SALVEMOS A FORESTIN.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
dsc00337qp9.jpg

Salvemos a Forestin.

Así rezaba en los distintos carteles de los empleados de la Corporación Nacional Forestal CONAF, en el frontis del Muro de los lamentos (Palacio de LA Moneda) , dentro de sus demandas, una de ellas me llamo mucho la atención; además porque afecta directamente la acción de Bomberos y CONAF.

En unos de sus puntos decía no a la privatización del combate de incendios Foréstales; como es claro fui donde uno de los manifestantes y le consulte por este punto y me indico que la idea del ministerio es tener empresas particulares (en su mayoría de Bomberos) las cuales se encarguen de el trabajo en incendios forestales con ello desembolsando mucho dinero para ello. Porque esos fondos no son entregados a Bomberos y se podrían usar para estos efectos ya que bomberos no trabaja solo hasta la puesta de son y nadie nos retribuye el costo.

dsc00333fr4.jpg
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Yo hice el Curso de Monitores de Incendios Forestales que dictaba la Conaf-ANB, una semana completita acuartelado y la gente de la Conaf que dicto el curso era gente muy preparada y de alto nivel institucional, y ya en esa epoca (1999) estaba la crema con los fondos y los recursos mal dirigidos. Esta claro que los años no pasan en vano... la plata quizas a que campaña politica fue parar, pero todos los años tenemos a Forestin pidiendo plata para mas y mejores Brigadas.

Esa idea de que se puedan Licitar los servicios, es parte del Outsoursing de moda (Mop-Gate, Codelco, Carceles Concesionadas, etc) asi que no es de extrañar que muchos jovenes bomberos estudiantes puedan servir los veranos en estas Brigadas Privadas. Si efectivamente se establecen en empresas de "expertos bomberos" y lo hacen bien... pero si van a ser dirigidas por apitutados politicos, ya nos podremos imaginar a donde se llegará.

Recordemos que en España y Portugal ya se usa hace mucho tiempo este sistema, prueba de ello esta en que varios chilenos viajan a integrarse a esas brigadas. Por lo mismo ya contamos 5 muertos solo en un año y en un solo incendio (portugal) y antes hubo 3 mas.

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20060709/pags/20060709133331.html

Saludos!!
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Puta mi viejo trabaja en Conaf... cuando le conviene al gobierno son publicos y cuando no son privados...

Las brigadas son un chiste, no tienen plata para nada, andan al 3 y al 4.... y solo subsisten porque tienen un MUY BUEN personal.. comandado por una tropa de sanguijuelas del estado... Hay que recordar que dentro del personal de incendios hay varios de ellos destacados relatores de cursos tanto en sudamerica como en Canada y EEUU.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
A nivel de los Trabajadores, fue un golpe muy bajo del Estado Chileno, darle mayor Auge a las Empresas Contratistas y subcontratistas a fin de bajar los sueldos, rebajar los costos y obtener mayor ganancias..
Al suceder asi, las cuotas del servicio Previsional son bajos, por lo tanto su pension al momento de jubilar seran miserables

Tambien el movimiento Sindical Chileno fue debilitado con estos procedimientos, por la Clase Politica en circuntancias que el mayor costo Social a la Normalizacion, los llevaron los trabajadores Chilenos.

Esta pretencion de privatizar la Conaf, es retroceder al pasado, evitar la Autonomia y debilitar el servicio que otorga el Personal de Conaf.
La situacion debiera ser de otro modo, las brigadas privadas deben ser una obligacion Legal a los grandes Empresarios que trabajan el rubro y de la Exportacion de la madera, dentro de sus propiedades.

La existencia de grandes plantaciones Frutales, son capitales privados, que en ningun momento aportan a Bomberos o a Conaf, para financiarlos.
Sin embargo cuando ocurre un Incendio Forestal lo 1º que llaman es a Bomberos, Con que Moral actuan asi.
Aca en Quillota, años atras hubieron cualquier cantidad de Incendios Forestales y de pastizales y bomberos sabiamos que todos los años teniamos ese trabajo.Ahora todos esos sectores tienen grandes plantaciones de Paltos o limones y nunca mas hubieron Incendios Forestales ¿?.

Nuestro Pais, siempre esta con situaciones de Emergencias y el mejor resultado a sido la autonomia de las Instituciones que atienden estos Eventos y que la responzabilidad y Seguridad de la Comunidad, es del Estado, asi de simple.
 

FORESTIN CBS

Aspirante
Miembro
3 Feb 2007
34
0
2
49
me sumo a las palabras escritas por mi colega incognito. salu2 a todos y es de esperar que a conaf se le de la importancia que se merece
 
D

Dragon1

Visitante
.


Hago incapié en que Forestín no es un castor, es un coipo..solo como dato de cultura general.



8)


.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Los " Coipos " estan en vias de extincion, hecho causado por los cazadores y por la destruccion de su habitat. Ademas de la ocupacion de sus aguas .
En cierto modo, su habitat, permite la vivencia de otros animales y aves, porque construyen verdaderos Diques, para su proteccion y alimentacion.

Asi que Forestin , cuidate, eres unico, con la unica diferencia que usas bototos y casco.

Mai. Mai conocio, amu tu ruca.


Chaolin, huincas chlienos