San Pablo: Combustible para aljibes sale al tapete

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
San Pablo: Combustible para aljibes sale al tapete


z1sanpablo.png



Finalmente el Gobierno, a través de la Oficina Regional de Emergencia, entregara los recursos para la adquisición del combustible necesario para uso exclusivo del camión aljibe que recibió el Cuerpo de Bomberos de San Pablo y de esta forma iniciar, la distribución de agua potable para las localidades que se han visto mas perjudicadas con la prolongada sequía.

El Camión entregado a Bomberos estaba sin ser ocupado en la distribución de agua desde hace 15 días, ya que no había dinero para comprar el petróleo.

Aunque reconoció que la maquina será de gran ayuda para llegar con el vital elemento al sector costa de la comuna de San Pablo, el alcalde Omar Alvarado lamento que todo se hiciera de forma “improvisada” y que en la mitad de marzo, se haya logrado poner en marcha las medidas para ir en ayuda de las comunidades.

“Espero ahora que seamos capaces junto con las autoridades del Gobierno regional, de Onemi y la Municipalidad, iniciar las gestiones que nos permitan enfrentar las próximas temporadas en las mejores condiciones posibles ya que es doloroso conocer en terreno el sufrimiento de las familias mas molestas al no contar con un insumo tan básico como es el agua”, agrego.

El concejal DC Hugo Caro había puesto la voz de alerta la semana pasada. “Yo creo que fue una decisión errada dejas la responsabilidad a Bomberos, ya que no cuentan con los recursos económicos ni personal humano para hacerse cargo de estos camiones”, sostuvo.

17 CAMIONES

Bomberos de la región recibió 17 camiones destinados a reparto de agua potable. En la provincia corresponden a San Juan de la Costa de Río Negro, Purranque, Puerto Octay y Osorno.


Fuente: www.australosorno.cl


Tuve que escribir toda la noticia jajaja
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
jajajajajja disculpen pero esto me dio mucha risa... que manera de manejar la informacion y desviarla a la conveniencia de algunos....

Para informacion de los interesados, el carro que llego a San Pablo un dia viernes por la tarde fue cargado con combustible por el propio CB el dia sabado... y el dia lunes a primera hora fueron las autoridades de dicho CB a ponerlo a disposicion de la Municipalidad y el alcalde los mando al diablo!... y ahora llora porque no se ha repartido agua!! que burla mas grande.....

Lo que hablo lo digo con bases... ^-^
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Me parece que esto representa a muchos cuerpos de Bomberos en donde se ve claramente que se entrego un aljibe para entregar agua a los vecinos y no como una unidad de apoyo para bomberos.

Que quiero decir con esto, yo creia que existian verdaderas intenciones de ayudar a la Institución por parte del gobierno pero veo que solo quieren tapar sus obligaciones poniendo un parche.

Lamentable por el Cuerpo de Bomberos de San Pablo. En lo personal Nosotros recibimos un aljibe de 15.000 litros y creanme no nos han agarrado pal w.. con el asunto de los servicios de agua y mejor que no pase ya que el Cuerpo no tolerara dicha acción.

Es mas el Z todavia no se encuentra operativo, ya que no se han recibido las condiciones del uso del Z por parte del gobierno regional.

Saludos y creo que esta noticia es reelevante ya que muchos Cuerpos estan en la Misma situación.

Saludos!
:blink:
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Los camiones algibes en los Cuerpos de Bomberos son para atender las emergencias, no para andar repartiendo agua a la comunidad, salvo una catastrofe.

Si la "municipalidad" quiere ocupar el agua de ese carro se debe hacer el conducto regular, ya el carro PERTENECE AL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN PABLO, no a la Municipalidad.

Si dicha municipalidad necesita agua en los sectores afectados por la sequia que compre un camion algibe o le page el servicio a bomberos, pero no es llegar y ocupar un carro que pertenece a una institución.

Y era necesario ponerle un logo tan grande del Gobierno de Chile en el manto del carro, el gobierno no puede hacer algo bajo perfil, ya que si bien coopero para la compra de dicha maquina a Bomberos,pero del momento que se entrega a la Institucion pasa a manos de esta ultima; pero en realidad que mas se puede esperan de los politicos.

O sea si un dia Pepsi o Coca-cola regala un carro hay que poner una botella con futbolistas o un oso; segun corresponda.

saludos