salida loca a llamado

Nacho_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 May 2008
215
0
3
37
estuve viendo un video en el cual una unidad de rescate sale a un 10-4 de muy mala forma, no se para ustedes pero para mi esta mal por que incluso se sube a la vereda y le queda espacio nose yo pero aqui les dejo el video de la unidad.




saludos
 
Última edición por un moderador:
D

Dragon1

Visitante
.


Como conductor de un carro similar, debo mencionar que haría casi lo mismo teniendo tan poco radio de viraje ya que hay un auto al costado izquierdo, lo cual dificulta arto la salida y como seguramente el conductor tiene mejor visibilidad que el tipo de la cámara (por que no se ve la vereda de enfrente) tomó la opción de aprovechar la vereda, cosa que suele suceder.



:cool:


.
 

Nobe

Aspirante
Miembro
29 Jul 2008
35
0
2
Cuando será el día que se preocupen por cosas más importantes y dejen de señalar a las personas que cometen un error. Es una verguenza que este foro se preste para esto....
 
O

oschox

Visitante
los locos del manicomnio son los locos .........o los que estan afuera son los locos .........oh oh que loco .........



nada que decir este viedeo esta para categoria de salidas a llamados

eso adios


saludos

ala gente del chat
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
Nacho_5
user_offline.gif

Postulante
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 26


icon1.gif
salida loca a llamado

estuve viendo un video en el cual una unidad de rescate sale a un 10-4 de muy mala forma, no se para ustedes pero para mi esta mal por que incluso se sube a la vereda y le queda espacio nose yo pero aqui les dejo el video de la unidad.


Nacho respondiendo a tu inquietud, quiero comentarte que la maniobra del conductor de esa unidad esta muy correcta ya que como mencionaban antes habia unos autos que dificultaban la salida y antes que pegarle un rayon al auto y la unidad prefiero subirme a la vereda, lo que si espero que esos autos que estaban hay no hayan sido de algun voluntario que al parecer si porque estaban con conos, y la reglamantacion de transido dice que no puedes estacionarte a menos de 10 metros de un cuartel de bomberos...

soy bombero voluntario y soy conductor de mi compañia

saludos



bombero18
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Al igual que los demás opino que la maniobra de viraje está bien realizada, considerando el poco ángulo para virar que tenia la unidad en ese momento.

Los vehículos estacionados al lado izquierdo impiden que el vehiculo pudiera iniciar antes la maniobra de viraje, y por consiguiente tenia que ocupar parte de la vereda, la cual según lo que puedo observar en el video estaba desocupada.

Saludos.
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Alguien loko es alguien que no lo reconoce...

Primeramente me causa risa ya que un voluntario de mi compañia fue el que grabo ese video (Primera Cia de Rengo).
Segundo que lo aprendido en mis clases me dicen que siempre hay que analizar el contexto de las situaciones, para empezar debo decir que la Tercera de Rancagua esta ubicada en una calle centrica que casi sempre esta muy congestionada, seguido de los ya mencionados autos que se encontraban en un costado...
Ojalá todos disfrutaramos de salidas grandes y descongestionadas de nuestros cuarteles, pero no siempre es asi...
Como dicen nuestros instructores siempre hay que analizar antes de actuar..
Saludos a tods los que pasan por aki y buscan mejorar nuestro servicio!
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Como dato, ese es el R-3 (carro de rescate 3ra cia) de Rancagua, mañana mismo voy a ir a sacarle unas fotos al cuartel, aprox. a la misma hora para que se vea que la maniobra esta bien hecha.

saludos


Bueno y las fotos ????
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
No se que encuentras de loco, si la salida del carro es muy corta, ademas ya de antes habian encendido la sirena.

saludos



Estimado pompier 487 favor configurar su perfil, dado que las imagenes que se encuentran debajo de su topic, afectan la interfaz gráfica del portal.


Saludos.
 
