esta institución, que presentaba problemas de estructura, circulación, falta de espacios y condiciones de acceso beneficiando los tiempos de respuesta a las demandas comunales.

Al respecto, el intendente Pablo Toloza explicó que esta iniciativa consiste en reponer y relocalizar el cuartel de bomberos de San Pedro de Atacama, con 384 metros cuadrados de edificación y espacios para ejercicio que se comparten como equipamientos comunitarios para los usuarios.

En tanto, la alcaldesa de San Pedro, Sandra Berna, manifestó que “estamos muy contentos por esto, es una etapa más y un sueño más que se concreta, nos falta solamente el equipamiento que es un petitorio que hace bomberos. Doy las gracias a todos los que de una u otra manera son los protagonistas para que esta comuna pueda concretar sus proyectos”.

soychile.cl