J

janus

Visitante
Sería lamentable que el auto que dificulta la salida sea de algún bombero de la misma compañía.

En cualquier caso, lo que corresponde es llamar a Carabineros para que curse el parte. No existen las excusas para violar la reglamentación, ¿que será lo siguiente?, ¿andar contra el tránsito "luego de analizar la situación"?.

Saludos
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Si supieras los milagros que deben hacerl os conductores de la Tercera de Rancagua para salir a los llamados en las horas de tacos, uuuu, ahí quedarías impresionado.

No veo nada de malo en el video
 
J

janus

Visitante
Conozco ese cuartel.

Pero las condiciones de la calle en cuanto a la salida de los carros son en gran parte responsabilidad de los mismos bomberos.

Acá en Viña cada vez que un auto se estaciona mal se llama sin miramientos a carabineros.

El que halla un local comercial con descarga de mercadería no es excusa.

Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
debiesen solicitar a la municipalidad que pinte la calle frente al cuartel sea pintada con el entramado que simboliza no bloquear, que coloque un cuartel zona de boma y se coloquen un par de ojos de gato en la calle, a lo mejor con eso los automovilistas toman mas precauciones para dar una salida espedita al vehiculo de emergencia.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Por acá pasa lo mismo, pero ya de aburridos con uno que otro conductor, cuando notamos la "mala" estacionada (en la vereda de enfrente) los carro simplemente no pueden salir (estamos al lado de la plaza de armas) por lo que esperamos que el conductor del vehículo, se baje, prepare sus cosas y cierre el vehículo, en ese momento le informamos que no puede estacionar ahí...en casos extremos cuando los conductores simplement NO ESTAN, más de alguna marca "accidental" hemos pasado a dejar con la pisadera del GB-231, sin mala onda, que no se mal entienda...Por que lo de llamar a carabineros, ufff, llegan cuando los tipos ya se marchan, asi que es una opsión casi descartada de plano.


:cool:



.
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Nacho_5
user_offline.gif

Postulante
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 26


icon1.gif
salida loca a llamado

estuve viendo un video en el cual una unidad de rescate sale a un 10-4 de muy mala forma, no se para ustedes pero para mi esta mal por que incluso se sube a la vereda y le queda espacio nose yo pero aqui les dejo el video de la unidad.


Nacho respondiendo a tu inquietud, quiero comentarte que la maniobra del conductor de esa unidad esta muy correcta ya que como mencionaban antes habia unos autos que dificultaban la salida y antes que pegarle un rayon al auto y la unidad prefiero subirme a la vereda, lo que si espero que esos autos que estaban hay no hayan sido de algun voluntario que al parecer si porque estaban con conos, y la reglamantacion de transido dice que no puedes estacionarte a menos de 10 metros de un cuartel de bomberos...

soy bombero voluntario y soy conductor de mi compañia

saludos



bombero18

creo que lo que eice el esta bien..
nacho..eres maquinista??

sabesde dimensiones...de largos? etc..

yo no se pero tengo entendido que para virar deben tener cierto espacio...

si el maquinista estimo que no tenia espacio, lo mejor que pudo hacer es aquella maniobra....
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
uno de nuestros mawuinistas es muy loco para manejar a pesar de eso es de los maas queridos de la compañia una vez que ibamos a un 10-0 no nos pudimos ni colocar el era ya que iba muy rapido y no nos podiamos sujetar es reprochable...






saludos...
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
se escucha muy bien el papi ???

dejemosno de preocuparnos de como sale ese conductor, yo me precuparia de la cantidad de autos alrededor del cuartel....

La ley es la ley... ??' o no ?¿??

Saludos
Engine1
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
concuerdo con todos y me parece que esa cia no podria tener un urbano mayor o un semi urbano porque tendria que pasar por encima de todos esos autos y ademas por arriva del local de al frente jejeje

Bueno en todo caso yo soy maquinista y tb haria lo mismo.

saludos